Título: La señora Miniver – Mrs. Miniver
Cartel de la película La señora MiniverDirector: William Wyler
Actores: Greer Garson – Walter Pidgeon – Teresa Wright – Dame May Whitty – Reginald Owen – Henry Travers – Richard Ney – Henry Wilcoxon – Christopher Severn – Brenda Forbes – Clare Sandars – Helmut Dantine
Año: 1942
País: Usa
Citas en la película: Proverbios 28:13 – Juan 20:23 – Eclesiástico 4:26 – Salmo 107:23-24 – Salmo 91:1-7
Notas: Esta es la historia de una familia inglesa de clase-media, comienza en el verano de 1939: cuando bajo el sol brillante, la gente esta feliz, descuidada, que trabaja y juega, cría a sus niños y trabaja en sus jardines, en aquella Inglaterra feliz, despreocupada que era. Pero pronto tendrá que luchar desesperadamente por su modo de vida y por la vida misma. (cortinilla inicial).

http://pejino.com/peliculas/miniver.flv

Descargar gratis eMule: La señora Miniver, W. Wyler, 1942 .+.

Verano de 1939, la familia Miniver vive de lo mas feliz, el, Mr. Miniver Walter Pidgeon arquitecto, ella, Mrs. Miniver Greer Garson ¡¡que guapa! ¡que ojos!! ama de casa. Mientras ella esta preocupada por comprarse un sombrero de lo mas Fashion, el quiere cambiar su viejo coche por un descapotable: ¿que es el vil metal?, pues simplemente, un semillero constante de disgustos y preocupaciones, no debemos ser esclavos de el (le dice el a ella).

Tienen tres hijos, el mayor Vin “Vincent” Miniver, estudiante de Oxford (dice que ha desarrollado su conciencia social) y que acabará ingresando en la aviación (Royal Air Force, la RAF), la niña Judy M. (Clare Sandars),  toca el piano, el pequeño Toby M. (Christopher Severn), y el gato Napoleón.

Viven en la localidad de Belham (suburbio del sur de Londres, ubicado en el distrito de Wandsworth), donde todos los años se celebra el concurso de plantadores de flores. Premio, que desde que se creó, ha sido ganado por la aristócrata local Lady Beldon (Dame May Whitty), que este año tendrá un duro competidor, el señor James Ballard (Henry Travers), jefe de estación y campanero del pueblo, con su rosa roja (Mrs. Miniver) en homenaje a la señora Miniver, con la que se lleva tan bien, ya que la ve casi todos los días al coger el tren.

Lady Beldon tiene una nieta Carol Beldon (Teresa Wright), que tendrá la historia de amor con Vin, la abuela tiene un mosqueo de la hostia, porque la hacen la competencia en el concurso, “prueba viviente del feudalismo”…dice Vincent.

Película escrita por Arthur Wimperis, George Froeschel, James Hilton y Claudine West, sobre una novela de Jan Struther y música de Herbert Stothart (canción “midsummer’s day” de Gene Lockhart. y el coro de St. Luke’s Choristers…Ripley Dorr, Director), todo bajo el control del maestro, William Wyler, todo un clásico utilizando el libro “sagrado”, y que se llevó seis oscar, entre ellos el de mejor película, director, actriz principal, etc.

Historia que aparte del rollo panfletario, de lo mas normal, con los tiempos que corrían, está de puta madre con momentos muy interesantes, como cuando tienen que convivir en los refugios, y el señor Miniver sale a fumar de noche fuera, con su pipa al revés, para no delatar la posición al enemigo (el plan de Hitler para la invasión de Inglaterra, era usar la Luftwaffe para “suavizar” el país con los constantes bombardeos) o cuando se van reuniendo todos a lo largo del Támesis, con sus lanchas pequeñas y van en busca de los hombres acorralados en Dunkerque (mayo de 1940) por los Alemanes.

Mientras tanto a la señora Miniver le cae en el jardín de su casa un piloto de la Luftwaffe (Helmut Dantine).

Película, que aunque el título eche un poco para atrás, es muy recomendable y entretenida.

Las citas, del Tráiler puesto, la primera que suelta poco antes de anunciar la entrada en la guerra el reverendo (Henry Wilcoxon) sobre la confesión de los pecados, la podéis encontrar en cualquiera de los señalados, la segunda se la casca el señor Ballard a la señora Miniver mientras escuchan los bombardeos a lo lejos, por la proximidad de la costa Gala. Y la tercera, el reverendo en el sermón final.

Sermón que  resultó ser tan fuerte que el mismo presidente, Franklin Roosevelt ordenó que se imprimiera en folletos, y se dejara caer sobre la Europa ocupada.

Ver poco…+ La señora Miniver .+.
Rfcias Wicki: Batalla de Inglaterra .

Info del filme: La señora Miniver | 1942

.+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , es por esta causa, que la película La señora Miniver | 1942 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine bélico, Cine de catástrofes, Cine de propaganda, Cine norteamericano, Cine drama, Apócrifos, Deuterocanónicos, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Salmos, Sapienciales, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.669 --
Deja un comentario

*