Las mejores películas online de LA BIBLIA El mejor LA BIBLIA gratis. Películas online gratis de LA BIBLIA en nuestro blog de cine, un blog para cinéfilos.

Filmoteca online de LA BIBLIA

LA BIBLIA gratis

Películas relacionadas con la Biblia. Tanto en la Escritura cristiana como en la judía, obra reconocida como conjunto de escritos sagrados y normativos por los respectivos credos.

Las escrituras cristianas se dividen en dos testamentos: el Antiguo Testamento (que corresponde más o menos a las Escrituras judías) y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento, o Biblia hebrea, es una colección de escritos compuestos originalmente en hebreo, excepto partes de Daniel y Esdras en arameo, que describen la religión israelita desde sus comienzos hasta aproximadamente el siglo II a. C. El Nuevo Testamento es denominado así en los círculos cristianos porque se cree que constituye un nuevo «testamento» o «alianza» en la historia de las relaciones de Dios con su pueblo, centrándose en el ministerio de Jesús y la primera evolución de las iglesias apostólicas. Los escritos del Nuevo Testamento están en griego.

El proceso de determinar con precisión qué escritos debían ser aceptados en las Escrituras judías o cristianas se conoce como la formación del canon de la Escritura. El paso más antiguo hacia el establecimiento del canon de las Escrituras judías fue probablemente la fijación de la Ley, es decir, el Pentateuco (los Libros del Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), en torno a los siglos IV-III a. C. Además, un grupo de escritos conocido corno los Profetas, parece haber sido reconocido por el nieto de Ben Sirá (e. 117 a. C.).

A los restantes libros de la Biblia hebrea se les denomina Escritos (por ejemplo, los Libros de los Salmos, Proverbios, Job) y fueron, según parece, los últimos en fijarse. Sólo a fines de hacia el año 100 d. C. se completó la selección definitiva de las Escrituras judías normativas, siguiendo una decisión tomada por el concilio de Yabne. Las traducciones griegas de la Biblia hebrea (los Setenta) contenían algunos otros escritos que no fueron aceptados en Yabne. Los primeros cristianos admitieron en su mayor parte las Escrituras judías, pero con frecuencia, tenían acceso a una colección de escritos más amplia en los Setenta y algunas otras traducciones de la Biblia hebrea. Los debates sobre los límites precisos del Antiguo Testamento continuaron en el período de la Reforma, dando lugar finalmente a una diferencia entre las iglesias protestantes y la católica. En el Concilio de Trento (1546), los católicos aceptaron como deuterocanónicos varios libros que los protestantes calificaban de apócrifos y consideraban de un valor secundario. Las iglesias protestantes, en general, aceptaban sólo los escritos del canon hebreo en sus versiones del Antiguo Testamento. Los primeros cristianos, sin embargo, también comenzaron a reunir escritos específicamente «cristianos».

En el siglo II Ireneo testifica el creciente reconocimiento de exactamente cuatro Evangelios, los Hechos y trece cartas paulinas, como escritos autorizados para la Iglesia. Pronto fue esta la base del «Nuevo Testamento», aunque cierto número de otras obras discutidas también se estaban considerando. El primer testimonio de una lista canónica, que coincide completamente con la aceptada generalmente para el Nuevo Testamento en la actualidad, fue el de la carta pascual número 39 de Atanasio (367), que enumera 27 libros del Nuevo Testamento junto al canon del Antiguo Oriente en torno al Libro del Apocalipsis y en Occidente sobre la Carta a los Hebreos. Aunque los límites del canon se establecieron de modo efectivo en estos primeros siglos, la condición de Escritura ha sido un tema de discusión erudita en la Iglesia posterior.

De forma creciente, las obras bíblicas han sido sometidas a crítica literaria e histórica en un esfuerzo por interpretar los textos con independencia de las influencias eclesiales y dogmáticas. Actualmente, en las iglesias liberales y fundamentalistas continúan aún expresándose diferentes puntos de vista sobre la autoridad e inspiración de la Biblia. Lo que no se puede negar, sin embargo, es la enorme influencia que las historias, poesía y reflexiones de los escritos bíblicos han ejercido. no sólo en las doctrinas y prácticas de dos importantes credos, sino también en la cultura occidental. su literatura. su arte y su música.


Películas y cine online gratis
Filmoteca de LA BIBLIA


Mira gratis la filmoteca de LA BIBLIA

Título: ¡Arriba Hazaña!
Cartel de la pelicula Arriba Hazana Director: José María Gutiérrez Santos
Actores: Fernando Fernán Gómez – Héctor Alterio – José Sacristán – José Luis Pérez – Enrique San Francisco – Gabriel Llopart – José Cerro – Ramón Reparaz – Luis Ciges – José Franco – Ángel Álvarez – Manuel Guitián – Antonio Orengo – Andrés Isbert – Iñaki Miramón – Emilio Siegrist
Año: 1978
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:9-13 – Lucas 1:28-42
Notas: ¿Usted sabe, quién fue Azaña?. Con hache o sin hache hermano… LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: El judío Süss – Jud Suss – Jud Süß – Jew Süss
Cartel de la pelicula El judio SussDirector: Veit Harlan
Actores: Ferdinand Marian – Werner Krauss – Heinrich George – Kristina Söderbaum – Eugen Klöpfer – Hilde von Stolz – Malte Jäger – Albert Florath – Theodor Loos – Walter Werner – Charlotte Schultz – Anny Seitz – Erna Morena – Jakob Tiedtke – Else Elster
Año: 1940
País: Alemania
Citas en la película: Daniel 11:33 – Deuteronomio 6:4-13 – Deuteronomio 26:9 – Éxodo 21:24 –  Mateo 5:38 –  Corán 5:49 “
Notas: Fue una época de brutalidad y de intolerancia universal y sobre los Judíos en particular, la opresión y el boicot sufrido. LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: Una monja en pecado – La monaca nel peccato – Convent of Sinners – On L’Appelle Soeur Desir
Una monja en pecado | 1986Director: Dario Donati “Joe D’Amato”
Actores: Eva Grimaldi – Karin Well – Aldina Martano – Gabriele Gori – Gilda Germano – Maria Pia Parisi – Martin Phillips – Gabriele Tinti – Katalin Murany – Beba Balteano
Año: 1986
País: Italia
Citas en la película: Lucas 1:28-42
Notas: Erotismo, sexo, exorcismos, y mucha maldad tras los muros del convento. LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: Bismarck – Bismarck: Das politische Schicksal des Eisernen Kanzlers
Cartel de la pelicula  BismarckDirector: Wolfgang Liebeneiner
Actores: Paul Hartmann – Friedrich Kayßler – Lil Dagover – Käthe Haack – Maria Koppenhöfer – Walter Franck – Ruth Hellberg – Werner Hinz – Margret Militzer – Karl Schönböck – Günther Hadank – Hellmuth Bergmann – Karl Haubenreißer – Otto Gebühr – Jaspar von Oertzen
Año: 1940
País: Alemania
Citas en la película: Isaías 40:3 – Mateo 13:24-32 – Isaías 41:10
Notas: En 1862, Alemania estaba dividida en 35 estados la gente pedía unidad política desde hacía tiempo pero la rivalidad entre príncipes se interponía en el camino, LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: Cuando cae la noche – When Night is Falling
Cartel de la pelicula Cuando cae la noche Director: Patricia Rozema
Actores: Pascale Busières – Rachael Crawford – Henry Czerny – David Fox – Don McKellar – Tracy Wright – Clare Coulter – Karyne Steben – Sarah Steben – Jonathan Potts – Tom Melissis – Stuart Clow – Richard W. Farrell
Año: 1995
País: Canadá
Citas en la película: Romanos 5:12 – 2ª Pedro 3:9 – Lucas 15:7 – Proverbios 11:31
Notas: Una mujer debe elegir entre el hombre que ama y la mujer que quiere. LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: Therese And Isabelle –  Teresa y Isabel – Thérèse et Isabelle
Cartel de la pelicula Therese And IsabelleDirector: Radley Metzger
Actores: Essy Persson – Anna Gaël – Barbara Laage – Anne Vernon – Simone Paris – Maurice Teyna – Rémy Longa – Nathalie Nort – Darcy Pulliam – Suzanne Marchellier – Bernadette Stern – Sege Geeraert – Martine Leclerc – Édith Ploquin – Alexandra Kabes
Año:1968
País: Francia
Citas en la película: Mateo 14:25-31
Notas: La historia de amor más extraña jamás contada. Dos chicas jóvenes experimentan el despertar de la sexualidad en un internado femenino francés…

LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: Xala
Cartel de la pelicula XalaDirector: Ousmane Sembène
Actores: Thierno Leye – Myriam Niang – Seun Samb – Fatim Diagne – Douta Seck – Mustapha Ture – Younous Seye – Iliamane Sagna – Dieynaba Niang – Langouste Drobe  – Farba Sarr – Abdoulaye Boye – Papa Diop – Martin Sow – Mamadou Sarr – Makhouredia Gueye
Año: 1975
País: Senegal
Citas en la película: Corán 4:3 – 1ª Reyes 11:3 – 2ª Samuel 5:13
Notas: Una deliciosa comedia. La obra de uno de los artistas más destacados en el mundo, una fábula suavemente brusca y divertida… con mucho humor. LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Otras películas de la filmoteca de LA BIBLIA >>
Página 1 de 6612345...102030...Última »