Los mejores directores de cine y sus películas

En los primeros tiempos del cine, el director tenía una fuerza y una personalidad distintivas, era un individuo que imprimía sus ideas y su creatividad al filme entero. Esta libertad dio lugar a remarcables logros individuales y al progreso del arte cinematográfico, como sucede en las obras en D. W. Griffith. Pero, casi desde los comienzos, existió una tensión entre los estudios que producían las películas y el director, un conflicto entre el dinero y el arte; el propio Griffith tuvo que abandonar Biograph y pasar a Mutual para hacer sus películas tal y como quería.

La Fox Film Company trajo a Murnau desde Alemania para dirigir la hermosa y conmovedora Amanecer (Sunrise, 1927), pero la pobre recaudación de la película fue una traba para su futuras obras. Stroheim es un ejemplo excelente de genio individualista derrotado en última instancia por el sistema de estudios en tiempos del cine mudo.La llegada del sonido trajo aparejada una disminución todavía mayor de la independencia del director de cine, forzándole a basarse en guiones sumamente preparados (el diálogo no podía improvisarse, pues las segundas tomas eran muy caras).

Al mismo tiempo, el aumento de la inversión financiera y de la tecnología hizo que los estudios incrementaran su grado de control sobre el director. En Hollywood, el director de cine a menudo pasó a ser una más de entre las muchas personas involucradas en la realización de una película, la persona que ejecutaba y plasmaba la concepción y las exigencias impuestas por otros, y que muchas veces no tenía nada que decir sobre el montaje final de la película. El star system también contribuyó a la pérdida de importancia del papel del director de cine, convirtiéndole en un mero delegado encargado de filmar a las grandes estrellas del momento. El ejemplo más notable, en el periodo del cine sonoro, de director de genio derrotado por el sistema de estudios fue, sin duda, Orson Welles.

La crítica cinematográfica surgida en Francia en los años cincuenta, la «política de autores» desarrollada por Truffaut y otros, obligó a una reconsideración de las películas de Hollywood y promovió la idea de que muchos (aunque no todos) de esos directores de cine eran artistas con el control sobre sus películas, individuos que trabajaban en el marco de las exigencias impuestas por el sistema de estudios pero que lograban imponer su visión de la obra. Directores cinematográficos como Howard Hawks, Nicholas Ray y, sobre todo, Alfred Hitchcock recibieron grandes elogios por sus trabajos cinematográficos y fueron elevados al status de estrellas. La crítica de autor tuvo cierto impacto sobre la actitud de la industria hacia el director, pero mucho más importante fue el derrumbamiento del sistema de estudios hollywoodiense. El público disminuyó con el auge de la televisión, las películas cada vez resultaron más caras y cada vez eran menos las producciones que podían hacerse: el viejo sistema fabril de los estudios, con todos sus departamentos y personal, ya no era rentable. Las películas empezaron a realizarse de un modo más independiente y se necesitaba de una visión y una mano que impusieran el control sobre cada producción que se rodaba. La importancia del star system se vio afectada con el derrumbamiento del sistema de estudios y los directores pasaron a ser tan importantes como los intérpretes que aparecían en pantalla. El público iba a ver menos películas, y los filmes que se les ofrecía tenían que brindarles algo más que una cara familiar. Al mismo tiempo, el desarrollo del cine europeo y la aparición de directores extranjeros de tanta calidad como Antonioni, Bergman y Fellini tuvo un impacto en la cinematografía estadounidense, sobre todo cuando las obras de estos artistas demostraron ser económicamente rentables.

Los directores americanos de los años sesenta, como Arthur Penn, John Frankenheimer y Stanley Kubrick (quien, realmente, se fue a Inglaterra a hacer sus películas) fueron reconocidos y apoyados a causa de sus estilos y de sus visiones independientes. Los años setenta trajeron un grupo de directores de cine jóvenes y nuevos, una generación de «mocosos de cine» que había crecido viendo películas y cuyas obras mostraba esa conciencia. Un gran número de esos directores de peliculas surgió además de las escuelas de cine. Peter Bogdanovich, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, George Lucas y Martin Scorsese, con sus distintas formas de trabajo, hicieron del director de cine, sin ningún género de duda, la inteligencia y la visión rectora de la película, convirtiéndole en el responsable último de su éxito o de su fracaso.

En los últimos años, el péndulo ha vuelto adonde estaba, y estamos asistiendo a un resurgimiento de la figura del productor (o de los productores) como autoridad principal de la película e, incluso, como responsable de la fuerza creativa de la misma. La producción cinematográfica se ha vuelto extraordinariamente cara, y la realización de una película de éxito depende más de su habilidad para ajustarse a las demandas del mercado que de su propia calidad artística. El cine de autor quedó sin duda seriamente socavado por la debacle financiera de La puerta del cielo (Heaven’s Gate, 1980), de Michael Cimino. Sin embargo, aún quedan espíritus independientes en el cine americano que han logrado aguantar el tirón y que continúan realizando películas que llevan su propia impronta, como Martin Scorsese, Robert Altman, Oliver Stone, WoodyAllen, los hermanos Coen y John Sayles.
En el mejor de los mundos cinematográficos posibles, el director debería ser la fuerza de mayor peso en la producción de una película, siendo su visión, su sentido artístico y sus conocimientos los que controlaran todo el filme, desde su nacimiento hasta su compleción. Desde luego, el director debe hacer películas que lleguen a un público, dado que los costes de producción y de distribución precisan obtener unos satisfactorios ingresos en taquilla.

Sería absurdo minimizar la importancia de todas aquellas personas que contribuyen a la producción de un filme. El cine es un arte colectivo y, a menudo, resulta delicado distinguir dónde acaba la contribución de una persona y donde empieza la de otra. Es, además, un arte que depende tanto de la tecnología como de la gente que interviene en él. Pero, por esas mismas razones, el papel del director de cine destaca sobre el resto: él es tanto el artista como el tecnólogo, la mente creativa que debe otorgar unidad, propósito y coherencia a todos esos elementos tan dispares. Son su visión y su sensibilidad las que deben marcar el filme, infundiéndole su espíritu y su significado.



Enlaces para el eMule de películas del director Takashi Miike:

Audition, Ôdishon, Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki, Jun Kunimura, Renji Ishibashi, Miyuki Matsuda, Toshie Negishi, Ren Ohsugi, Shigeru Saiki, 1999.

Ley Lines, Nihon kuroshakai, Kazuki Kitamura, Tomorowo Taguchi, Sho Aikawa, Samuel Pop Aning, Yukie Itou, Michisuke, 1999. VO.

Bajar los subtítulos de Ley Lines, Nihon kuroshakai, en Español.

Silver, shirubaa, Atsuko Sakuraba, Kenji Haga, Shinobu Kandori, Rumi Kazama, 1999. VO.

Bajar los subtítulos de Silver, shirubaa, en Español.

The City Of Lost Souls, Teah, Michelle Reis, Patricia Manterola, Mitsuhiro Oikawa, Koji Kikkawa, Ren Osugi, 2000.

Dead or alive 1, Hanzaisha, Sho Aikawa, Riki Takeuchi, Kenichi Endo, Shinya Tsukamoto, Ren Osugi, 1999.

Dead or alive 2. Sangre.Yakuza, Tobosha, Sho Aikawa, Riki Takeuchi, Kenichi Endo, Shinya Tsukamoto, Ren Osugi, 2000.

La Felicidad de Los Katakuri, Kenji Sawada, Keiko Matsuzaka, Shinji Takeda, Naomi Nishida, Kiyoshiro Imawano, Tetsuro Tamba, Kenichi Endo, Tokitoshi Shiota, Yoshiyuki Morishita, 2001.

Agitator, Araburu tamashii-tachi, Naoto Takenaka, Masaya Kato, Mickey Curtis, Takashi Miike, Renji Ishibashi, Kôji Tsukamoto, Yoshiyuki Daichi, Hakuryu, Aya Kawamura, Masatô Ibu, CD2. 2001.

Agitator, Araburu tamashii-tachi, Naoto Takenaka, Masaya Kato, Mickey Curtis, Takashi Miike, Renji Ishibashi, Kôji Tsukamoto, Yoshiyuki Daichi, Hakuryu, Aya Kawamura, Masatô Ibu, CD1. 2001.

Bajar los subtítulos de Agitator 2001 en Español.

Ichi The Killer, Hiroyuki Tanaka, Kenichi Endo, Kôjirô Hongô, Naoko Inoue, Kouichi Iwaki, Taishu Kase, Ryuji Katagiri, Kazuya Kimura, Toshiya Nagasawa, Yôko Natsuki, Marumi Shiraishi, 2001.

CementerioYakuza, Goro Kishitani, Narimi Arimori, Shingo Yamashiro, Ryosuke Miki, Takashi Miike, 2001.

Visitor Q., Kenichi Endo, Fujiko, Jun Moto, Shoko Nakahara, Ikko Suzuki, Shungiku Uchida, Kazushi Watanabe, 2001.

Deadly Outlaw Rekka, Violent Fire, Riki Takeuchi, Ryôsuke Miki, Kenichi Endo, Mika Katsumura, Sonny Chiba, Yuya Uchida, Tetsuro Tamba, Renji Ishibashi, Lily, Miho Nomoto, 2002.

Bajar los subtítulos de Deadly Outlaw Rekka en Español.

Gozu, Hideki Sone, Sho Aikawa, Kimika Yoshino, Shohei Hino, Keiko Tomika, Harumi Sone, Renji Ishibashi, 2003, V.O.Sub.Spa.

Yakuza Demon, Kikoku, Riki Takeuchi, Mickey Curtis, Kenichi Endo, Renji Ishibashi, Kouichi Iwaki, Hiroshi Katsuno, Ryôsuke Miki, Yasukaze Motomiya, 2003, Sub Spanish.

Llamada perdida, Chakushin ari (One Missed Call) Shin'ichi Tsutsumi, Kou Shibasaki, Shinichi Tsutsumi, Kazue Fukiishi, 2003.

Zebraman, Sho Aikawa, Kyoka Suzuki, Atsuro Watabe, Yui Ichikawa, Koen Kondo, 2004, Vo, sub, esp.

The man in white, El hombre de blanco, Masaya Sato, Shôko Aida, Naomi Akimoto, Narumi Arimori, Kenichi Endo, Tatsuya Fuji, Mitsuru Hirata, Renji Ishibashi, Masaya Kato, 2003, Sub spanish.

A Big Bang Love Juvenile, 46-okunen no koi, Ryhuei Matsuda, Masanobu Ando, Ryo Ishibashi, Renji Ishibashi, Kenichi Endo., 2006.

Sukiyaki Western Django, Hideaki Ito, Masanobu Ando, Koichi Sato, Kaori Momoi, Yusuke Iseya, Renji Ishibashi, 2007, CD1.

Sukiyaki Western Django, Hideaki Ito, Masanobu Ando, Koichi Sato, Kaori Momoi, Yusuke Iseya, Renji Ishibashi, 2007, CD2.

Bajar los subtítulos de Sukiyaki Western Django 2007 en Español.

Crows zero, Kurôzu zero, Shun Oguri, Kyôsuke Yabe, Meisa Kuroki, Takayuki Yamada, 2007.

Detective Story, Tantei monogatari, Kai Atô, Tomoharu Hasegawa, Pâko Hayashiya, Pê Hayashiya, 2007.

Bajar los subtítulos de Detective Story 2007 en Español.

Yatterman, Yattâman, Kyôko Fukada, Sho Sakurai, Sadao Abe, Saki Fukuda, Katsuhisa Namase, Kendo Kobayashi, Anri Okamoto, 2009.

Crows Zero II, Kurôzu zero II, Shun Oguri, Kyôsuke Yabe, Meisa Kuroki, Nobuaki Kaneko, 2009.

13 Asesinos, 13 assassins, Kôji Yakusho, Takayuki Yamada, Yûsuke Iseya, Gorô Inagaki, Masachika Ichimura, Mikijiro Hira, 2010.

Zebraman 2 Attack on Zebra City, Zeburâman: Zebura Shiti no gyakushû, Sho Aikawa, Riisa Naka, Tsuyoshi Abe, Masahiro Inoue, Cynthia Cheston, 2010. CD1.

Zebraman 2 Attack on Zebra City, Zeburâman: Zebura Shiti no gyakushû, Sho Aikawa, Riisa Naka, Tsuyoshi Abe, Masahiro Inoue, Cynthia Cheston, 2010. CD2.

Bajar los subtítulos de Zebraman 2 Attack on Zebra City en Español.

Hara-Kiri: muerte de un samurai, Hara-Kiri: Death of a Samurai, Kôji Yakusho, Hikari Mitsushima, Naoto Takenaka, 2011. Ninja Kids, Nintama Rantarô Shidô Nakamura, 2011.

Ninja Kids, Nintama Rantarô Shidô Nakamura, Naoto Takenaka, Renji Ishibashi, 2011.


2 película(s) gratis online de Takashi Miike | Ω



Enlaces para el eMule de películas del director Terence Fisher:

Extraño suceso, So Long at the Fair, Jean Simmons, Dirk Bogarde, David Tomlinson, Marcel Poncin, Cathleen Nesbitt, 1950.

Dracula, Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Gough, Melissa Stribling, Valerie Gaunt, Carol Marsh, 1958.

La Momia, The Mummy, Peter Cushing, Christopher Lee, Yvonne Furneaux, Eddie Byrne, Felix Aylmer, 1959.

Las novias de Dracula, The Brides of Dracula, Peter Cushing, David Peel, Martita Hunt, Yvonne Monlaur, Miles Malleson, Mona Washbourne, Freda Jackson 1960.

Los estranguladores de Bombay, The Stranglers of Bombay, Guy Rolfe, Jan Holden, Andrew Cruickshank, George Pastell, Marne Maitland, Paul Stassino, 1960.

Las dos caras del Dr. Jekyll., The Two Faces of Dr. Jekyll (Jekyll's Inferno), Paul Massie, Dawn Addams, Christopher Lee, David Kossoff, Francis De Wolff, Norma Marla, 1960.

La Maldicion del Hombre Lobo Terence Fisher, Clifford Evans, Oliver Reed, Yvonne Romain, Catherine Feller, Anthony Dawson, 1961.

El collar de la muerte, Sherlock Holmes and the Deadly Necklac, Christopher Lee, Hans Söhnker, Senta Berger, Thorley Walters, Hans Nielsen, Ivan Desny1962.

La leyenda de Vandorf, (La Medusa) (La Gorgona), Peter Cushing, Christopher Lee, Richard Pasco, Barbara Shelley, Michael Goodliffe, 1964.

La isla del Terror, Island of Terror, Peter Cushing,Carole Gray,Sam Kydd,James Caffrey,Roger Heathcote,Edward Judd,Eddie Byrne, 1966.

Drácula príncipe las tinieblas, Dracula, Prince of Darkness, Christopher Lee, Barbara Shelley, Andrew Keir, Francis Matthews, Suzan Farmer, Charles Tingwell, 1966.

Radiaciones en la noche, Night Of The Big Heat, Christopher Lee, Patrick Allen, Peter Cushing, Jane Merrow, Sarah Lawson, William Lucas, 1967.

La novia del diablo, The Devil Rides Out, Christopher Lee, Charles Gray, Nike Arrighi, Leon Greene, Patrick Mower, Gwen Ffrangcon Davies1968.

El cerebro de Frankenstein, Frankenstein Must Be Destroyed, Peter Cushing, Veronica Carlson, Simon Ward, Freddie Jones, Thorley Walters, Maxine Audley, 1969.


1 película(s) gratis online de Terence Fisher | Ω



|<< 46 47 48 49 50 51 52 53 54 >>| 55 páginas y 382 directores de cine
-- 0 --