Título: Salome’s Last Dance – El último baile de Salomé – L’Ultima Salomè
Director: Ken Russell
Actores: Glenda Jackson – Stratford Johns – Nickolas Gracia – Douglas Hodge – Imogen Millais-Scott – Imogen Claire – Ken Russell – Denis Lill – David Doyle – Warren Saire – Kenny Ireland – Michael Van Wijk – Paul Clayton – Tim Potter
Año: 1988
País: Reino Unido
Citas en la película: Marcos 6:14-30 “y un montón más, ver abajo”
Notas: ¡Un escándalo, una blasfemia!… firmada por Oscar Wilde. LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »
Películas online | cristianismo | DiosFilmografía online de DiosPelículas relacionadas con Dios. Ser o poder sobrenatural, objeto de culto. En algunas religiones mundiales (por ejemplo, cristianismo, judaísmo, islam) existe un solo Dios (monoteísmo), que es trascendente, todopoderoso y relacionado con el cosmos como creador. En otras religiones (por ejemplo, hinduismo, religiones de la Grecia y Roma clásicas, y religiones primitivas), se pueden reconocer muchos dioses (politeísmo), con dioses individuales que tienen propiedades y poderes determinados. En la tradición judeocristiana, Dios, aunque trascendente e invisible, se cree que se ha revelado en la historia a través de la vida y respuesta del pueblo de Israel. y, en la tradición cristiana, de manera suprema y definitiva en la vida, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. el Cristo. todo tal como está atestiguado en las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento. La convicción de que Jesús mantuvo una relación única con Dios condujo al desarrollo del pensamiento cristiano de la comprensión trinitaria, por la que el único Dios es concebido como tres personas (Padre. Hijo y Espíritu Santo) de una sola sustancia. En la principal corriente occidental, influida por la filosofía griega clásica así como por el cristianismo, a Dios se le concibe como «siendo él mismo» o «actualidad pura» (Santo Tomás de Aquino). en el que no hay potencialidad o devenir inactualizado; como absoluto, infinito, eterno, inmutable, incomprensible (es decir, que no puede ser comprendido por el pensamiento humano), todopoderoso (omnipotente), todo sabiduría (omnisciente), todo bondad (omnibenevolente) y presente en todas partes (omnipresente). También se dice que es impasible o incapaz de sufrir. El hecho de que el Nuevo Testamento resuma su comprensión de Dios como «Amor» (1ª de Juan 4:8), unido al hecho claro del mal en el mundo, ha conducido a varias modificaciones de esta concepción occidental tradicional. Así, Dios es a veces entendido como todo bondad, pero finita (y por tanto incapaz de prevenir el mal); o como bipolar, es decir, en un aspecto absoluto e infinito pero en otro aspecto, en la medida que se relaciona con el cosmos, relativo y finito (panenteísmo o teo- logía evolutiva); o como abarcando el conjunto de la naturaleza (panteísmo). Correspondiendo a conceptos particulares de Dios, existen comprensiones particulares del poder de Dios en relación a los seres humanos y al mundo de la naturaleza. Estos varían desde la trascendencia absoluta, como que Dios es responsable de iniciar el proceso del mundo y establecer sus leyes, dejando después que siga su curso (deísmo), a la inmanencia total, por la cual Dios es un poder o espíritu dentro del mundo que motiva a los seres humanos. El cristianismo ortodoxo intenta preservar tanto la trascendencia como la inmanencia de Dios. Desde la época de los antiguos griegos, los filósofos han intentado probar la existencia de Dios por medio de la sola razón (es decir, no por divina revelación), y entre estos intentos los argumentos «ontológicos» de San Anselmo y Descartes, las «cinco vías» de Santo Tomás de Aquino y el argumento moral de Kant están entre los más importantes y permanentes. Mientras el consenso filosófico general parece actualmente ser que ninguno de estos argumentos es irrefutable, la discusión en el siglo XX de varios aspectos de determinados argumentos ha seguido tan viva como antes. Los intentos de refutar la existencia de Dios o de mostrar que los conceptos de Dios son incoherentes han sido también en general poco persuasivos. Título: Corrupción en el internado – Muchachas de uniforme – Mädchen in Uniform – Internado de señoritas – Girls in Uniform – Jeunes Filles en Uniforme – Ragazze in uniforme Título: Loving Annabelle Título: Sahara, la última misión – Sahara Título: Ararat – Ararat “Il monte dell’Arca” Título: Malizia – Malicia – Malicious Título: Los Secretos – Ha-Sodot – The Secrets – Segredos Íntimos Director: E.B. Clucher, es, Enzo Barboni Actores: Leonard Mann – Woody Strode – Pietro Martellanza – Helmuth Schneider – George Eastman – Ida Galli – Alain Naya – Dino Strano – Andrea Aureli – Giuseppe Lauricella – Silvana Bacci – Enzo Fiermonte Año:1970 País: Italia Citas en la película: Salmo 42:1-2 – Lucas 15 Notas: Un hombre que trata de encontrar su propio pasado, buscando abrir la puerta de su propio infierno. Título: 12 años de esclavitud – 12 Years a Slave (Twelve Years a Slave) – 12 Anni Schiavo Más películas de la filmografia de Dios >> |