Título: 12 años de esclavitud –  12 Years a Slave (Twelve Years a Slave) – 12 Anni Schiavo
Cartel de la pelicula 12 años de esclavitud
Director: Steve McQueen
Actores:  Chiwetel Ejiofor – Michael Fassbender – Lupita Nyong’o – Benedict Cumberbatch – Paul Dano – Paul Giamatti – Sarah Paulson – Brad Pitt – Alfre Woodard – Michael K. Williams – Garret Dillahunt – Quvenzhané Wallis – Scoot McNairy – Taran Killam – Bryan Batt – Dwight Henry
Año: 2013
País: Usa
Citas en la película: Mateo 22:32 – Mateo 18:1-6 – Lucas 12:47
Notas: Una historia autentica de esclavitud, horror y muerte.

http://futuroinmobiliaria.com/films/esclavitud.flv

Descargar eMule: 12 Years a Slave, Steve McQueen, 2013, Vose.

Cartel de la pelicula 12 años de esclavitud Escrita por John Ridley, basada en una biografía de Solomon Northup, director de fotografía, Sean Bobbitt, artístico, David Stein, música, -violín, Tim Fain-, dirigida por, Steve McQueen, uno de los productores es , que hace un pequeño papel “Bass”. Con 9 nominaciones a los, se lleva tres, mejor película, guión y actriz secundaria. Globos de Oro “7 nominaciones”, premios BAFTA: mejor película y actor –Chiwetel Ejiofor– “10 nominaciones”, Festival de Toronto, y mil más… Filmada en el estado de Louisiana. Dedicada a Philbert John McQueen.

A mediados del siglo XIX -1841-, Solomon Northup, ciudadano , negro libre, es engañado, secuestrado y , trasladado a los campos del sur, a , donde sufrirá un auténtico calvario durante 12 años, en los años previos a la ¡Eres un  de Georgia!. “Si… Amo”.

La extraordinaria historia real del secuestro y  de Solomon Northup, uno de los episodios más escabrosos de la historia , aderezada con varias citas Bíblicas, mucho látigo y un par de temas Góspel… como pide la ocasión.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula 12 años de esclavitud Chiwetel Ejiofor … Solomon Northup/Platt, negro, persona libre, que vive con su familia en Saratoga –, 1841-, se busca la vida tocando el violín, es engañado y .
Michael Fassbender… Edward Epps ¡un puto !, borracho, maltratador, les recita a los 12:47… Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
Sarah Paulson … Señora de Edwin Epps, dueño de la plantación por donde pasa Solomon.
Dwight Henry … Tío del Sr. Edwin Epps, muere recogiendo algodón.
Bryan Batt … Juez Turner, amigo de Edwin Epps.
Kelsey Scott … Anne Northup, mujer de Solomon.
Quvenzhané Wallis … Margaret Northup, hija de Solomon.
Cameron Zeigler … Alonzo Northup, hijo de Solomon.
Tony Bentley … Mr. Moon, presenta a Solomon Northup, a Brown y  Hamilton.
Scoot McNairy … Brown, engaña con Hamilton a Solomon Northup, le emborrachan y .
Taran Killam … Hamilton,  engaña con Brown a Solomon Northup, le ofrecen el “Oro y el Moro” trabajando en un espectáculo -circo- de .
Cartel de la pelicula 12 años de esclavitud Brad Pitt … Bass, Canadiense, maestro carpintero, hace un trabajo para él Sr. Edwin Epps, no le mola la , ayuda a Solomon.
Benedict Cumberbatch … William Ford, dueño de la plantación donde recala Solomon. Recita a 22:32 “Yo soy el de , el  de Isaac ” y  18:3-6 “Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.”, etc…
Adepero Oduye … Eliza,  negra, madre de Randall.
Paul Giamatti … Freeman, , vende a Solomon y Eliza, al Sr. Ford.
Dickie Gravois … John Tibeats, capataz de William Ford, jefe de los carpinteros.
Mister Mackey Jr. … Randall, niño negro, .

Cartel de la pelicula 12 años de esclavitud Solomon Northup fue una de las pocas victimas de secuestro, que recuperó su libertad de esclavo. Solomon llevó a juicio, a los responsables de su secuestro. Sin poder testificar contra los ellos en la capital de la nación, Washington, perdió el caso contra el esclavista James Burch. Después de varios procedimientos legales en New York, sus secuestradores Hamilton y Brown también evitaron el juicio. En 1853 Solomon publicó el libro “12 Años de Esclavitud”. Se convirtió en activista del movimiento abolicionista dando conferencias sobre la esclavitud en el noreste de EEUU, con la ayuda de esclavos fugitivos. La fecha, localización, y circunstancias de la muerte de Solomon son desconocidas –esto sale al final de la peli-.

Info del filme: 12 años de esclavitud | 2013

Cartel de la pelicula 12 años de esclavitud .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película 12 años de esclavitud | 2013 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine aventuras, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine de psicópatas, Cine drama, Cine histórico, Cine norteamericano, El nuevo testamento, Estrenos pejino, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.167 --
Un comentario para “12 años de esclavitud | 2013”
  1. Gladys JJ dice:

    Me gusta esta temática, pero no he podido verla desde mi computador

  2.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*