Citas de la biblia en el cine online

El cine a usado citas bíblicas en imnumerables películas cristianas y ateas

El Antiguo Testamento, o Biblia hebrea, es una colección de escritos compuestos originalmente en hebreo, excepto partes de Daniel y Esdras en arameo, que describen la religión israelita desde sus comienzos hasta aproximadamente el siglo II a. C.

El Nuevo Testamento es denominado así en los círculos cristianos porque se cree que constituye un nuevo «testamento» o «alianza» en la historia de las relaciones de Dios con su pueblo, centrándose en el ministerio de Jesús y la primera evolución de las iglesias apostólicas. Los escritos del Nuevo Testamento están en griego.

En este blog de cine usamos la Biblia Reina Valera para buscar las citas bíblicas y oraciones que aparecen en las películas que hemos descargado gratis y se encuentran fácilmente online. Nos gustaría tener también la famosa biblia Gideon, aquella que se encuentra en casi todos los moteles norteamericanos y que hemos visto en tantas y tantas películas online. ¿Tú tienes una?.
Además, por si las moscas, tenemos varias Católicas, para consulta de las citas que mostramos en los videos del blog.


Cantares 7:6. ¡Qué hermosa eres, y cuán suave, Oh amor deleitoso! 7:7 Tu estatura es semejante a la palmera, Y tus pechos a los racimos. 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de manzanas,
1 filme(s) online con la cita bíblica: Cantares 7:6-8 | Ω

Corán 10:98. ¿Por qué no hubo ningún pueblo que creyese y le aprovechase su fe, excepción hecha de las gentes de Jonás? Cuando hubieron creído, apartamos de ellos el tormento de la humillación en la vida mundanal y los dejamos gozar un momento.
2 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 10:98 | Ω

Corán  Azora XVIII 'La caverna' 18:82-98, Historia de Alejandro;
82 Te preguntaron acerca de Alejandro, el de los dos cuernos. Responde: «Os recitaré una historia que procede de él.»
83 Le instalamos en la tierra y le dimos medios para obtener cualquier cosa.
84 Siguió su camino hasta que llegó al ocaso del Sol y encontró que se ponía detrás de una fuente termal junto a la cual encontró unas gentes.
85 Dijimos: «¡Du-l-Qarnayn! O castigas a éstos o los favoreces.»
86 Respondió: «A quien en este pueblo sea injusto, le atormentaremos. Después será devuelto a su Señor y Éste le atormentará con horrible tormento.
87 Quien cree y hace obra pía tendrá la más hermosa recompensa y le daremos, de nuestra orden, lo fácil.»
88 Luego siguió camino
89 hasta que llegó adonde salía el Sol. Encontró que salía sobre unas gentes a quienes, fuera del Sol, no les dimos cortina alguna.
90 Así era, pues abarcamos con nuestra ciencia lo que estaba a su lado.
91 Luego siguió camino
92 hasta que cuando llegó entre los dos muros encontró fuera de ellos unas gentes que apenas comprendían palabra.
93 Dijeron: «Du-l-Qarnayn! Gog y Magog extienden la corrupción sobre la tierra. ¿Te pagaremos un impuesto a base de que pongas entre nosotros y ellos un muro?»
94 Respondió: «Lo que mi Señor me ha concedido es mejor. ¡Ayudaclme con fuerza! ¡Pondré entre vosotros y ellos una muralla!
95 ¡Traedme lingotes de hierro hasta que alcance la altura de las dos vertientes!» Añadió: «¡Soplad!»
96 Cuando hubo puesto al hierro incandescente como si fuese fuego, exclamó: «¡Traedme cobre fundido! ¡La vaciaré sobre el hierro.»
97 Gog y Magog no pudieron escalar la muralla ni pudieron hacer un agujero en ella.
98 Du-l-Qarnayn dijo: «Cuando llegue la promesa de mi Señor, Él lo hará terso. La promesa de mi señor es verídica.»


1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 18:82-98 | Ω

Corán 1 ¡En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso!
2 Alabado sea Dios, Señor del Universo,
3 el Clemente, el Misericordioso,
4 Soberano del día de juicio.
5 Ti solo vervimos y a Ti solo imploramos ayuda.
6 Dirígenos por la vía recta,
7 la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira ni de los extraviados


1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 1:1-7 | Ω

Corán 1:2. El clemente, el misericordioso. 3 Rey del día del juicio. 4. A tí adoramos y a tí pedimos ayuda.
1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 1:2-4 | Ω

Corán 28:38. El Faraón dijo: «¡Consejeros! ¡No sé que tengáis otro dios distinto de mi! ¡Haman! ¡Da orden de que me cuezan ladrillos! ¡Constrúyeme un castillo elevado! Tal vez pueda subir hasta el Dios de Moisés. Creo que éste se cuenta entre los embusteros.»
1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 28:38 | Ω

Misión de Lot, Corán 29:27 Recuerda a Lot cuando dijo a sus gentes: «Vosotros cometéis la torpeza. Ningún ser de los mundos os ha precedido en ella.
28 ¿Os dirigiréis, concupiscentes, a los hombres? ¿Cortaréis la senda? En vuestra asamblea, ¿cometeréis lo reprobable?» La contestación de sus gentes consistió en decir: «¡Tráenos el tormento de Dios, si estás entre los verídicos!»
29 Lot exclamó: «¡Señor mío! ¡Auxíliame contra las gentes corruptoras!»
30 Cuando nuestros enviados llevaron a Abraham la buena nueva, dijeron: «Nosotros seremos los destructores de esa ciudad. Sus gentes son injustas.»
31 Dijo: «En ella está Lot.' Respondieron: «Nosotros sabemos perfectamente quién hay en ella. Salvaremos a Lot y a su familia, excepción hecha de su mujer, que estará entre los rezagados.»
32 Cuando nuestros enviados llegaron a Lot, éste se entristeció por su causa, pues su brazo era impotente para defenderlos. Dijeron: «¡No temas! ¡No te entristezcas! Nosotros somos tus salvadores y los salvadores de tu familia, excepción hecha de tu mujer, que estará en los rezagados.
33
Nosotros haremos descender sobre la gente de esta ciudad enojo del cielo, porque han sido perversas.»
34 De esta ciudad hemos dejado una aleya para gentes que razonan.


1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 29:27-34 | Ω

Corán 2:119. Y cuando hicimos el Templo, La Kaaba, como lugar de reunión y refugio para las gentes, éstas utilizaron el lugar de Abraham como oratorio. Pactamos con Abraham e Ismael, diciendo: «Purificad mi Templo para los que circunvalan, los que se retiran de la vida, los que se inclinan y los que se postran.»
1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 2:119 | Ω

Corán 2:136-147. Cambio de dirección de la alquibla: 136 Dirán los insensatos: «¿Qué les hizo girarse respecto de su alquibla, aquella que tenían?» Responde: «Oriente y Occidente pertenecen a Dios; Él guía a quien quiere hacia el buen camino.» 137 Así hicimos de vosotros una comunidad moderada, para que seáis testimonios, frente a la gente, y sea testimonio el Enviado frente a vosotros. 138 No instituimos la alquibla hacia la que os orientabais, sino para distinguir a quien sigue al Apóstol de quien se vuelve sobre sus talones. Fue grande la perplejidad, excepto para aquellos a quien Dios guía, pues Él no os haría perder vuestra fe. Ciertamente, Dios es compasivo, misericordioso con la gente. 139 Vernos tu rostro revolviéndose al mirar al cielo. Te volveremos hacia una alquibla con la que estarás satisfecho: Vuelve tu rostro en dirección de la Mezquita Sagrada. Dondequiera que estéis, volved vuestros rostros en su dirección. Aquellos que recibieron el Libro, saben que es la verdad procedente de su Señor. Dios no ignora lo que hacen. 140 Realmente, si fueses a quienes se dio el Libro con algunas aleyas, no seguirían tu alquibla, pero tú no seguirás su alquibla. Entre ellos, unos no siguen la alquibla de los otros. Realmente, si siguieses sus deseos después de la ciencia que te ha venido, tú contarías, entonces, entre los injustos. 141 Aquellos a quienes les dimos el Libro, lo conocen igual como conocen a sus hijos. Ciertamente, una parte de ellos oculta la verdad, y ellos lo saben. 142 La verdad procede de tu Señor. No estés, pues, entre los escépticos. 143 Para cada uno hay una dirección hacia la que se vuelve. Rivalizad en las buenas obras; dondequiera que estéis, Dios irá con vosotros. Dios es poderoso sobre todas las cosas. 144 De dondequiera que salgas, vuelve tu rostro en dirección de la Mezquita Sagrada. Esto es la verdad procedente de tu Señor. Dios no ignora lo que hacéis. 145 De dondequiera que salgas, vuelve tu rostro en dirección de la Mezquita Sagrada. Dondequiera que estéis, volved vuestros rostros en su dirección. con el fin de que las gentes no tengan contra vosotros argumento, exceptuando entre ellas quienes son injustas. No las temáis, pero temedme a fin de que concluya mi beneficio sobre vosotros. Quizás estaréis en la buena senda. 146 Así os hemos mandado a un Enviado escogido entre vosotros: os recita nuestras aleyas, os purifica y os enseña el Libro y la Sabiduría: os enseña lo que no sabéis. 147 Invocadme: os recordaré; dadme gracias y no seáis ingratos. 136. Alusión al cambio de alquibla ordenado por Mahoma cuando desesperó de convertir a los judíos al Islam. Apesar de todo, algunas sectas heterodoxas musulmanas continuaron rezando en dirección a Jerusalén. Hasta mucho tiempo después.+.
1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 2:136-147 | Ω

Corán 2:168. Os ha prohibido la carne de animal que haya muerto, la sangre, la carne de cerdo y lo que se inmoló en nombre  de otro que no sea Dios. Quién forzado, sin intención ni trasgresión, coma no comerá pecado. Dios es indulgente, misericordioso.


1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 2:168 | Ω

La ley del Talión 2:173. ¡Oh, los que creéis! Se os prescribe la ley del talión en el homicidio: el libre por el libre, el esclavo por el esclavo, la mujer por la mujer. A quien se le perdonase algo por su hermano, se sustanciará el pleito según lo acostumbrado y se le indemnizará con largueza. 174 Esto es alivio y clemencia que vienen de vuestro Señor, y quien infrinja, después de esto, tendrá un castigo doloroso. 175 En la ley del talión tenéis vuestra vida, ¡oh poseedores de entendimiento! Tal vez seáis piadosos.
2 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 2:173-175 | Ω

Corán 2:239. Observad las plegarias y la plegaria intermedia. Satisfaced a Dios orando. 240 Si teméis, pues haced la oración en pie o montados, y cuando estéis seguros, invocad a Dios como é os enseñó, manera que no conocíais.

 "Exhortación al rezo"


1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 2:239-240 | Ω

Corán 2:239 Observad las plegarias y la plegaria intermedia. Satisfaced a Dios orando.
 240 Si teméis, pues heced la oración en pie o montados, y cuando estéis seguros, invocad a Dios como Él os enseñó, manera que no conociaís.


1 filme(s) online con la cita bíblica: Corán 2:239-40 | Ω


|<< 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >>| 73 páginas y 1015 citas bíblicas
-- 0 --