Personajes bíblicos | Cine cristiano online

Hemos recopilado los personajes bíblicos que aparecen en las péliculas que comentamos en nuestro blog de cine, estas películas cristianas (bajadas gratis online), algunas se podrían enmarcar en la categoría de Cine cristiano online desde el punto de vista que cualquier referencia bíblica pertenece a la historia del y su mención pasa a convertir al filme en un exponente más del Cine religioso,

películas relacionadas con el profeta Daníel. Libro de la Biblia hebrea/Antiguo Testamento que recibe el nombre de Daniel, su principal personaje. Se divide en dos partes: los capítulos 1:6 contienen relatos narrativos de Daniel y sus tres compañeros, aparentemente ambientados durante el Exilio babilónico, en el siglo vt a. C.; los capítulos 7:12 describen revelaciones apocalípticas de Daniel relatadas como visiones en primera persona. Aunque algunos datan la obra en el siglo VI a. C., muchos prefieren la fecha más tardía del siglo III-II a. C., con varias fases de compilación. Las Adiciones son tres obras que se hallan unidas al Libro de Daniel en algunas versiones griegas antiguas y en la actual Biblia católica, pero que forman parte de los Apócrifos protestantes.


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Películas relacionadas con el mismo Demonio.(Del lat. daemonĭum, y este del gr. δαιμόνιον).1. m. diablo (ǁ ángel rebelado).2. m. diablo (ǁ príncipe de los ángeles rebelados). EL demonio.3. m. En la doctrina cristiana, uno de los tres enemigos del alma.4. m. Espíritu que incita al mal.


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Películas relacionadas con el Diablo, Satán, diablos. Del griego diabolos (traducido de Los Setenta al latín diabulus). en plural y corno nombre común, espíritus o criaturas sobrenaturales, generalmente (pero no invariablemente) malos o malignos, agentes capaces de influir negativamente en la conducta humana. Tales personajes se encuentran en la mayoría de las religiones (por ejemplo, jinn o shavtans en el islam, asuras y seres asociados en el hinduismo, ángeles caídos o espíritus malignos en la tradición judeocristiana).

Son pintados normalmente como masculinos. pero también se conocen diablesas. En singular, el Diablo (cf Mora en el budismo. Angra Mainvo en el zoroastrismo) es la encarnación del mal, el jefe de los espíritus malos o ángeles caídos. En el Antiguo Testamento el nombre Satán es más común, pero en el Nuevo Testamento el Diablo es frecuentemente mencionado, a veces representado como una serpiente (Apocalipsis 12,9) o como un tentador (Mateo4,19.

En la literatura religiosa el Diablo, o un diablo o demonio, puede asumir muchas formas diferentes. humanas o animales. La conducta humana irracional o destructiva puede explicarse por posesión diabólica o demoníaca, como si alguna fuerza maligna tomara posesión de la voluntad de una persona. La creencia en esto no presupone la creencia en una personificación individual del mal («el Diablo»), sino sólo en la existencia de espíritus malignos o diablos. A  veces, se explican postulando la supervivencia, en forma de espíritus malos, de los muertos hostiles.

El Diablo de Seña Cantabria maestro de ceremonias de grandes akelarres.


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Películas relacionadas con Dios. Ser o poder sobrenatural, objeto de culto. En algunas religiones mundiales (por ejemplo, cristianismo, judaísmo, islam) existe un solo Dios (monoteísmo), que es trascendente, todopoderoso y relacionado con el cosmos como creador. En otras religiones (por ejemplo, hinduismo, religiones de la Grecia y Roma clásicas, y religiones primitivas), se pueden reconocer muchos dioses (politeísmo), con dioses individuales que tienen propiedades y poderes determinados. En la tradición judeocristiana, Dios, aunque trascendente e invisible, se cree que se ha revelado en la historia a través de la vida y respuesta del pueblo de Israel. y, en la tradición cristiana, de manera suprema y definitiva en la vida, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. el Cristo. todo tal como está atestiguado en las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento.

La convicción de que Jesús mantuvo una relación única con Dios condujo al desarrollo del pensamiento cristiano de la comprensión trinitaria, por la que el único Dios es concebido como tres personas (Padre. Hijo y Espíritu Santo) de una sola sustancia. En la principal corriente occidental, influida por la filosofía griega clásica así como por el cristianismo, a Dios se le concibe como «siendo él mismo» o «actualidad pura» (Santo Tomás de Aquino). en el que no hay potencialidad o devenir inactualizado; como absoluto, infinito, eterno, inmutable, incomprensible (es decir, que no puede ser comprendido por el pensamiento humano), todopoderoso (omnipotente), todo sabiduría (omnisciente), todo bondad (omnibenevolente) y presente en todas partes (omnipresente). También se dice que es impasible o incapaz de sufrir.

El hecho de que el Nuevo Testamento resuma su comprensión de Dios como «Amor» (1ª de Juan 4:8), unido al hecho claro del mal en el mundo, ha conducido a varias modificaciones de esta concepción occidental tradicional. Así, Dios es a veces entendido como todo bondad, pero finita (y por tanto incapaz de prevenir el mal); o como bipolar, es decir, en un aspecto absoluto e infinito pero en otro aspecto, en la medida que se relaciona con el cosmos, relativo y finito (panenteísmo o teo- logía evolutiva); o como abarcando el conjunto de la naturaleza (panteísmo). Correspondiendo a conceptos particulares de Dios, existen comprensiones particulares del poder de Dios en relación a los seres humanos y al mundo de la naturaleza.

Estos varían desde la trascendencia absoluta, como que Dios es responsable de iniciar el proceso del mundo y establecer sus leyes, dejando después que siga su curso (deísmo), a la inmanencia total, por la cual Dios es un poder o espíritu dentro del mundo que motiva a los seres humanos. El cristianismo ortodoxo intenta preservar tanto la trascendencia como la inmanencia de Dios. Desde la época de los antiguos griegos, los filósofos han intentado probar la existencia de Dios por medio de la sola razón (es decir, no por divina revelación), y entre estos intentos los argumentos «ontológicos» de San Anselmo y Descartes, las «cinco vías» de Santo Tomás de Aquino y el argumento moral de Kant están entre los más importantes y permanentes.

Mientras el consenso filosófico general parece actualmente ser que ninguno de estos argumentos es irrefutable, la discusión en el siglo XX de varios aspectos de determinados argumentos ha seguido tan viva como antes. Los intentos de refutar la existencia de Dios o de mostrar que los conceptos de Dios son incoherentes han sido también en general poco persuasivos.


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Cine relacionado con el Eclesiastés, Libro del. Obra bíblica, atribuida específicamente , que ha sido tradicionalmente identificado con Salomón, aunque ahora la obra suele datarse en el período de la historia de Israel posterior al exilio. Es en su mayor parte filosófica en sus reflexiones sobre el significado de la vida, declarando con frecuencia que «todo es vanidad». El título se deriva de la traducción griega del hebreo Qohelet: «el predicador, el que habla o enseña en una asamblea».


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películas relacionadas con el Eclesiástico, Libro del (latín: «[Libro] eclesiástico»). Parte de los Apócrifos del Antiguo Testamento o escritos deuterocanónicos católicos, originalmente atribuido a un escriba judío hacia el 180 a. C., pero traducido más tarde al griego por su nieto; también llamado La sabiduría de Jesús, el hijo de Sirá, o con más precisión Sirácida o Ben Sirá. Consta en su mayor parte de colecciones de proverbios y exhortaciones; alaba la sabiduría, intentando relacionarla con el estilo de vida centrado en la Torá, y finaliza con un repaso histórico en homenaje a los líderes famosos de Israel.


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cine relacionado con los Efesios, Carta a los. Escrito del Nuevo Testamento atribuido a Pablo, pero de autoría discutida, y con destinatarios no específicos en los mejores manuscritos (que no tienen las palabras «en Efeso», de Efesios 1:1); se pueden detectar muchas semejanzas con la Carta a los Colonenses. Expone los propósitos de Dios al fundar la iglesia y unir a judíos y gentiles en ella, y concluye con exhortaciones dirigidas a la iglesia.


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Elías (siglo IX a. C.) Profeta Hebreo, cuyas actividades se relatan en cuatro historias en 1º de Reyes 19 y 2º Reyes 1-2. Sobresalió por su oposición al culto de Baal en Israel en tiempos del rey Ajab y Jezabel, y en virtud de su lealtad a Dios fue representado ascendiendo directamente al cielo


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Emanuel o Emmanuel (hebreo: «Dios con nosotros») En la Biblia hebrea, nombre que aparece sólo en Isaías (7, 14; 8, 8), donde el nacimiento de un hijo de este nombre, de una joven, es una señal para el rey Ajaz (Ajab o Acab), de la seguridad de Judá contra sus enemigos del norte. El texto de Isaías 7, 14 es citado por Mateo 1, 23 como una profecía del nacimiento de Jesús el Mesías, el que iba a nacer de una joven (o virgen), cuyo nombre será llamado Emmanuel.


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Emmanuel o Emanuel (hebreo: «Dios con nosotros») En la Biblia hebrea, nombre que aparece sólo en Isaías (7, 14; 8, 8), donde el nacimiento de un hijo de este nombre, de una joven, es una señal para el rey Ajaz (Ajab o Acab), de la seguridad de Judá contra sus enemigos del norte. El texto de Isaías 7, 14 es citado por Mateo 1, 23 como una profecía del nacimiento de Jesús el Mesías, el que iba a nacer de una joven (o virgen), cuyo nombre será llamado Emmanuel.


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