Las mejores películas online de Cine musical El mejor Cine musical gratis. Películas online gratis de Cine musical en nuestro blog de cine, un blog para cinéfilos.

Filmoteca online de Cine musical

Cine musical gratis

Tipo específico de película norteamericana que se centra en la canción y el baile. Los EE.UU. ya eran una nación musical con su teatro musical de Broadway (el precursor de este tipo de cine), la música radiofónica y la emergente industria discográfica.

Con la llegada del sonido, el sistema de los estudios de Hollywood estaba dispuesto a utilizar sus finanzas y su tecnología para crear un mundo de música que nunca antes se había visto ni oído. Si el cine de Hollywood ya se había consolidado como una fábrica de sueños, ¿qué mejor forma de evasión de la realidad y de los años de la Depresión para el espectador que imaginarse a sí mismo como la gente de extraordinario talento que aparecía en la pantalla?

Muchas tramas reforzaban este sueño contando historias de personas anónimas que, de repente, al canzaban el estrellato, o de un grupo de «chicos» decentes con talento que luchaban por representar el gran espectáculo. El cantor de jazz (The Jazz Singer, 1927), el primer largometraje con sonido, podría considerarse el primer musical, al incluir varias canciones, pero la película carecía de los obligatorios números musicales y enfatizaba el drama más que la música. Tres tipos de musicales predominaron en los primeros tiempos del sonido: el musical de Broadway adaptado del teatro al cine, como Rio Rita (Río Rita, 1929), dirigido por Luther Reed, y Showboat (Magnolia, 1929); la revista musical, que mostraba a cantantes, bailarines y cómicos famosos, como, por ejemplo, Hollywood Revue (The Hollywood Revue of 1929) y Galas de la Paramount (Paramount on Parade, 1930) y el musical dentro del musical, que utilizaba una historia en torno a artistas como excusa para la canción y el baile; Melodías de Broadway (Broadway Melody, 1929), de Harry Beaumont, es la película que dio inicio a esta tradición.

La calle 42 (42nd Street, 1933), dirigida por Lloyd Bacon, con su trama de musical dentro del musical que incluía la sustitución en el último minuto de la estrella protagonista por una desconocida, señala el camino para la evolución de este último tipo de musical. Los números de producción de esta película los puso en escena Busby Berkeleyen un estilo imposible de representar en ningún escenario. Decorados elaborados, grandes cantidades de bailarinas coreografiadas con precisión, forman do figuras increíbles, una cámara móvil que filmaba estas figuras desde diversas posiciones, incluyendo los famosos planos cenitales; todos éstos se convirtieron en elementos estándar en una serie de películas que Berkeley coreografió para Warner Brothers, incluyendo las películas de Vampiresas (Gold Diggers) de 1933, 1935 y 1937.

También fueron populares los musicales de opereta, especialmente los protagonizados por Jeanette MacDonald y Nelson Eddy, empezando por Marietta la traviesa (Naughty Marietta, 1935), dirigida por W. S. Van Dyke en 1935, mientras que El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939), dirigida por Victor Fleming, ha seguido gozando de la predilección del público hasta la actualidad.

Quizá los musicales más encantadores de este periodo, y los que parecen menos envejecidos, sean los pertenecientes a la serie de películas que hicieron Fred Astaire y Ginger Rogers para la RKO, empezando por Volando hacia Río de Janeiro (Flying Down to Rio, 1933), de Thornton Freeland. En los años de la posguerra se asistió al predominio de la MGM en el ámbito del cine musical con una serie de lujosas obras en Technicolor producidas por Arthur Freed. Con placer e inspiración, controladas, sin embargo, por el gusto y la inteligencia, la MGM produjo esta serie de películas en color que albergaban el optimismo de los años de pos guerra antes de la llegada de los miedos y el estancamiento de los años cincuenta. Vincente Minnelli dirigió para la MGM películas como Meet Me in St. Louis(Cita en St. Louis, 1944), El pirata (The Pirate, 1948) y Un americano en París (An American in Paris, 1951), ésta con música de George Gershwin. Estas dos últimas películas las protagonizó el bailarín Gene Kelly, que aportó una considerable cantidad de energía e imaginación al musical. Siete novias para siete hermanos (Seven Brides for Seven Brothers, 1954), una producción de MGM en CinemaScope que incluía la brillante coreografía de Michael Kidd, sigue siendo un musical clásico a pesar de sus posiciones bastante anticuadas respecto a las relaciones entre el hombre y la mujer.

Los años sesenta empezaron con algunos musicales de éxito extraordinario y terminaron casi con el derrumbamiento del género. La impresionante y conmovedora West Side Story (1961), de Robert Wise, la muy sofisticada y entretenida My FairLady (1964), dirigida por George Cukor, la empalagosa pero en ocasiones emocionante Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music, 1965), también dirigida por Robert Wise, y Mary Poppins (1964), dirigida por Robert Stevenson, de la Disney Corporation, fueron todas tan caras y lucrativas que tentaron a los estudios a continuar con musicales como Vampiresas 1933(1933), dirigida por Mervyn Le Roy, incluye la coreografía caleidoscópica de Busby Berkeley. generosamente financiados, muchos de los cuales fracasaron en taquilla.

Desde la llegada de la televisión el público de cine era inestable, y la producción cinematográfica se había hecho enormemente cara. Los estudios que podían financiar cómodamente este tipo de cine habían desaparecido. El musical como género cinematográfico estaba en suspenso, en gran medida. Pero, como los musicales explotan al máximo las posibilidades del medio, con su apasionante utilización del sonido y la imagen, de vez en cuando se realizaban este tipo de películas y algunas tenían éxito, en parte porque avanzaban en nuevas direcciones.

La inteligente y sensible adaptación de Milos Forman del musical teatral Hairen 1979 consiguió transmitir mediante música y baile las alegrías y frustraciones de los jóvenes de los turbulentos años sesenta y primeros setenta, y Bob Fosse ofreció en Cabaret (1972) y en su autobiográfica Empieza el espectáculo(AllThat Jazz, 1979) algunos de los mejores momentos dramáticos y de los números de baile más sugerentes de todo lo habido y por haber en el cine musical.

Biografías musicales como Quiero ser libre (Coal Miner’s Daughter, 1980) de Michael Apted, dramas musicales como Flashdance (1983), de Adrian Lyne, y películas de animación de Disney como La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 1991), dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, se podrían considerar como parcialmente musicales, pero, en honor a la verdad, hay que decir que, desde las películas de Bob Fosse, ningún musical en sí notable ha embellecido la pantalla de cine. La causa de este eclipse bien puede ser que la abundancia de vídeos de rock disponibles en televisión y en cinta de vídeo le haya arrebatado a este tipo de cine una gran parte de su público potencial. Mucha de esta música rock se ha infiltrado en las salas de cine en forma de música para películas, desplazando hasta cierto punto a ésta del centro de la película, convirtiéndola un poco en ambiente cultural de la película y en un comentario sobre la marcha en torno a las imágenes.


Películas y cine online gratis
Filmoteca de Cine musical


Mira gratis la filmoteca de Cine musical

Título: Canciones del segundo piso – Sånger från andra våningen – Songs from the Second Floor
Cartel de la pelicula Canciones del segundo piso   Director: Roy Andersson
Actores: Lars Nordh – Stefan Larsson – Bengt C.W. Carlsson – Torbjörn Fahlström – Rolando Núñez – Sten Andersson – Lucio Vucina – Per Jörnelius – Peter Roth – Klas-Gösta Olsson – Nils-Åke Eriksson – Hanna Eriksson – Tommy Johansson – Sture Olsson
Año: 2000
País: Suecia
Citas en la película: Eclesiastés 3 – Juan 11:35
Notas: Una de las películas más sorprendentes que se han visto en los últimos tiempos. LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: Galileo “La vida de Galileo” – Galileo
Cartel de la película Galileo "La vida de Galileo" Director: Joseph Losey
Actores: Topol – John Gielgud – Colin Blakely – Georgia Brown – Edward Fox – Margaret Leighton – Michael Lonsdale – Patrick Magee – John McEnery – Clive Revill – Tom Conti – Michael Gough – Mary Larkin – Richard O’Callaghan
Año: 1974
País: Reino Unido
Citas en la película: 1ª Parte: Eclesiastés 1:5 – Proverbios 11:26 – Proverbios 14:3 – Proverbios 14:4 – Proverbios 16:32 – Proverbios 17:22 – Proverbios 6:28 – 2ª Parte VO.: Josué 10:12-13 – Génesis 1 – Mateo 5:39
Notas: En 1609 las luces de la ciencia empezaron a brillar. En una modesta casa de Padua. Galileo Galilei se dispuso a probar que el Sol está quieto y la Tierra es la que gira, La Tierra es la que gira. LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: Change Of Habit – Cambio de hábito
Cartel de la película Change of habitDirector: William A. Graham
Actores: Elvis Presley – Mary Tyler Moore – Barbara McNair – Jane Elliot – Leora Dana – Edward Asner – Robert Emhardt – Regis Toomey – Doro Merande – Ruth McDevitt – Richard Carlson – Nefti Millet – Laura Figueroa – Lorena Kirk – Rodolfo Hoyos – Virginia Vincent – David Renard – Ji-Tu Cumbuka – Bill Elliott
Año: 1969
País: Usa
Citas en la película: Marcos 16:15 – Mateo 4:4
Notas: “El rey del rock cae seducido por la reina de la comedia romántica.” LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: Sonrisas y lágrimas – The Sound of Music – La novicia rebelde – Tutti insieme Appassionatamente
Cartel de la pelicula Sonrisas y lagrimasDirector: Robert Wise
Actores: Julie Andrews – Christopher Plummer – Richard Haydn – Eleanor Parker – Peggy Wood – Heather Menzies – Charmian Carr – Anna Lee – Marni Nixon -Nicholas Hammond – Duane Chase – Angela Cartwright – Debbie Turner – Kym Karath – Portia Nelson – Ben Wright
Año: 1965
País: Usa
Citas en la película: Salmo 121:1
Notas: Salzburgo, Austria, en los úItimos días dorados de la década de los treinta… LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: Poultrygeist: La noche de los pollos muertos – Poultrygeist: Night of the Chicken Dead
Cartel de la pelicula Poultrygeist: Night of the Chicken Dead Director: Lloyd Kaufman
Actores: Jason Yachanin – Kate Graham – Allyson Sereboff – Robin Watkins – Joshua Olatunde – Rose Ghavami – Caleb Emerson – Lloyd Kaufman – Khalid Rivera – Ron Jeremy – Rebbie Rochon – Joe Fleishaker – Faith Sheehan
Año: 2006
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:9 – Lucas 11:2 – Mateo 7:1-2 – Lucas 6:37
Notas: Los seres humanos… La otra carne blanca. A menos que seas negro, entonces es carne oscura. O nativo americano, ellos son de carne roja. O asiático, ellos son de carne amarilla. LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: Directos al infierno – Straight to Hell
Cartel de la pelicula Straight to HellDirector: Alex Cox
Actores: Dick Rude – Sy Richardson – Courtney Love – Joe Strummer – Elvis Costello – Dennis Hopper – Grace Jones – Jim Jarmusch – Miguel Sandoval – Shane MacGowan – Zander Schloss – Gloria Miralles Ruiz – Juan Uribe – Joe Cashman
Año: 1987
País: Usa
Citas en la película: Eclesiastés 3:1-8
Notas: “Una historia de sangre, dinero, café, armas de fuego y mucha tensión sexual.” LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: Entre tinieblas – Dark habits – L’indiscreto fascino del peccato
Cartel de la película Entre tinieblas Director: Pedro Almodóvar
Actores: Carmen Maura – Marisa Paredes – Chus Lampreave – Lina Canalejas – Manuel Zarzo – Cecilia Roth – Cristina Pascual – Will More – Eva Siva – Mary Carrillo – Will More – Laura Cepeda – Miguel Molina – Miguel Zúñiga
Año: 1983
País: España
Citas en la película: Salmo 141:1-5 – Salmo 31:4 – Juan 1:29-37 “Agnus Dei ” – 1ª Juan 4:8-16
Notas: “La juventud nos necesita.” LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: Scorpio Rising
Cartel de la película Scorpio RisingDirector: Kenneth Anger
Actores: Ernie Allo – Bruce Byron – Frank Carifi – Steve Crandell – Johnny Dodds – Bill Dorfman – Nelson Leigh – John Palone – Barry Rubin – Johnny Sapienza
Año: 1964
País: Usa
Citas en la película: Marcos 10:45-52 – Marcos 11:1-10 – Mateo 20:29-34 – Lucas 18:35-43 – Mateo 21:1-11 – Lucas 19:29-38 – Juan12:12-19
Notas: Motos, sexo, homosexualidad y cuerpos acelerados… LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Título: Easy Rider “Buscando mi destino”
Cartel de la película  Easy Rider Director: Dennis Hopper
Actores: Peter Fonda – Dennis Hopper – Jack Nicholson – Karen Black – Toni Basil – Phil Spector – Luke Askew – Luana Anders – Sabrina Scharf – Sandy Brown Wyeth – Lea Marmer
Año: 1969
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:9-13 – Lucas 1:28-42, más Credo de los Apóstoles “ver abajo”
Notas: “Solo conseguimos la libertad cuando dejamos de existir.” LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »

Otras películas de la filmoteca de Cine musical >>
Página 1 de 3123