Título: Harakiri – Seppuku – 切腹
Cartel de la película  Harakiri "Seppuku"Director: Masaki Kobayashi
Actores: Tatsuya Nakadai – Rentaro Mikuni – Shima Iwashita – Akira Ishihama – Yoshio Inaba – Jo Azumi – Yoshio Aoki – Akiji Kobayashi – Masao Mishima – Ichiro Nakaya – Kei Satô
Año: 1962
País: Japón
Citas en la película: Gálatas 6:7-8
Notas: El mundo jamás entendió, ¿porque los Japoneses prefieren la muerte al deshonor?… Harakiri es la explicación.

Cartel de la película  Harakiri "Seppuku"Periodo . Fecha: Día 13 de Mayo de 1630. Tiempo: Agradable…. Hanshiro Tsugumo se presenta en la sede del “Clan de la Casa Iyi” solicitando hacerse el “, pero antes pide ser oído y poder contar la historia que le ha llevado a tomar esta drástica decisión.

Harakiri “Seppuku” | 1962 | Completa

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película  Harakiri "Seppuku"Dirigida por Masaki Kobayashi “小林 正樹 “-director de la monumental trilogía, Ningen no joken “La Condición Humana” The Human Condition. 1ª,  No hay amor mas grande, 1959, 2ª, El camino a la eternidad, 1959 y 3ª, La plegaria del soldado, 1961, divididas en 6 partes entre las tres, 9/30 horas de puro cine Japonés, o la estupenda “Kwaidan”, El más allá de 1964 “enlaces de todas ellas para el eMule abajo”-.

Con guion de Shinobu Hashimoto, sobre una historia de Yasuhiko Takiguchi, director de fotografía, Yoshio Miyajima, música de, Tôru Takemitsu. En el año 1963 fue premio especial del Jurado en , ex-aqueo con “Az prijde kocour” When the Cat Comes, 1963 de, Vojtech Jasný.

Cartel de la película  Harakiri "Seppuku"A comienzos del siglo XVII, después de un montón de años de guerras civiles, muchos Samurais se quedaron sin trabajo, al quedar sus señores feudales sin fortuna ni casa que mandar, y los “ronin” samurais, deambularan sin rumbo por Japón, en busca de mejor suerte, otros ronin presionan en varias mansiones pidiendo limosna, amenazando incluso con el , porque no pueden soportar tanta ruina y miseria. “La política cruel del Shogunato de acabar con los señores de provincia ¡trae la ruina a miles de inocentes!. Los bien alimentados nunca se darán cuenta de eso. Todo un clásico del cine Asiático Japonés de y honor Samurai. 16 de Mayo de 1630. 7º año de la era Kan-Ei.

“Nuestras vidas son como las casas, construidas sobre cimientos de arena, un viento débil significa el fin.”

Principales protagonistas:
Cartel de la película  Harakiri "Seppuku"Tatsuya Nakadai … Hanshiro Tsugumo, Ronin – un samurái sin amo- “Tsu” como en Oh-tsu. “Gumo” como las nubes del cielo. samurai, antes al servicio del Señor de Geishu, quiere hacerse el Seppuku, popularmente conocido como el “
Akira Ishihama … Motome Chijiiwa, sobrino de Tsugumo, también sirvió al Señor de Geishu -12.000 samurai, en Junio de 1619-, tiempo atrás también pidió hacerse el . Maestro de barrio, da clases a los niños, dice; La ignorancia de los principios no lo hace una persona superior. Ignorar las palabras significa ignorar a los hombres.
Shima Iwashita … Miho Tsugumo, hija de Hanshiro Tsugumo, su madre murió al nacer ella. A los 18 años se casa con Motome Chijiiwa, tienen un niño llamado Kingo.   
Tetsurô Tamba … Hikokuro Omodaka, espadachín de la escuela Shindo-Munen, le elige Hanshiro Tsugumo, como su segundo espada en el  .
Yoshirô Aoki … Umenosuke Kawabe, del Clan de la Casa Iyi.
Masao Mishima … Tango Inaba, del Clan de la Casa Iyi.
Ichiro Nakatani … Hayato Yazaki, maestro de esgrima de la Casa Iyi.
Kei Satô … Masakazu, regente del Clan de la Casa Iyi.
Yoshio Inaba … Jinnai Chijiiwa, padre de Motome Chijiiwa.
Akiji Kobayashi … Seibei, casero de Hanshiro Tsugumo, se enrolla con él con la pasta.

La cita se encuentra en el minuto 01:37:24,282… Aunque las cosas no le salieran como planeó “cosechó lo que el mismo sembró” 6:7 -refrán popular-.

Info del filme: Harakiri “Seppuku” | 1962

Cartel de la película Harakiri "Seppuku" .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Harakiri “Seppuku” | 1962 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine de intriga, Cine drama, El nuevo testamento, Epístolas, Cine japonés, Cine asiático.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.003 --
Deja un comentario

*