Título: Stalingrado: Batalla en el infierno – Hunde, wollt ihr ewig leben
Cartel de la película Stalingrado: Batalla en el infierno Director: Frank Wisbar
Actores: Joachim Hansen – Ernst Wilhelm Borchert – Wolfgang Preiss – Carl Lange – Horst Frank – Peter Carsten – Richard Münch – Günter Pfitzmann – Sonja Ziemann – Gunnar Möller – Ernst von Klipstein – Armin Dahlen – Paul Hoffmann – Karl John – Alexander Kerst
Año: 1959
País: Alemania (RFA)
Citas en la película: Salmo 67:1-2
Notas: ¡Que magnífico espectáculo!, el de los desfiles. Las relucientes botas marchando sobre el asfalto al ritmo incitante de la música, la mirada resplandeciente avanzando al mismo paso hasta que, entre la nieve y el viento, hondean las mortajas que ocultan lo que comenzó de forma tan brillante, tan seguros estaban de la victoria. 

Para un soldado muerto, es igual quién ganó o quién perdió la guerra. En el año 1942 cuando gran parte del pueblo Alemán todavía creía en la victoria final, en el este aumentaban las señales de que el ejercito Alemán se encontraba ante un giro en su contra, los Rusos comenzaban a contraatacar –voz en off al comienzo-.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: Stalingrado: Batalla en el infierno, Frank Wisbar, 1959.

A las 6 horas del 19 de noviembre de 1942, empieza la ofensiva , suena en la radio constantemente “cada siete segundos muere un soldado Alemán, Stalingrado fosa común.”

Con guion de Frank Wisbar, Frank Dimen, Heinz Schröter, basada en una novela de Fritz Wöss, música de Herbert Windt, director de fotografía Helmut Ashley, dirigida por Frank Wisbar -Noche de Angustia, 1959 / Marcha o muere, 1962 “enlaces abajo”-. Premio de plata, cine Alemán 1959, Frank Wisbar, y premio de oro del cine Alemán del mismo año a la mejor película.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Stalingrado: Batalla en el infierno Hunde, wollt ihr ewig leben” o lo que es lo mismo “Perros, ¿queréis vivir eternamente? (famosa frase atribuida al Rey de Prusia “Federico II el Grande“), estupenda película bélica, sobre el sufrimiento del Alemán, en el sitio de .

Visión de los perdedores de esta cruel batalla, sitiados por las tropas Soviéticas, muertos de frío y hambre. En el año 1959, con las heridas todavía latentes y sin cicatrizar, mezcla secuencias documentales, bombardeos, discursos de Hermann Wilhelm Göring (10º aniversario de la toma de poder) , etc.. A pesar de los escasos medios con los que contaba el director, la película está muy lograda y muy entretenida.

“Nos llama fontaneros () pero no debería entorpecer el trabajo cuando se rompen las cañerías.”

Principales protagonistas:
Cartel de la película Stalingrado: Batalla en el infierno Joachim Hansen … Primer teniente Wisse, parte de Charkow hacia el frente Ruso, con los Rumanos de oficial de enlace, estos le condecoran con la medalla Rumana al valor. Es destinado a , le nombran jefe de la 3ª batería.
Ernst Wilhelm Borchert … General , jefe Alemán de operaciones del frente Ruso, 6º ejército, está cercado en Stalingrado, sin provisiones ni combustible.
Wolfgang Preiss … Comandante Linkmann, Alemán, coordina las operaciones de los Rumanos en el frente y después en Stalingrado, jefe de Wise.
Carl Lange … General von Seydlitz, Alemán al mando de las tropas Rumanas y superior de Wisse.
Horst Frank … Sargento Weser, a las órdenes de Wise.
… Cabo Krämer, a las órdenes de Wise.
Richard Münch … Teniente coronel Kesselbach, Alemán, va con el teniente Wisse en el tren al frente.
Günter Pfitzmann … Sargento Kunowski, a las órdenes de Wise en la batería de Stalingrado.
Sonja Ziemann … Katja, Rusa, traductora de Alemán y la chica de la peli, conoce al teniente Wisse en Charkow.
Gunnar Möller … Teniente Fuhrmann, amigo del teniente Wisse, da trabajo a Katja. Se encuentra con Wise en Stalingrado, toca el piano.
Ernst von Klipstein … General “nos llama fontaneros, pero no debería entorpecer el trabajo cuando se rompen las cañerías”, por .
Armin Dahlen … Major Stanescu, al mando de las tropas Rumanas.
Paul Hoffmann … General Codreanu, jefe del ejército Rumano, adonde va a parar el teniente Wise, al comienzo.
Karl John … General Herman Hoth, Alemán, viene por el sur de Stalingrado con una división de tanques a romper el cerco Ruso, para liberar al ejercito Alemán de la presión de estos, fracasa y se queda a pocos kilómetros -40-.
Alexander Kerst … Capellán Militar Busch, Alemán “a veces Dios se manifiesta primero en el infierno”. Suelta un sermón en el frente inspirado en el “Invitación para alabar a Dios”.  

Info del filme: Stalingrado: Batalla en el infierno | 1959

Cartel de la película Stalingrado: Batalla en el infierno .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Stalingrado: Batalla en el infierno | 1959 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine europeo, Cine independiente, Cine en blanco y negro, Cine acción, Cine bélico, Cine alemán, Cine de catástrofes, Cine de propaganda, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Salmos.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 10.809 --
6 Respuestas para “Stalingrado: Batalla en el infierno | 1959”
  1. cristian dice:

    cuanto dura la pelicula?

  2. Manuel dice:

    La historia terrible, que costo la vida a decenas de millones de personas. Pero no me aprendemos. En especial los que se beneficiaron de esa guerra. EE. UU. es el amo y dueño, y hace lo que quiere.

  3. adolfojimenez dice:

    Hay que bajarla. Se agradece el enlace, pues estaba interesado en esta película y no la encontraba. Gracias Pejino

  4. rene alberto dice:

    como hago para descargar la batalla del infierno

    • Laredo dice:

      Tienes que tener el Emule instalado -para bajar el eMule, ir a la página oficial, es gratis-, una vez instalado dar en cualquiera de los enlaces puestos. Saludos

  5.  
Deja un comentario

*