Título: Los desnudos y los muertos – The Naked and the Dead – Il nudo e il morto
Cartel de la pelicula Los desnudos y los muertos Director: Raoul Walsh
Actores:
Aldo Ray – Cliff Robertson – Raymond Massey – Lili St. Cyr – Barbara Nichols – William Campbell – Richard Jaeckel – James Best – Joey Bishop – Jerry Paris – Robert Gist – L.Q. Jones – Max Showalter – John Beradino – Edward McNally – Greg Roman
Año: 1958
País: Usa
Citas en la película: Salmo 23:3-4 – Job 31:1 – 1ª Samuel 17
Notas: Llegaron al fondo del infierno y encontraron gloria y amor…

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Los desnudos y los muertos, Raoul Walsh, 1958

Cartel de la pelicula Los desnudos y los muertos Con guion de Denis y Tery Sanders, basado en el libro “The Naked and the Dead”, primera novela del -1948-, música del maestro , director de fotografía Joseph LaShelle (a.s.c.), artístico Ted Haworth, dirigida por . Los exteriores se rodaron en Panamá. Página del eMule.

Estupenda película bélica, durante la , en la del Pacífico, campaña de , una compañía de marines de los Usa se interna en una isla  para recabar información de las bases operativas del enemigo  y su general Toyako “Créanme, es uno de los mejores que tienen los . Pese a las inmensas dificultades de la jungla y el mal rollo entre oficiales y tropa la misión se tratará de llevar a cabo…

La película también se centra en los personajes, su personalidad y su pasado, detalles de las muchas pruebas y sufrimientos del soldado raso y él despotismo de los oficiales, con gran realismo en los combates y enfrentamientos con él enemigo. Contraseña…Vuelo… Lobo.

Imagen de previsualización de YouTube

La juventud, el y la  del que electrizó a siete millones de lectores.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula Los desnudos y los muertos Aldo Ray … Sargento Sam Croft, 3ª compañía, 2º Pelotón YR “un tipo duro”; Red echa un vistazo haber si tienen dientes de oro… recuerda -Flashback – su turbia relación con Mildred Croft, “soy una ternerita enamorada y tú, un toro salvaje”, ¡menuda pájara!, se las lía pardas.
Cliff Robertson … Teniente  Robert Hearn, soltero, ayudante del General Cummings, con el que juega al ajedrez, al mando de la 3ª compañía, tiene sueños eróticos con muchas mujeres.
… General Cummings, jefe de la 3ª compañía ; “con la precisión de un reloj”, muy autoritario y obsesionado con el poder.
Barbara Nichols … Mildred Croft, señora del Sargento Sam Croft.
William Campbell … Brown, soldado.
… Gallagher, soldado; ¡es usted un asesino Croft!… su mujer espera un hijo.
Cartel de la pelicula Los desnudos y los muertos James Best … Rhidges, soldado.
Joey Bishop … Roth, soldado, ex-boxeador, judío.
Jerry Paris … Goldstein, soldado.
Robert Gist … Red, soldado, habla del , y los , recita el comienzo del y 31:1 Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?.
L. Q. Jones … Woodrow ‘Woody’ Wilson, obsesionado con el sexo femenino… ¿Te dan calenturas o escuchas. sonidos extraños últimamente?, tiene un alambique para hacer Whisky, como en .
Max Showalter … (Casey Adams) Coronel Dalleson, encargado de la misión dentro de la isla.
John Beradino … Capitán Mantelli.
Edward McNally … Cohn, soldado.
Greg Roman … Minetta, soldado, se quiere hacer el loco; ¡, todos soís !.
Lili St. Cyr … Lily, Stripper, bailarina,  Woody sueña con ella.
Taffy O’Neil … Stripper del Jungle Bar. Honolulu 1943.
Grace Lee Whitney … Chica en sueños.

Info del filme: Los desnudos y los muertos | N. Mailer | 1958

Cartel de la pelicula Los desnudos y los muertos .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Los desnudos y los muertos | N. Mailer | 1958 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine acción, Cine bélico, Cine de propaganda, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Profetas, Salmos.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 8.017 --
Deja un comentario

*