Loving Annabelle: Cine Erótico | | | |

[audio:http://futuroinmobiliaria.com/films/loving-annabelle.mp3|titles=Tema de la pelicula Loving Annabelle de Katherine Brooks 2006 todo un clasico del cine lesbico remake de la pelicula Muchachas de uniforme de Géza Radványi 1958 con Romy Schneider que a su vez es un remake del clasico del cine Aleman y nazi Mädchen in Uniform de Leontine Sagan 1931 con Emilia Unda y Dorothea Wieck Todas Estan Puestas]


: Tema Erótico del grupo El Temblor | | | | | | | |

[audio:http://pejino.com/audio/delirante.mp3|titles=Ungüento delirante ¡Alucinante! tema Nunsploitation “Monjas eróticas” del grupo Pejino El Temblor del CD titulado “Mar de fondo” Herejes Inquisición Demonios Monjas Conventos Flagelación Lascivia Violacion Sexo Drogas y buén rollito si queréis ver vídeo pinchar arriba en Pejino o en Ungüento Delirante….|artists=El Temblor]

Los Rubies: “Cine Erótico | La tentación desnuda | |

[audio:http://pejino.com/audio/amor-amor.mp3|titles=Tema Amor amor 1966 de la película La tentación desnuda de Armando Bóo por el conjunto Paraguayo Los Rubies con la voz de Luis Alberto del Parana]

Marilyn Monroe: Teach Me Tiger| Erótico | | |

[audio:http://pejino.com/audio/marilyn-monroe.mp3|titles=En la pelicula El condón asesino de Martin Walz 1996 se oye Teach Me Tiger de Nino Tempo canta Andreja Schneider en el audio que suena Marilyn Monroe]

Cine clásico: El Político Robert Rossen 1948 |

La Polla Record: Delincuencia es la vuestra ¡asquerosos!. “No cabe duda que los contratos o leyes, por los que la multitud transfiere su derecho a un Consejo o a un hombre, deben ser violados, cuando el bien común así lo exige. “Por lo demás, aquella sociedad, cuya paz depende de la inercia de unos súbditos que se comportan como ganado, porque sólo saben actuar como esclavos, merece más bien el nombre de soledad que de sociedad”, nos recuerda el y acusado de   , a mediados del siglo XVII más actual que nunca. Tratado Político, Cap.4.

[audio:http://pejino.com/audio/mierda.mp3|titles=Canciones y textos que nunca pasaran de moda y que dedicamos a todos los banqueros y politicos en general y que son todos unos impresentables ¡PATÉTICOS!!. “a la mierda en alto delante de todo el mundo”.]

Cine Clásico: El delator 1935  John Ford | Serie Cortinillas | Max Steiner

[audio:http://pejino.com/audio/delator.mp3|titles=Directores clásicos del cine Max Steiner National Philharmonic Orchestra Dirigida por Charles Gerhardt 1973 El delator|artists= Max Steiner]

Maria Callas: “Miserere…Quel suon quelle preci” A. Robbe-Grillet | Erótico | .

[audio:http://pejino.com/audio/callas.mp3|titles=En la banda sonora de la película Le Jeu Avec Le Feu o Giochi Di Fuoco 1975 de Alain Robbe Grillet suena el tema Miserere Quel suon quelle preci de la opera Il Trovatore de Giuseppe Verdi Act4 en la película la voz de Antonietta Stella Fiorenza Cossotto Carlo Bergonzi Ettore Bastianini bajo la dirección del maestro Tullio Serafin.]

: Robert  Mamoulian 1933 |

[audio:http://pejino.com/audio/joni.mp3|titles=Música clásica del cine Marlene Dietrich cantando el Johnny wenn du Geburtstag hast en inglés versión original ver tráiler + Cantares 3:1-2 ]

Chean M.: “Todo tu (Otis Rush & Willie Dixon)| Blues  erótico .

[audio:http://pejino.com/audio/chean.mp3|titles=El Pejino de Laredo Chean M. hace una versión del tema Todo tu amor de Otis Rush y Willie Dixon]

Pedro Olea: Akelarre | | Txalaparta | Trikitixa | Irrintzi (Grito en euskera).

[audio:http://pejino.com/audio/irrintzi.mp3|titles=En la banda sonora de la película Akelarre de Pedro Olea 1984 suena la Txalaparta y un par de Irrintzis hemos añadido un poco de Trikitixa. |artists=Akelarre]

Fernando Fernán Gómez: “Aun vivo para el ” | |

[audio:http://pejino.com/audio/fernando.mp3|titles=En la banda banda sonora de la película Los años desnudos Clasificada S de Félix Sabroso y Dunia Ayaso del año 2008 suena el tema Aun vivo para el amor con voz del actor Fernando Fernán Gómez que pondremos próximamente|artists=Fernando Fernán Gòmez]

: “Pledging My Love” Teniente corrupto | | |

[audio:http://pejino.com/audio/presley.mp3|titles=Pledging My Love de la banda sonora de la película Teniente corrupto 1992 de Abel Ferrara en la película suena la versión de Johnny Ace .+.|artists=Elvis Presley]

Los Tucanes de Tijuana: “El cartel de a Kilo” | | .

[audio:http://pejino.com/audio/kilo.mp3|titles=Narcocorrido del grupo Los Tucanes de Tijuana y su famoso “El cartel de a kilo”|artists=Los Tucanes de Tijuana]

: “El Ángel | | | | |

[audio:http://pejino.com/audio/rafael.mp3|titles=Banda sonora de la película El Ángel de Vicente Escrivá 1969 con Raphael en plan malo. Y ahora Raphael ¡mucho más arriba!. ¡Entre la tierra y el cielo!.|artists=Raphael]

Johnny Ace: “Pledging My Love”The Bad Lieutenant | Teniente corrupto.

[audio:http://pejino.com/audio/love.mp3|titles=Pledging My Love tema de la banda sonora de la película Teniente corrupto 1992 de Abel Ferrara tema que popularizo Elvis Presley|artists=Johnny Ace]

Death rides a horse | Spaghetti western |

[audio:http://pejino.com/audio/horse.mp3|titles=From man to man (Death rides a horse)|artists=Banda sonora de Killi Bill de Tarantino tema del maestro Ennio Morricone de la pelicula La muerte viaja a caballo o De hombre a hombre 1967]

Cine Japonés: Tokyo Drifter | Factoria Nikkatsu |  | Clásico .

[audio:http://pejino.com/audio/tokio.mp3|titles=Banda sonora de la película Tokyo Drifter 1966 canta Tetsuya Watari |artists=Tokyo Drifter]

Wand’rin Star“| | | Musical | | | Oeste

[audio:http://pejino.com/audio/marvin.mp3|titles=Banda sonora de la película del oeste y musical La leyenda de la ciudad sin nombre de Joshua Logan 1969 |artists=Lee Marvin]

Sukiyaki Western “Django” | | Oeste | Django | |

[audio:http://pejino.com/audio/sukiyaki.mp3|titles=Banda sonora Sukiyaki Western Django el famoso tema de Django cantado en Japonés |artists=Django]

: Sacrificio 1986 .

[audio:http://pejino.com/audio/japon1.mp3|titles=Musica de relajación tradicional Japonesa Flauta China de bambú Daha en la película Sacrificio 1986 de Andréi Tarkovski suena constantemente una ante la amenaza nuclear]

Seijun Suzuki: cine .+.

[audio:http://pejino.com/audio/nikkasu.mp3|titles=Tema central de la película Branded To Kill de Seijun Suzuki 1967 con musica de Naozumi Yamamoto .+.]

Descargar eMule: Branded To Kill, Seijun Suzuki, 1967.+.

Bajar los subtítulos en Español.


Nikkatsu: Tamaki Hirooki “new rhythm” y Kajiki Sô “harenchi kaguen no téma”.

[audio:http://pejino.com/audio/japon3.mp3|titles=Music World of Nikkatsu roman porno “Swingin’ 60’s Japanese roman-porno & exploitation soundtracks!  Swing Soul Groovies Tecno pop Rock Funky Garage enlace eMule .+.]

D. Pérez Prado: “Mambo” ‘Movimiento PánicoSalmos

[audio:http://pejino.com/audio/jodoroski.mp3|titles=Banda sonora de Santa Sangre de Alexandro o Alejandro Jodorowsky temas Caballo negro y Lupita de Pérez Prado con la cortinilla final de la película Salmo 143:6-8 .+.]

Agustín García Calvo:  Contra la Democracia .+.

[audio:http://pejino.com/audio/calvo.mp3|titles=Agustín García Calvo Contra la Democracia conferencia Anarquista]

Biográfico | Galileo | |

[audio:http://pejino.com/audio/galileo.mp3|titles=Galileo |artists=Pequeño hombre Galileo ¿qué crees ver en el cielo? ¿Qué insensata soberbia te mueve a subvertir la autoridad del libro de Dios? ¿Con qué orgullo seduces a las mentes?. La matemática es un arte diabólico contra los profetas. Con Galilei la herejía ha llegado a Florencia. Nosotros los dominicos humildes siervos llamados perros blancos y negros guardianes del templo contra el diablo damos la alarma y decimos públicamente y que todos nos oigan quien crea que el Sol está en el centro y la Tierra se mueve contra las Escrituras es un hereje. Es culpable de herejía]

Cine clásico: Don Siegel, Motín en el pabellón 11.

Don Siegel: , ,

[audio:http://pejino.com/audio/hampa.mp3|titles=Banda sonora de la estupenda película Codigo del Hampa 1964 de Don Siegel Música de Johnny Williams.+.]

Cine Coríntios: El tercer milagro, A. Holland, 1999 .+.

Tom Waits: Way Down in the Hole – Cine Místico .+.

[audio:http://pejino.com/audio/tom.mp3|titles=Banda sonora El tercer milagro The third miracle de Agnieszka Holland 1999 canta Tom Waits cantante compositor actor estadounidense y un Friki ¡AUTÉNTICO!! .+. ]

Bob DylanI’m Not There 2007” | Cine Salmos | | |

[audio:http://pejino.com/audio/dilan.mp3|titles=Banda sonora: I’m Not There 2007 música de Bob Dylan canta Bob Dylan Ballad of a Thin Man en la película Stephen Malkmus & The Million Dollar Bashers ‘ver tráiler’ .+.]

Cine Epístolas: Las sandalias del pescador: M. Anderson |

Alex North:Theme From The Shoes Of Fisherman. Ley Cósmica .+.

[audio:http://pejino.com/audio/pescador.mp3|titles=Directores clásicos del cine: Alex North Banda sonora Las sandalias del pescador tema Theme From The Shoes Of Fisherman Epístola a los Hebreos 13:8 y el Cristo cósmico.+.]

Cine biográfico: “Gandhi” R. Attenborough 1982 | Aventuras.

Ravi Shankar: “Discovery of India” – .+.

[audio:http://pejino.com/audio/gandi.mp3|titles=Bandas sonoras clásicas del cine George Fenton y Ravi Shankar Gandhi 1982 tema Discovery of India .+.]

Cine Oeste: Voz de doblaje de Trinidad el Pejino H. Cantolla .+.

Franco Micalizzi: Con la Stella di Vicesceriffo .+.

[audio:http://pejino.com/audio/trinidad.mp3|titles=Banda sonora de la película Le llamaban Trinidad 1971 música de Franco Micalizzi temas clásicos del Spaghetti Western ‘Con la Stella di Vicesceriffo’ voz de doblaje de Trinidad del Pejino Héctor Cantolla .+.]

Cine Bélico: Apocalypse Now F. F. Coppola 1979 .+.

Héctor Cantolla ‘Pejino’ actor de doblaje -voz- de Robert Duvall .+.

[audio:http://pejino.com/audio/cantolla.mp3|titles=Audio de la película Apocalypse Now de F. F. Coppola 1979 donde el Pejino de Laredo Héctor Cantolla dobla la voz de Robert Duvall coronel William ‘Bill’ Kilgore .+.]

: ‘Dead Man’ Jim Jarmusch, 1995Frikis‘ .+.

Iggy Popy los Filisteos …¡Caña, que nos kedamos tontos!!.+.

[audio:http://pejino.com/audio/pop.mp3|titles=Temas clásicos del Rock Iggy Pop cantando Down on the street 1970 con The Stooges del cd Fun-House y recitando Iggy Pop ‘voz dobaje’ 1º Libro de Samuel 17:46 en el tráiler Dead Man trasvestido de mujer .+.]

Cine Oeste Deadwood: Cine Psicópatas

Creador David Milch productor Walter Hill 2004/06

[audio:http://pejino.com/audio/deadwood.mp3|titles=Banda sonora serie de televisión Deadwood tema Who Wu  con Al Swearengen ‘Ian Mcshane el obispo Waleran en los pilares de la tierra’ y Mister Wu acordandose de sus respectivas Madres .+. |artists=Michael Hurley Hog of the Forsaken]

Cine Aventuras: Sherlock Holmes 2009 | Sherlock Holmes 1970 .+.

The Dubliners: The Rocky Road To Dublin .+.

[audio:http://pejino.com/audio/holmes.mp3|titles=Banda sonora de Hans Zimmer de la película Sherlock Holmes 2009 de Guy Ritchie tocan los Dubliners The Rocky Road To Dublin no incluido en el CD pero si en la película ver Tráiler .+.]

Cine aventuras: Hacia rutas salvajes Sean Penn 2007

Canned Heat: ¡ Los auténticos Frikis del siglo XX !! .+.

[audio:http://pejino.com/audio/salvajes.mp3|titles=Banda sonora Hacia rutas salvajes Going Up The Country no incluida en el cd si en los créditos de la película .+. |artists=Canned Heat]

El Cantar de los Cantares: Erasé una vez en América Sergio Leone

Ennio Morricone: 1984 Amici .

[audio:http://pejino.com/audio/america.mp3|titles=Directores musicales clásicos del cine Ennio Morricone 1984 Banda sonora Érase una vez en América Tema Amici Robert de Niro y el Cantar de los Cantares 7 .+.|artists=Ennio Morricone]

Cine Aventuras: La carga de la brigada ligera 1936 M. Curtiz

Max Steiner 1936 The charge of the light brigade .

[audio:http://pejino.com/audio/brigada.mp3|titles=Directores musicales clásicos del cine Max Steiner 1936 Banda sonora La carga de la brigada ligera National Philharmonic Orchestra dirige Charles Gerhardt 1973 y el Salmo 90:10 .+.]

Cine Español: Literatura Universal .+.

Soneto: Babieca y Rocinante .+.

[audio:http://pejino.com/audio/quijote.mp3|titles=Soneto; Diálogo entre Babieca y Rocinante con Música cortesana de la Europa de Juana I de Castilla Calata 2 a la Spagnola J. Dalza .+.]

Cine Psicópatas: 12 Monos 1995, Terry Gilliam .+.

Brian John Cole: Sleepwalk .+.

[audio:http://pejino.com/audio/monos.mp3|titles= Temas clásicos del cine: Banda sonora Doce Monos de Paul Buckmaster tema Sleepwalk del Inglés Brian John Cole con su pedal steel guitar .+.]

Cine oeste : Hasta que llegó su horaSergio Leone 1968 .+.

Ennio Morricone: Addio a Cheyenne .+.

[audio:http://pejino.com/audio/cheyene.mp3|titles=Banda sonora de la película Hasta que llegó su hora de Sergio Leone 1968 C’era una volta il West música de Ennio Morricone .+.]

Cine Español: Año Mariano,  K. Elejalde, F. G. Cuervo, 2000 .+.

Steppenwolf: Born To Be Wild .+.

[audio:http://pejino.com/audio/mariano.mp3|titles=Temas clásicos del rock en el cine: Banda sonora Año Mariano Born To Be Wild de Steppenwolf RISAS .+. ]

Cine Coríntios: El tercer milagro, A. Holland, 1999 .+.

Tom Waits: Way Down in the Hole .+.

[audio:http://pejino.com/audio/tom.mp3|titles=Banda sonora El tercer milagro The third miracle de Agnieszka Holland 1999 canta Tom Waits cantante compositor actor estadounidense y un Friki ¡AUTÉNTICO!!  .+.]

Cine Norteamericano: ‘Blaxpoitation’ Cinturón negro .+.

Dennis Coffey: Black Belt Jones Robert Clouse 1974 .+.

[audio:http://pejino.com/audio/opening-theme.mp3|titles=Banda sonora Black Belt Jones Cinturón Negro de Dennis Coffey mucho tiempo guitarrista de sesion para la Motown Record .+. |artists=Dennis Coffey]

Cine Europeo: La cabaña del tío Tom, G. V. Radvanyi 1965 .+.

The Golden Gospel Singers:Joshua Fit The Battle Of Jerico .

[audio:http://pejino.com/audio/jerico.mp3|titles=Temas clásicos del Gospel: Joshua Fit The Battle Of Jerico cantan The Golden Gospel Singers .+. ]

Cine del Oeste: Spaghetti Western

Los Amaya:El Bueno, el Feo y el Malo x Rumbas .+.

[audio:http://pejino.com/audio/amaya.mp3|titles=Música clásica del cine del Oeste El Bueno El Feo y El Malo por el grupo rumbero los Amaya pioneros de esta movida surgida en la Cataluña de los años 60 .+.]

El diario de Ana Frank: 1959 George Stevens .+.

Alfred Newman: Main Title Ana Frank 1959 .+.

[audio:http://pejino.com/audio/ana.mp3|titles=Directores clásicos del cine Alfred Newman 1959 Banda sonora El diario de Ana Frank Tema Main Title de Alfred Newman .+.]

Stompin at le savoy: kid koala 2003

kid koala: DJ. ‘EL PUTO AMO’ .+.

[audio:http://pejino.com/audio/koala.mp3|titles=Tíos que se lo curran con los platos kid koala y su Stompin at le savoy del cd Some of my best friends are djs 2º albún del monstruo este.+.]

Sergio Leone en Laredo 1960

Francesco Angelo Lavagnino músicadel Coloso de Rodas 1960

[audio:http://pejino.com/audio/rodas.mp3|titles=Banda sonora El Coloso de Rodas primer trabajo oficial de Sergio Leone los exteriores se rodadon en el pueblo Pejino de Laredo ahora hace 50 años exteriores que su productor Cesare Seccia utilizó al año siguiente en Goliat contra los gigantes de Guido Malatesta 1961 imágenes que años más tarde utilizó Anthony Pass ‘ Antonio Passalia’ en la pseudoporno Calígula y Mesalina .+. |artists=Francesco Angelo Lavagnino Música]

Doctor en Alaska

Serie de televisión creada por Joshua Brand y John Falsey 1990

[audio:http://pejino.com/audio/doctor-alaska.mp3|titles=Banda sonora Theme from Northern Exposure Doctor en Alaska |artists=David Schwartz]

Huracán Carter: Norman Jewison 1999

The Roots Mos Def & Common: Tema Hurricane

[audio:http://pejino.com/audio/hurricane.mp3|titles=Banda sonora Huracán Carter .+. |artists=Hurricane The Roots Mos Def & Common]

Filósofos: T. Adorno y M. Horkheimer

y los Medios de comunicación .+.

[audio:http://pejino.com/audio/adorno.mp3|titles=Pensadores Filósofos|artists=T. Adorno y M. Horkheimer producción industrial de la conciencia]

Ventana sobre el miedo: Eduardo Galeano

explorador del alma .+.

[audio:http://pejino.com/audio/galeano.mp3|titles=Audio poesia ventana sobre el miedo .+.|artists=Eduardo Galeano explorador del Alma]

Pulp Fiction: Quentin Tarantino 1994

Kool and the Gang: Jungle Boogie .

[audio:http://pejino.com/audio/pulp-fiction.mp3|titles=Temas clásicos del soul funk y disco en el cine: Jungle Boogie Banda sonora Pulp Fiction Ezequiel 25:17 y Jungle Boogie de Kool and the Gang .+.]

El corazón del ángel: 1987 Alan Parker

Trevor Jones: The Right Key, But The Wrong Keyhole

[audio:http://pejino.com/audio/angel.mp3|titles=Banda sonora El corazón del ángel de Alan Parker música de Trevor Jones tema The Right Key But The Wrong Keyhole canta Lillian Boutte .+.]

La música y la palabra en el cine

 

En un primer momento, las razones para la presencia de la música pueden haber sido pragmáticas (tapar el ruido del proyector), pero se descubrió casi de inmediato que la música contribuía considerablemente a la atmósfera emocional de la película y que también proporcionabauna continuidad audible que contribuía a unir las imágenes separadas de la pantalla. En un momento bastante temprano de la historia del cine, la Edison Film Company distribuía sugerencias en cuanto a la música junto con sus películas.

Max Winkler fundó una compañía que proporcionaba hojas de pies musicales y música para varias películas; la música estaba tomada de los clásicos y también escrita directamente para las películas. Se publicaron colecciones de partituras musicales, catalogadas según las diversas atmósferas que evocaban; una de las más populares fue el Kinothek, de Giuseppe Becce, que apareció por primera vez en 1919 (el título es una forma abreviada de Kino bibliothek, que significa «biblioteca de cine»). También aparecieron varias máquinas que podían reproducir música y crear efectos de sonido para películas mudas.

A veces se utilizaron grandes orquestas para la exhibición de películas importantes en cines de estreno: para El nacimiento de una nación (The Birth of a Nation, 1915), D. W. Griffith hizo que una orquesta sinfónica interpretara una partitura especial, cuidadosamente vinculada a la acción vista en la pantalla, compuesta en su mayor parte por pasajes de música clásica y de canciones populares.

La llegada del sonido al cine fue musicalmente anunciada por la partitura sincronizada de William Axt y David Mendoza para la producción de 1926 de Warner Brothers de Don Juan, que protagonizó John Barrymore. Para la música se utilizó el Vitaphone, un procedimiento de sonido en disco, y se volvió a utilizar al año siguiente para hacer posible que Al Johnson cantara y mantuviera unos cuantos diálogos de forma sincronizada en El cantor de jazz (The Jazz Singer, 1927).

En los primeros días del sonido, la música sólo se utilizaba de forma esporádica, o no se utilizaba en absoluto, porque tenía que grabarse como parte de la escena o reproducirse entre bastidores mientras se grababa el diálogo. Hasta 1932 se desarrolló un procedimiento de mezcla del sonido que permitía que la música se grabara independientemente del diálogo, haciendo posible que se montara y se añadiera posteriormente. Una vez que el pos doblaje y la mezclade bandas de sonido se hicieron posibles, los estudios empezaron a tomar conciencia de las ventajas de los fondos musicales y crearon departamentos musicales.

Al principio, las partituras musicales parecían puramente funcionales y con frecuencia eran el producto de más de una persona; con frecuencia, en los créditos no se mencionaba a ningún compositor. Pero, progresivamente, se hizo evidente la importancia de una buena partitura musical y los estudios comenzaron a contratar a los mejores compositores disponibles.

Debido al hecho de que una cantidad tan grande de música de cine ha sido vulgar, tendemos a olvidar que parte de la mejor música que se ha escrito en el último siglo se ha escrito para el cine. Las partituras musicales importantes se entroncaban en su mayor parte en la tradición romántica y revestían un carácter notablemente programático. Fueron compositores importantes en Hollywood desde mediados de los años treinta hasta los años ochenta Max Steiner, Franz Waxman, Dimitri Tiomkin, Miklós Rózsa y Erich Korngold, procedentes todos del otro lado del Atlántico, y los norteamericanos Alfred Newman y Bernard Herrmann.

Varios célebres compositores también han aportado ocasionalmente partituras para películas. Además de la alabada colaboración de Prokofiev con Eisenstein para Alexander Nevski (Aleksandr Nevski, 1938), enEE.UU. Virgil Thompson ha aportado partituras para documentales de Pare Lorentz y Robert Flaherty, y Aaron Copland ha escrito partituras tanto para documentales como para películas de ficción.

En los últimos años, las partituras musicales han estado influidas por las tendencias contemporáneas en el ámbito de la música. A Alex North probablemente se le conozca sobre todo por su partitura para Un tranvía llamado deseo (A Streetcar NamedDesire, 1951), que se basa fundamentalmente en el idioma del jazz de Nueva Orleans. Otro consumado compositor cinematográfico, Elmer Bernstein, también escribió una importante partitura utilizando el idioma jazzístico para El hombre del brazo de oro (The Man With the Golden Arm, 1955). Una de las 346 evoluciones menos admirables en el ámbito del sonido ha sido el uso de canciones pop y de música rock para formar todo el fondo musical de una película. Este tipo de música puede transmitir una idea de la vida norteamericana, pero no hubo que esperar mucho tiempo para que la práctica resultara limitada y trillada. No obstante, compositores como Jerry Goldsmith y John Williams siguen escribiendo partituras musicales excelentes.

En cualquier análisis de la música de cine debe prestarse atención al cine de dibujos animados, en el que la música se integró cada vez más hasta que música y acción llegaron a parecer inseparables. En sus mejores momentos, los dibujos animados podían ofrecer una perfecta síntesis de imagen y sonido, como se logró en la película musical Fantasía (Fantasia, 1940), pero también podían mostrar una utilización ingenua e intrusa de la música que simplemente imita a la acción, una práctica que acabó siendo conocida como mickey mousing.

Más que música en el cine

• música ambiental

Música de ambiente que crea una atmósfera dramática apropiada a la acción que se ve en la pantalla. Este tipo de música contribuye a evocar en el espectador el estado emocional apropiado para reaccionar ante lo que se ve en la pantalla o para apreciar los problemas del personaje.

 

• música de fondo

Música que sirve de acompañamiento a la acción de una película sin que proceda de una fuente diegética. Esta música crea en el espectador una sensación de continuidad entre las imágenes que componen el filme y resalta los valores emotivos de las distintas escenas. En las películas mudas se escuchaban partituras de obras clásicas o populares previamente registradas y reproducidas en máquinas como la «Pipe Organ Orchestra», o interpretadas por un pequeño grupo musical, o tocadas en un piano, aunque a veces, en las grandes ciudades, una orquesta interpretaba partituras originales durante la proyección de filmes importantes. En el cine sonoro, la música dela película a menudo se escribe a propósito paraella y su grabación corre a cargo de una gran orquesta, aunque pueden utilizarse partituras pertenecientes a las bandas sonoras de otros filmes o procedentes de archivos sonoros. En la actualidad, la música rock se emplea frecuentemente como música de fondo.

 

• música de los títulos de crédito

Música que se reproduce durante los títulos de crédito al comienzo y al final de una película.

 

• música de relleno

Música de fondo que no es parte integrante de la acción visual ni está armonizada con ella. Este tipo de música aporta continuidad a la escena o simplemente rellena el silencio. La música puede provenir de una fuente de dentro o de fuera de la escena, como una radio, para aportar un fondo natural.

 

• música de transición

Música de fondo de una película que sirve de transición entre dos acciones o escenarios.

 

• música diegética

Música en una película cuyaprocedencia resulta visible en pantalla, por ejemplo, el sonido de una sinfonía cuando vemos a la orquesta interpretándola. También llamada música directa.

 

• música enlatada

Música que no ha sido escrita y grabada especialmente para una película, sino que está pregrabada y archivada en un almacén de acuerdo con el género al que pertenezca. Este tipo de grabaciones se suelen utilizar en las películas como música de fondo.

 

• música incidental

Música de fondo en una película que contribuye a crear un tono para la acción que está produciéndose o a transmitir los sentimientos de un personaje.

• música montada

Música de fondo insertada en lapelícula en correspondencia con acciones o escenas concretas.

 

• música temática

Melodía o pasaje musical queaparece de forma recurrente a lo largo de un filme. A veces las películas disponen de distintos temas para distintos personajes, como en la efectiva banda sonora escrita por Franz Waxman para La novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein, 1935), dirigida por James Whale, con sus líneas melódicas individualizadas para el monstruo y su novia, o de temas que caracterizan lugares específicos, como en la famosa música escrita por George Steiner para Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939), dirigida por VictorFleming, con su lírico «Tema de Tara».

 

• musical dentro del musical

Película musical cuyos personajes son a su vez intérpretes que trabajan musical dentro del musical en una obra y cuya trama se ocupa de los problemas de su puesta en escena. Este tipo de musical fue especialmente popular en los años treinta, gracias a películas como La calle 42 (42nd Street, 1933), dirigida por Lloyd Bacon, aunque Kiss MeKate (Bésame, Kate, 1953), de George Sidney, constituye también un notable ejemplo de este tipo de filme.

Info del filme: Bandas sonoras, intertítulos y + | 2014

La música ha a compañado al cine a traves de bandas sonoras de películas .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a es por esta causa, que la película Bandas sonoras, intertítulos y + | 2014 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Spaghetti western, Cine clásico, Cine de gánsteres, Cine del oeste, Cine épico, Cine musical, CINE GRATIS ONLINE, EL CORÁN, LA BIBLIA, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , ,
-- 11.014 --
Deja un comentario

*