Actores cinematográficos, sus filmografías

Cualquier persona, hombre o mujer, que interpreta un papel en una película. Por lo que se refiere al cine, este término goza de cierta resonancia debido a la popularidad de la que gozan los intérpretes, y frecuentemente su personalidad en la vida real constituye una representación, en la misma medida en que lo es su interpretación de un papel en una película (los actores lo son incluso cuando no parecen estar actuando).

En general, se puede distinguir entre el actor que aporta una personalidad cinematográfica similar a todos sus papeles, el actor que proyecta la personalidad individual del papel que interpreta, el actor que no aporta ninguna personalidad especial a sus papeles y el actor no profesional, que se utiliza para aportar verosimilitud a un personaje.





Ingrid Bergman en su juventud.Bergman Ingrid. 1915+1982. Estocolmo, Suecia.
Había trabajado profusamente en el teatro desde 1933, y también en el cine de su país (especialmente con Gustav Molander), cuando en 1939 fue llamada a Hollywood por David Selznick para protagonizar un remake norteamericano de Intermezzo. Lo hizo todo: fue Juana de Arco. psicoanalista enamorada en Recuerda, espía para expiar culpas ajenas en Encadenados, monja en Las campanas de Santa Maria, republicana española en ¿Por quién doblan las campanas?. esposa atribulada en Luz que agoniza (primero de sus tres oscars), y ante todo fue la inolvidable lisa en Casablanca, en la que, como nunca antes y nunca después, sus ojos brillaron por un amor tan apasionado como imposible.


Ese fue su principal personaje: la mujer enamorada, de belleza perfecta y pasado turbio (Arco de Triunfo), siempre dispuesta al sacrificio. Tras larga y cruenta lucha, y a pesar del escándalo, supo romper con Hollywood para irse a Italia a trabajar —y compartir su vida sentimental, con hijos nacidos sin casamiento legal— con el director de cine Roberto Rossellini, para quien haría sus mejores papeles en la pantalla: Stromboli, Te querré siempre, Europa 51. Regresó a EE UU en 1956, recibiéndola con los brazos abiertos (Anastasia fue su segundo oscar), y continuó sin mayores sobresaltos una carrera de éxitos que, tal vez no por casualidad, se clausuró —máxima actriz sueca trabajando con el mayor talento del cine de su país— con la bergmaniana Sonata de otoño, un papel escrito a la medida de su propia biografía. También hizo miniseries para televisión como Golda (1982), basada en la vida de Golda Meir.


2 película(s) gratis de Ingrid Bergman | Ω






















|<< 54 55 56 57 58 59 60 61 62 >>| 145 páginas y 3609 actores
-- 0 --