Personajes bíblicos | Cine cristiano online

Hemos recopilado los personajes bíblicos que aparecen en las péliculas que comentamos en nuestro blog de cine, estas películas cristianas (bajadas gratis online), algunas se podrían enmarcar en la categoría de Cine cristiano online desde el punto de vista que cualquier referencia bíblica pertenece a la historia del y su mención pasa a convertir al filme en un exponente más del Cine religioso,

Películas relacionadas con Abdénago. Cántico de los tres jóvenes Parte de los Apócrifos del Antiguo Testamento o, en las versiones católicas, una adición al Libro de Daniel insertada entre lo que sería 3, 23 y 24 en otros textos. Es una de varias adiciones a Daniel que se encuentra en las versiones griega y latina. pero no en la hebrea.

Habla de tres cautivos judíos en Babilonia —Sidrac, Misac y Abdénago, que fueron arrojados a un horno ardiente por no querer adorar a un ídolo, pero que salieron ilesos. Presenta un himno de acción de gracias y alabanza que se conoce actualmente como el Benedicite en la liturgia católica. Su fecha no es segura, pero a menudo se le sitúa hacia el siglo II-I a. C.


1 filme(s) gratis con Abdénago, personaje bíblico | Cristianismo | Ω

Abdias Libro de. Uno de los doce escritos proféticos denominados «menores» de la Biblia hebrea/Antiguo Testamento, y el libro más breve de la Biblia hebrea, que deriva su título del, por otra parte desconocido, profeta cuyo nombre significa «Siervo de Dios». La obra puede haberse originado poco después de la caída de Jerusalén en el 587-586 a. C., pero no siempre sc considera como una composición unificada que proceda de una sola época. Profetiza la caída de Edom en justo castigo por tomar partido contra Jerusalén, y predice el juicio de las naciones y la restauración de Israel en el día final del Señor.


1 filme(s) gratis con Abdías, personaje bíblico | Cristianismo | Ω

Abel Personaje bíblico, hijo de Adán y Eva, hermano de Caín y Set. Es descrito -Génesis 4- como pastor. Fue asesinado por su hermano Caín.


3 filme(s) gratis con Abel, personaje bíblico | Cristianismo | Ω

Películas relacionadas con Abiatar. Fue un sacerdote 'profeta, guru' en el tiempo del Rey David. 1ra,Reyes 2:26 Y el rey dijo al sacerdote Abiatar: Vete a Anatot, a tus heredades, pues eres digno de muerte; pero no te mataré hoy, por cuanto has llevado el arca de Jehová el Señor delante de David mi padre, y además has sido afligido en todas las cosas en que fue afligido mi padre.


1 filme(s) gratis con Abiatar, personaje bíblico | Cristianismo | Ω

Películas relacionadas con Abigail esposa de Nabal y futura mujer de David.

1ra. de Samuel 25:3 Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.
25:14 Pero uno de los criados dio aviso a Abigail mujer de Nabal, diciendo: He aquí David envió mensajeros del desierto que saludasen a nuestro amo, y él los ha zaherido.


1 filme(s) gratis con Abigail, personaje bíblico | Cristianismo | Ω

Películas relacionadas con Abisag (Abishag) hija de Ahab y enamorada de Salomón, en la Biblia concubina de David. Abisag aparece en el Libro de los reyes como una doncella que servía y calentaba al viejo David; aunque fue la última de sus esposas, no mantuvo relaciones con él (I Reyes, 1:1-4).
1ra Reyes 1:1 Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba.
1:2 Le dijeron, por tanto, sus siervos: Busquen para mi señor el rey una joven virgen, para que esté delante del rey y lo abrigue, y duerma a su lado, y entrará en calor mi señor el rey.
1:3 Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey.


1 filme(s) gratis con Abisag, personaje bíblico | Cristianismo | Ω

Películas relacionadas con Abner, lugarteniente del ejercito de Saúl. Le podemos encontrar en 1º Samuel 17:55 Y cuando Saúl vio a David que salía a encontrarse con el filisteo, dijo a Abner general del ejército: Abner, ¿de quién es hijo ese joven? Y Abner respondió:. Y en  2 ºSamuel 3:6 Como había guerra entre la casa de Saúl y la de David, aconteció que Abner se esforzaba por la casa de Saúl.


2 filme(s) gratis con Abner, personaje bíblico | Cristianismo | Ω

Películas relacionadas con Abraham (c. 2000 - 1650). Venerado en el Antiguo Testamento como el padre del pueblo hebreo. Según el Génesis vino de la ciudad sumeria de Ur («Ur de los caldeos») al moderno Irak, y emigró con su familia y rebaños, vía Harán (la antigua ciudad de Mari en el Éufrates), hacia la «Tierra prometida» de Canaán, donde se estableció en Siquén (la moderna Nablus). Tras una estancia en Egipto, vivió hasta los 175 años, y fue enterrado con su primera esposa, Sara, en la cueva de Macpela, en Hebrón.

Con Sara fue padre de Isaac (al que se dispuso a sacrificar por orden del Señor) y abuelo de Jacob («Israel»); con su segunda esposa, Agar (criada egipcia de Sara), fue padre de Ismael, antepasado de doce clanes; con su tercera esposa, Ketura, tuvo seis hijos que se convirtieron en los antecesores de las tribus árabes. Era también tío de Lot. Abraham es considerado tradicionalmente como el padre de las tres grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam. Abraham en el islam. Conocido como Ibrahim en árabe, Abraham es considerado por los musulmanes como un patriarca del islam, un antecesor de Mahoma (a través de su hijo Ismael), y el que, junto con Ismael, reconstruyó la Kaaba en La Meca.

Es venerado no como un simple profeta (nabí) sino como un mensajero (rasul) de excepcional importancia, que estableció el monoteísmo primordial, y es este monoteísmo primordial de Abraham el que el islam considera que hay que restaurar y cumplir tras la distorsión llevada a cabo por judíos y cristianos. Abraham es, por ello, un personaje eminente dentro de la línea de mensajeros especiales que incluye a Noé, Moisés, Jesús y Mahoma, y que culmina en este último, considerado como el profeta de los profetas.


5 filme(s) gratis con Abraham, personaje bíblico | Cristianismo | Ω

Películas relacionadas con Adán y Eva Personajes bíblicos descritos en el Libro del Génesis como el primer hombre y la primera mujer creados por Dios. Adán fue formado del polvo de la tierra y del aliento o espíritu de Dios (Génesis 2, 7): Eva fue creada de una costilla de Adán. Las tradiciones describen su vida en el jardín del Edén, su desobediencia y destierro, y el nacimiento de sus hijos Caín, Abel y Set. Su caída en el pecado se describe como una tentación de la serpiente (Satán) para desobedecer la orden de Dios de no comer el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 3).


7 filme(s) gratis con Adán, personaje bíblico | Cristianismo | Ω

Películas relacionadas con Adonías. Es, según la Biblia, el cuarto de los hijos de David. Adonías, llegado a ser el mayor de los hijos de David por la muerte de Absalón (2 Sam. 18:14-18) e imitó el mal ejemplo de su ambicioso  hermano (15:2-12) y pretendio antes de tiempo quedarse con el trono. 1ra Reyes 1:5 Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.


1 filme(s) gratis con Adonías, personaje bíblico | Cristianismo | Ω


1 2 >>| 15 páginas y 142 personajes de la biblia
-- 17.687 --