Los mejores directores de cine y sus películas

En los primeros tiempos del cine, el director tenía una fuerza y una personalidad distintivas, era un individuo que imprimía sus ideas y su creatividad al filme entero. Esta libertad dio lugar a remarcables logros individuales y al progreso del arte cinematográfico, como sucede en las obras en D. W. Griffith. Pero, casi desde los comienzos, existió una tensión entre los estudios que producían las películas y el director, un conflicto entre el dinero y el arte; el propio Griffith tuvo que abandonar Biograph y pasar a Mutual para hacer sus películas tal y como quería.

La Fox Film Company trajo a Murnau desde Alemania para dirigir la hermosa y conmovedora Amanecer (Sunrise, 1927), pero la pobre recaudación de la película fue una traba para su futuras obras. Stroheim es un ejemplo excelente de genio individualista derrotado en última instancia por el sistema de estudios en tiempos del cine mudo.La llegada del sonido trajo aparejada una disminución todavía mayor de la independencia del director de cine, forzándole a basarse en guiones sumamente preparados (el diálogo no podía improvisarse, pues las segundas tomas eran muy caras).

Al mismo tiempo, el aumento de la inversión financiera y de la tecnología hizo que los estudios incrementaran su grado de control sobre el director. En Hollywood, el director de cine a menudo pasó a ser una más de entre las muchas personas involucradas en la realización de una película, la persona que ejecutaba y plasmaba la concepción y las exigencias impuestas por otros, y que muchas veces no tenía nada que decir sobre el montaje final de la película. El star system también contribuyó a la pérdida de importancia del papel del director de cine, convirtiéndole en un mero delegado encargado de filmar a las grandes estrellas del momento. El ejemplo más notable, en el periodo del cine sonoro, de director de genio derrotado por el sistema de estudios fue, sin duda, Orson Welles.

La crítica cinematográfica surgida en Francia en los años cincuenta, la «política de autores» desarrollada por Truffaut y otros, obligó a una reconsideración de las películas de Hollywood y promovió la idea de que muchos (aunque no todos) de esos directores de cine eran artistas con el control sobre sus películas, individuos que trabajaban en el marco de las exigencias impuestas por el sistema de estudios pero que lograban imponer su visión de la obra. Directores cinematográficos como Howard Hawks, Nicholas Ray y, sobre todo, Alfred Hitchcock recibieron grandes elogios por sus trabajos cinematográficos y fueron elevados al status de estrellas. La crítica de autor tuvo cierto impacto sobre la actitud de la industria hacia el director, pero mucho más importante fue el derrumbamiento del sistema de estudios hollywoodiense. El público disminuyó con el auge de la televisión, las películas cada vez resultaron más caras y cada vez eran menos las producciones que podían hacerse: el viejo sistema fabril de los estudios, con todos sus departamentos y personal, ya no era rentable. Las películas empezaron a realizarse de un modo más independiente y se necesitaba de una visión y una mano que impusieran el control sobre cada producción que se rodaba. La importancia del star system se vio afectada con el derrumbamiento del sistema de estudios y los directores pasaron a ser tan importantes como los intérpretes que aparecían en pantalla. El público iba a ver menos películas, y los filmes que se les ofrecía tenían que brindarles algo más que una cara familiar. Al mismo tiempo, el desarrollo del cine europeo y la aparición de directores extranjeros de tanta calidad como Antonioni, Bergman y Fellini tuvo un impacto en la cinematografía estadounidense, sobre todo cuando las obras de estos artistas demostraron ser económicamente rentables.

Los directores americanos de los años sesenta, como Arthur Penn, John Frankenheimer y Stanley Kubrick (quien, realmente, se fue a Inglaterra a hacer sus películas) fueron reconocidos y apoyados a causa de sus estilos y de sus visiones independientes. Los años setenta trajeron un grupo de directores de cine jóvenes y nuevos, una generación de «mocosos de cine» que había crecido viendo películas y cuyas obras mostraba esa conciencia. Un gran número de esos directores de peliculas surgió además de las escuelas de cine. Peter Bogdanovich, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, George Lucas y Martin Scorsese, con sus distintas formas de trabajo, hicieron del director de cine, sin ningún género de duda, la inteligencia y la visión rectora de la película, convirtiéndole en el responsable último de su éxito o de su fracaso.

En los últimos años, el péndulo ha vuelto adonde estaba, y estamos asistiendo a un resurgimiento de la figura del productor (o de los productores) como autoridad principal de la película e, incluso, como responsable de la fuerza creativa de la misma. La producción cinematográfica se ha vuelto extraordinariamente cara, y la realización de una película de éxito depende más de su habilidad para ajustarse a las demandas del mercado que de su propia calidad artística. El cine de autor quedó sin duda seriamente socavado por la debacle financiera de La puerta del cielo (Heaven’s Gate, 1980), de Michael Cimino. Sin embargo, aún quedan espíritus independientes en el cine americano que han logrado aguantar el tirón y que continúan realizando películas que llevan su propia impronta, como Martin Scorsese, Robert Altman, Oliver Stone, WoodyAllen, los hermanos Coen y John Sayles.
En el mejor de los mundos cinematográficos posibles, el director debería ser la fuerza de mayor peso en la producción de una película, siendo su visión, su sentido artístico y sus conocimientos los que controlaran todo el filme, desde su nacimiento hasta su compleción. Desde luego, el director debe hacer películas que lleguen a un público, dado que los costes de producción y de distribución precisan obtener unos satisfactorios ingresos en taquilla.

Sería absurdo minimizar la importancia de todas aquellas personas que contribuyen a la producción de un filme. El cine es un arte colectivo y, a menudo, resulta delicado distinguir dónde acaba la contribución de una persona y donde empieza la de otra. Es, además, un arte que depende tanto de la tecnología como de la gente que interviene en él. Pero, por esas mismas razones, el papel del director de cine destaca sobre el resto: él es tanto el artista como el tecnólogo, la mente creativa que debe otorgar unidad, propósito y coherencia a todos esos elementos tan dispares. Son su visión y su sensibilidad las que deben marcar el filme, infundiéndole su espíritu y su significado.





Enlaces para el eMule de películas del director Jess Franco:

La Reina del Tabarín, Mariquita, la belle de Tabarín, Mikaela, Yves Massard, Dora Doll, Danielle Godet, Antonio Garisa, 1960.

La mano de un hombre muerto,The Sadistic Baron Von Klaus, Howard Vernon, Hugo Blanco, Gogó Rojo, Fernando Delgado, 1962.

Gritos en la noche, L’horrible Docteur Orloff, Howard Vernon, Conrado San Martín, Diana Lorys, Perla Cristal, María Silva, 1962.

Rififi en la ciudad, Fernando Fernán Gómez, Jean Servais, Laura Granados,1963.

Miss Muerte, Mabel Karr, Estella Blain, Fernando Montes, Antonio Jiménez-Escribano, Guy Mairesse, 1965.

Residencia para espias, Residence for spiese, Eddie Constantine, Diana Lorys, Anita Höfer, 1966.

Fu-Manchu y el beso de la muerte, The blood of Fu Manchu, Christopher Lee, Richard Greene, Howard Marion-Crawford, Götz George,1968.

Necronomicon, Succubbus, Janine Reynaud, Jack Taylor, Adrian Hoven, 1968.

Justine del Marques de Sade, Marquis de Sade's Justine, Klaus Kinski, Romina Power, Jack Palance, Sylva Koscina, Mercedes McCambridge, Akim Tamiroff, 1969.

Paroxismus, Venus in furs, James Darren, Maria Rohm, Klaus Kinski, 1969.

El conde Dracula, Nachts, wenn Dracula erwacht, Christopher Lee, Herbert Lom, Klaus Kinski, Soledad Miranda, Maria Röhm, 1970.

Vampyros Lesbos, Las Vampiras, Jesus Franco, Soledad Miranda, Ewa Strömberg, 1970.

Virgen entre los muertos vivientes, Christina, princesse de l’érotisme, Christina Von Blanc, Anne Libert, Howard Vernon, 1971.

La maldición de Frankenstein, Les Expériences érotiques de Frankenstein, Alberto Dalbés, Dennis Price, Howard Vernon, Beatriz Savón, 1972.

El ataque de las Vampiras, Female Vampire, Lina Romay, Alice Arno, Jack Taylor, 1973.

El exorcista diabólico, Exorcism, Lina Roway, Jess Frank, Catherine Laferrire, Sam Maree, 1973.

Los ojos siniestros del Doctor Orloff, The Sinister Eyes of Dr. Orloff, William Berger, Montserrat Prous, Edmund Purdom, Loreta Tovar, 1973.

Sexy Sisters, Karine Gambier, Pamela Stanford, Esther Moser, Marianne Graf, 1976.

Doriana Grey, Die Marquise von Sade, Lina Romay, Renato Romano, Monica Swinn, 1976.

Cartas de amor a una monja Portuguesa, Liebesbriefe einer portugiesischen Nonne, Susan Hemingway, William Berger, Herbert Fux, Ana Zanatti, Aida Vargas, 1977.

Sinfonia erótica, Cuerpos y almas, Lina Romay, Armando Borges, Aida Gouveia, Albino Graziani,1980.

Sadomania, El infierno de la pasión, Hölle der Lust, Ajita Wilson, Antonio Mayans, Gina Janssen, Ursula Buchfellner, 1981.

La mansión de los muertos vivientes, Mansion of the living dead, Lina Romay, Antonio Mayans, Mabel Escaño, Albino Graziani, 1982.

Las orgías inconfesables de Enmanuelle, Emmanuelle Exposed, Muriel Montossé, Antonio Mayans, Asunción Calero, 1982.

Macumba sexual, Ajita Wilson, Lina Romay, Antonio Mayans, Lorna Green, José Ferro, Jesús Franco, 1983.

Lilian 'la virgen pervertida', Katja Bienert, Antonio Mayans, Lina Romay, Jesus Franco, 1984.

Las últimas de Filipinas, Latest Philippines, Lina Romay, Flavia Hervás, Helena Garret, José Moreno, 1986.

Esclavas del crimen, La ciudad sin hombres, Slave of crime "James Lee Johnson", Marco Moriarty, Lina Romay, Mel Rodrigo 1987.

Las chicas del tanga, Lina Romay, Muriel Montossé, Analía Ivars, Juana Plaza, 1987.

Dark mission, Operacion Cocaina, Christopher Mitchum, Cristina Higueras, Christopher Lee, Alicia Moro, 1988.

Los depredadores de la noche, Faceless, Les prédateurs de la nuit, Helmut Berger, Brigitte Lahaie, Telly Savalas, Christopher Mitchum, 1988.

Don Quijote de Orson Welles y Jesús Franco, Francisco Reiguera, Akim Tamiroff, Patricia McCormack, Orson Welles, 1992.

Killer Barbies Vs Dracula, Silvia Superstar, Dan Van Husen, Bela B. Felsenheimer, Billy King, Lina Romay, 1996.

Incubus, Carina Palmer, Carsten Frank, Lina Romay, Fata Morgana, 2002.

Flores de perversion, Perversion, Fata Morgana, Carmen Montes, Eva Neumann, 2005.


6 película(s) gratis online de Jess Franco | Ω


Enlaces para el eMule de películas del director Jesús Franco:

La Reina del Tabarín, Mariquita, la belle de Tabarín, Mikaela, Yves Massard, Dora Doll, Danielle Godet, Antonio Garisa, 1960.

La mano de un hombre muerto,The Sadistic Baron Von Klaus, Howard Vernon, Hugo Blanco, Gogó Rojo, Fernando Delgado, 1962.

Gritos en la noche, L’horrible Docteur Orloff, Howard Vernon, Conrado San Martín, Diana Lorys, Perla Cristal, María Silva, 1962.

Rififi en la ciudad, Fernando Fernán Gómez, Jean Servais, Laura Granados,1963.

Miss Muerte, Mabel Karr, Estella Blain, Fernando Montes, Antonio Jiménez-Escribano, Guy Mairesse, 1965.

Residencia para espias, Residence for spiese, Eddie Constantine, Diana Lorys, Anita Höfer, 1966.

El caso de las dos bellezas, Janine Reynaud, Rosanna Yanni, Adrian Hoven, Chris Howland, 1967.

Fu-Manchu y el beso de la muerte, The blood of Fu Manchu, Christopher Lee, Richard Greene, Howard Marion-Crawford, Götz George,1968.

Necronomicon, Succubbus, Janine Reynaud, Jack Taylor, Adrian Hoven, 1968.

Paroxismus, Venus in furs, James Darren, Maria Rohm, Klaus Kinski, 1969.

Justine del Marques de Sade, Marquis de Sade's Justine, Klaus Kinski, Romina Power, Jack Palance, Sylva Koscina, Mercedes McCambridge, Akim Tamiroff, 1969.

El conde Dracula, Nachts, wenn Dracula erwacht, Christopher Lee, Herbert Lom, Klaus Kinski, Soledad Miranda, Maria Röhm, 1970.

Vampyros Lesbos, Las Vampiras, Jesus Franco, Soledad Miranda, Ewa Strömberg, 1970.

El proceso de las brujas, Christopher Lee, Leo Genn, Margaret Lee, Maria Rohm, Maria Schell, 1970.

Virgen entre los muertos vivientes, Christina, princesse de l’érotisme, Christina Von Blanc, Anne Libert, Howard Vernon, 1971.

La maldición de Frankenstein, Les Expériences érotiques de Frankenstein, Alberto Dalbés, Dennis Price, Howard Vernon, Beatriz Savón, 1972.

El ataque de las Vampiras, Female Vampire, Lina Romay, Alice Arno, Jack Taylor, 1973.

Los ojos siniestros del Doctor Orloff, The Sinister Eyes of Dr. Orloff, William Berger, Montserrat Prous, Edmund Purdom, Loreta Tovar, 1973.

Sexy Sisters, Karine Gambier, Pamela Stanford, Esther Moser, Marianne Graf, 1976.

Doriana Grey, Die Marquise von Sade, Lina Romay, Renato Romano, Monica Swinn, 1976.

Cartas de amor a una monja Portuguesa, Liebesbriefe einer portugiesischen Nonne, Susan Hemingway, William Berger, Herbert Fux, Ana Zanatti, Aida Vargas, 1977.

Sinfonia erótica, Cuerpos y almas, Lina Romay, Armando Borges, Aida Gouveia, Albino Graziani,1980.

El sexo esta loco, Lina Romay, Antonio Mayans, Lynn Endersson, Antonio Rebollo, Jesus Franco, 1981.

Sadomania, El infierno de la pasión, Hölle der Lust, Ajita Wilson, Antonio Mayans, Gina Janssen, Ursula Buchfellner, 1981.

La mansión de los muertos vivientes, Mansion of the living dead, Lina Romay, Antonio Mayans, Mabel Escaño, Albino Graziani, 1982.

Las orgías inconfesables de Enmanuelle, Emmanuelle Exposed, Muriel Montossé, Antonio Mayans, Asunción Calero, 1982.

Gemidos de Placer, Cries of Pleasure, Lina Romay, Rocio Freixas, Jasmina Bell, 1983.

Macumba sexual, Ajita Wilson, Lina Romay, Antonio Mayans, Lorna Green, José Ferro, Jesús Franco, 1983.

Lilian 'la virgen pervertida', Katja Bienert, Antonio Mayans, Lina Romay, Jesus Franco, 1984.

Las últimas de Filipinas, Latest Philippines, Lina Romay, Flavia Hervás, Helena Garret, José Moreno, 1986.

Esclavas del crimen, La ciudad sin hombres, Slave of crime "James Lee Johnson", Marco Moriarty, Lina Romay, Mel Rodrigo 1987.

Las chicas del tanga, Lina Romay, Muriel Montossé, Analía Ivars, Juana Plaza, 1987.

Dark mission, Operacion Cocaina, Christopher Mitchum, Cristina Higueras, Christopher Lee, Alicia Moro, 1988.

Los depredadores de la noche, Faceless, Les prédateurs de la nuit, Helmut Berger, Brigitte Lahaie, Telly Savalas, Christopher Mitchum, 1988.

Don Quijote de Orson Welles y Jesús Franco, Francisco Reiguera, Akim Tamiroff, Patricia McCormack, Orson Welles, 1992.

Killer Barbies Vs Dracula, Silvia Superstar, Dan Van Husen, Bela B. Felsenheimer, Billy King, Lina Romay, 1996.

Incubus, Carina Palmer, Carsten Frank, Lina Romay, Fata Morgana, 2002.

Flores de perversion, Perversion, Fata Morgana, Carmen Montes, Eva Neumann, 2005.


6 película(s) gratis online de Jesús Franco | Ω


|<< 21 22 23 24 25 26 27 28 29 >>| 55 páginas y 382 directores de cine
-- 0 --