Citas de la biblia en el cine online

El cine a usado citas bíblicas en imnumerables películas cristianas y ateas

El Antiguo Testamento, o Biblia hebrea, es una colección de escritos compuestos originalmente en hebreo, excepto partes de Daniel y Esdras en arameo, que describen la religión israelita desde sus comienzos hasta aproximadamente el siglo II a. C.

El Nuevo Testamento es denominado así en los círculos cristianos porque se cree que constituye un nuevo «testamento» o «alianza» en la historia de las relaciones de Dios con su pueblo, centrándose en el ministerio de Jesús y la primera evolución de las iglesias apostólicas. Los escritos del Nuevo Testamento están en griego.

En este blog de cine usamos la Biblia Reina Valera para buscar las citas bíblicas y oraciones que aparecen en las películas que hemos descargado gratis y se encuentran fácilmente online. Nos gustaría tener también la famosa biblia Gideon, aquella que se encuentra en casi todos los moteles norteamericanos y que hemos visto en tantas y tantas películas online. ¿Tú tienes una?.
Además, por si las moscas, tenemos varias Católicas, para consulta de las citas que mostramos en los videos del blog.

Corán 2:244-246. Incitación a la guerra santa. 2:244. ¿No vistes a quienes salieron de sus casas por miles, por temor de la muerte? Dios les dijo: «Morid.» Después los resucitó. Dios depara favor a los hombres, pero éstos, en su mayoría, agradecen. 2:245. Combatid en la senda de Dios y sabed que Dios es oyente, omnisciente. 2:246. Quien presta espontáneamente dinero para la guerra santa a Dios, Éste se lo duplicará muchas veces. Dios cierra y abre su mano como le place. Hacia Él volveréis.
3 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 2:244-246 | Ω

Saúl en en el Corán. Azora 2:247-253 ... la Vaca.
2:247 ¿No viste a la congregación de los Hijos de Israel después de la muerte de Moisés, cuando dijo a un Profeta suyo: «Envíanos un rey que combata en la senda de Dios»? Preguntó: «¿Os sería posible, cuando se os prescribe el combate, no combatir?» Respondieron: «¿Qué nos importa el no combatir en la senda de Dios, cuando se nos ha expulsado de nuestras casas con nuestros hijos?» Pero cuando se les prescribió el combate, emprendieron la fuga, excepto un pequeño número. Dios conoce a los injustos.
2:248 Su Profeta les dijo: »Dios os ha enviado a Saúl como rey.<> Dijeron: «¿Cómo tendrá autoridad sobre nosotros, si nosotros tenemos más derecho al poder que él? Además, no tiene grandes riquezas.» Dijo el Profeta: »Dios le ha elegido sobre vosotros y le ha hecho superior en ciencia y en cuerpo. Dios da la realeza a quien quiere.» Dios es inmenso, omnisciente.
2:249 Les dijo su Profeta: «El signo de su investidura divina será que os vendrá el Arca en la que están la Alianza de vuestro Señor y reliquias de lo que dejaron las familias de Moisés y Aarón. Los ángeles la traerán. En eso hay una prueba si sois creyentes.»
2:250 Cuando partió Saúl con las tropas dijo: «Dios os va a probar con un río: Quien beba de él, no será de los míos; quien no pruebe el agua, o beba un sorbo con la mano será de los míos.» Pero bebieron, excepto unos cuantos. Cuando hubieron pasado él y quienes creían, dijeron: «No tenemos fuerza hoy frente a Goliat y sus tropas.» Quienes creían que iban a encontrar a Dios, dijeron: »Cuántas pequeñas partidas vencieron a grandes ejércitos con permiso de Dios! ¡Dios está con los constantes!»
2:251 Cuando avanzaron hacia Goliat y sus tropas, dijeron: <<¡Señor nuestro! ¡Vierte en nosotros paciencia! ¡Clava nuestros pies! ¡Auxílianos contra la gente infiel!»
2:252 Los pusieron en fuga con permiso de Dios, y David mató a Goliat. Dios dio a David el reino y la sabiduría, y le enseñó lo que quiso. Si no fuese por la protección de Dios a una parte de los hombres respecto de la otra, la tierra estaría corrompida. Pero Dios depara favor a los mundos.
2:253 Ésas son las aleyas de Dios. Te las recitamos, ¡oh Profeta!, con la Verdad. Realmente, tú estás entre los enviados.


2 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 2:247-253 | Ω

Corán 261. ¿No oíste lo que ocurrió a quien pasó junto a un pueblo desierto? Dijo: «,¿Cómo Dios no resucita esto después de su muerte?» Dios le hizo morir por cien años. Luego le resucitó. Preguntó Dios: «¿Cuánto has permanecido así?» Respondió: «Permanecí así un día o una fracción de día.» Dios dijo: «Permaneciste así cien años. Mira tu alimento y tu bebida: no se han estropeado. ¡Mira a tu asno! Haremos de ti un signo para los hombres. Mira cómo reunimos y a continuación vestimos de carne los huesos de tu asno.» Cuando esto se le hizo manifiesto, exclamó: «Sé que Dios es poderoso sobre todas las cosas.». 262 Acuérdate de cuando dijo Abraham: «Señor mío: muéstrame cómo resucitarás a los muertos.» Respondió «¿No crees?» Dijo: «Sí, pero mi corazón se tranquilizaría.» Dijo Dios: «Coge cuatro pájaros, acércalos a ti y despedázalos. A continuación pon parte de ellos en cada monte. Después llámalos: Te vendrán con premura. Sabe que Dios es poderoso, sabio.» 263 Quienes dan sus riquezas en la senda de Dios se parecen a un grano que da siete espigas y en cada espiga hay cien granos. Dios dobla la recompensa a quien quiere. Dios es inmenso, omnisciente.
2 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 2:261-263 | Ω

Creación y caída de Adán Corán 28. Recuerda cuando dijo tu Señor a los ángeles: «Pondré en la tierra un vicario.» Dijeron: «¿Pondrás en ella a quien extienda la corrupción y derrame la sangre, mientras nosotros cantarnos tu loor y te santificamos?». Respondió: «Yo sé lo que no sabéis.» 29 E instruyó a Adán en todos los nombres de los seres. Luego los presentó a los ángeles, y dijo: «Informadme de los nombres de estos seres, si sois verídicos.» 30 Dijeron: «¡Tú seas alabado! Carecemos de ciencia, excepto la que nos enseñaste. Tú, Tú eres el Omnisciente, el Sabio.» 31 Dijo: «Adán, infórmales de sus nombres.» Cuando les hubo enseñado sus nombres, dijo: «¿No os dije que soy más sabio en los misterios de los • cielos y de la tierra y conozco lo que decís y lo que ocultáis?» 32 Entonces dijimos a los ángeles: «Postraos ante Adán»; y se postraron, excepto Iblis, que rehusó, se enorgulleció y fue uno de los infieles. 33 Dijimos: «Adán: Habita tú, con tu mujer, el Paraíso. Comed donde os apetezca, pero no os acerquéis a este árbol, pues seríais impuros.» 34 Satanás los hizo pecar por causa de este árbol, y Dios los expulsó y les quitó el usufructo de aquello que tenían en el Paraíso. Les dijimos: «Descended del Paraíso: los unos por los otros sois un enemigo. Tendréis en la tierra morada y goce temporal.» 35 Adán recibió de su Señor las palabras de plegaria y se arrepintió. Ciertamente, Él es el Remisorio, el Misericordioso. 36 Dijimos: «Descended todos del Paraíso, pero os llegará, procedente de Mí, una revelación: quienes sigan mi revelación no tengan temor, pues no serán afligidos. 37 Quienes sean infieles y consideren falsas nuestras aleyas, ésos serán pasto del fuego: ellos permanecerán en él eternamente.»
1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 2:28-37 | Ω

Credo de los fieles. Corán 2: 285. El Profeta ha creído en lo que se le ha hecho descender, procedente de su Señor, y todos los creyentes creen en Dios, en sus ángeles, en sus escrituras y en sus enviados. Dicen: «No establecemos diferencias entre ninguno de sus enviados», y añaden: «Hemos oído y hemos obedecido. ¡Danos tu perdón, Señor nuestro! Hacia Ti conduce el Porvenir.» Oración al Señor Oración al Señor. 286 Dios no obliga a un alma sino en la medida de su capacidad: tendrá lo que haya adquirido y se la reprochará lo que haya adquirido. ¡Señor nuestro!: No nos reprendas si olvidamos o faltamos. ¡Señor nuestro!: No nos agobies con un fardo semejante al que cargaste sobre quienes nos precedieron. ¡Señor nuestro!: No nos cargues con lo que no tenemos fuerza para soportar. ¡Borra nuestras faltas! ¡Ten misericordia de nosotros! Tú eres nuestro Señor: auxílianos contra la gente infiel.
1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 2:285-286 | Ω

Corán 2:33. Dijimos: «Adán: Habita tú, con tu mujer, el Paraíso. Comed donde os apetezca, pero no os acerquéis a este árbol, pues seríais impuros.» 34 Satanás los hizo pecar por causa de este árbol, y Dios los expulsó y les quitó el usufructo de aquello que tenían en el Paraíso. Les dijimos: «Descended del Paraíso: los unos por los otros sois un enemigo. Tendréis en la tierra morada y goce temporal..
2 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 2:33-34 | Ω

Corán 2:96. Siguieron lo que recitaron los Demonios, bajo el reinado de Salomón. Salomón no fue incrédulo, pero los demonios lo fueron. Enseñaron los hombres la magia negra y lo que , en Babilonia, se había revelado a los dos ángeles Harut y Marut, quienes no enseñaron a nadie antes de decirle: «nosotros somos tentación. no seas infiel.» Aprendian de ellos lo que aleja al hombre de su mujer, pero no hacían mal a nadie, sin permiso de Dios; aprendian lo que les dañaba y no les aprovechaba. Sabían los israelítas que quien compraba ese arte de tentar no tenía en la otra vida su recompensa. ¡Que malo es lo que se compraron con sus almas!. ¡Si lo supieran!
5 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 2:96 | Ω

Corán 3:151. Realmente, si sois matados en la senda de Dios o morís de muerte natural, tendréis un perdón de Dios y una misericordia mejor de lo que ellos reúnen.
1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 3:151 | Ω

Corán 4:3 "..Si teméis ser injustos para con los huérfanos, no os caséis más que con dos, tres o cuatro, de las mujeres que os gusten. Más si aún teméis no poder ser equitativos con ellas, casaos con una sola"


1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 4:3 | Ω

Castigo de los Sodomitas. Corán 54:33. Las gentes de Lot desmintieron las amonestaciones.
34 Nos enviamos, contra ellas, una nube de piedras, pero salvamos a Lot y a su familia en la aurora.
35 ¡Favor de junto a Nos! Así recompensamos a quien agradece.
36 Lot les había advertido de nuestra violencia, pero dudaron de las amonestaciones
37 y le solicitaron sus huéspedes. Les cegamos los ojos, y dijimos: «¡Gustad mi tormento y mis amonestaciones!»
38 Al amanecer, en la aurora, les cayó un tormento permanente.
39 «¡Gustad mi tormento y mis amonestaciones!
40 Hemos facilitado la predicación mediante la Instrucción. ¿Hay alguien que se instruya?»


1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 54:33-40 | Ω

Corán 55:26. Todo aquel que está sobre la tierra es mortal.
1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 55:26 | Ω

Corán 5:49. Os hemos prescrito en el Libro: persona por persona, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja, diente por diente; las heridas se incluyen en el Talión . Quien dé como limosna el precio de la sangre, eso le servirá de penitencia. Quienes no juzgan, según lo que Dios ha revelado, son injustos.
9 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 5:49 | Ω

Corán 7:38. Para quienes hayan desmentido nuestra Aleyas y se hayan enorgullecido, ante ellas, no se abrirán las puertas del cielo, ni entraran en el Paraíso, hasta que penetre el camello, por el agujero de una aguja, Así recompensaremos a los criminales.
3 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 7:38 | Ω

Corán 7:78 Recuerda a Lot, cuando dijo a sus gentes: «¿Os entregáis a la torpeza en la cual no os ha precedido ningún habitante de los mundos?
79 ¿Os entregáis a los hombres en concupiscencia prescindiendo de las mujeres? Vosotros sois gentes transgresoras.»
80 La respuesta de sus gentes no consistió más que en decir: «Expulsad a la familia de Lot de vuestro pueblo: Los miembros de ella son gentes que se consideran puras.»
81 Le salvamos junto con su familia, exceptuando a su mujer, que estuvo entre los que se quedaron detrás.
82 Hicimos llover sobre ellos una lluvia de arcilla. Observa cuál fue el castigo de los criminales.


1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 7:78-82 | Ω


|<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >>| 73 páginas y 1015 citas bíblicas
-- 29.063 --