Título: Juana de Paris – Joana of Paris
Cartel de la película Juana de ParisDirector: Robert Stevenson
Actores: Michele Morgan – Paul Henreid – Alan Ladd – Thomas Mitchel – Laird Cregar – May Robson – Alexander Granach – Jack Briggs – James Monks – Richard Fraser- Paul Weigel
Año: 1942
País: Usa
Citas en la película: Proverbios 25:13 – Libro de Job 39:10 – Salmo 23
Notas: Escrita por Charles Bennet y Ellis St. Joseph sobre una historia de Jacques Thery y Georges Kessel, con música de Roy Webb, bajo la batuta del magistral director ruso, Constantin Bakaleinikoff -Robert Mitchell Boychoir-,  todo bajo el control de Robert Stevenson.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Juana de París, R. Stevenson, 1942 .+.

Historia que arranca en las alegres noches parisinas, durante la ocupación alemana, y podemos ver que están poniendo en el Moulin Rouge cinema, los Miserables (Victor Hugo) vemos anuncios de Renault, Pernod, incluso un anuncio haciendo propaganda del país Vasco -visite el país vasco, Biarritz, Hendaya, San Juan de Luz-, y nos introduce en una revista intima donde alegremente están bailando y cantando.

Señoras y señores se ha pedido a la dirección de este teatro, que interrumpa la representación, para pasarles por la emisora internacional de onda corta, un importante boletín de noticias.

Aquí New York,; el león dormido a pasado a la acción, está ya en marcha la esperada ofensiva británica, en estos momentos cientos de aviones de ataque, de la renacida Inglaterra, surcan los cielos del continente, de vuelta del mas devastador ataque aéreo de la guerra, los aviones surcan el cielo desde Berlín hasta los puertos del canal, un nuevo aliento vital recorre las islas británicas, la espera a terminado, la invasión está en marcha.

Un mensaje recibido de la BBC, informa que cinco aviones de la escuadrilla 701, han sido derribados sobre la Francia ocupada, los hombres del 701, han ocupado los pensamientos de Inglaterra, se preguntan ¿donde están?.

¿Alguien tiene una cerilla?, aquí tenemos a los hombres del 701, perdidos a unos cuantos kilómetros de París, donde tendrán que ir para contactar con el padre, Antoine (Thomas Mitchel) que regenta la iglesia de San Julian, en la plaza de Juana de Arco, y el cabezilla de los pilotos, Paul (Paul Henreid) le conoce de crío, pues le dio latín, ya que es hijo de francesa y ingles, y donde conocerá a Joan (Michele Morgan), firme devota de San juana de Arco, y surgirá el amor, y las desventuras, para poder regresar a casa.

Típica historia de los tiempos que corrían, y donde podéis ver a un joven Alan Ladd “Baby” (fotograma), pidiendo que le reciten el Salmo 23 y un par de pasajes más del padre Antoine.

Info del filme: Juana de Paris | 1942

Cartel de la película Juana de Paris .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Juana de Paris | 1942 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine en blanco y negro, Cine bélico, Cine de espías, Cine de evasión, Cine de propaganda, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Salmos, Sapienciales, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*