Título: Salto a la gloria
Cartel de la película Salto a la gloriaDirector: León Klimovsky
Actores: Adolfo Marsillach – Asunción Sancho – José Marco Davó – Maria del Valle – Mario Morales – Isabel de Pomés – Rafael Bardem – Julia Caba Alba – Matilde Muñoz Sampedro – Miguel Ángel Gil – Julio San Juan – Jósé Riesgo – Rufino Ingles – Francisco Masana – Manuel Sanjuan – Ángel Alvarez – Carlos Mendi – Jose Manuel Martin
Año: 1959
País: España
Citas en la película: Lucas 1:28-42
Notas: “El sistema nervioso no es un red continua, si no algo muy distinto.”¡Apenas abres la boca, y te largan una medalla, este país no tiene arreglo!.

Aviso: toda persona que se sienta afectada por los primeros síntomas del CÓLERA MORBO o cree estarlo, debe llamar ínmediatamente a su médico, para proceder a su riguroso aislamiento.  “El mercantil Valenciano” Valencia, España 12 de Junio de 1885 -rezan el ave María-.

http://pejino.com/peliculas/cajal.flv

Descargar eMule: Salto a la gloria, León Klimovsky, 1959.

Campaña de Cuba, Ramón y Cajal, regresa a casa, está muy enfermo de malaria, hay falta de quinina. ¿Porqué viniste aquí?.-un soldado- ¡Porque me engañaron!. Tampoco allí había rancho, ni municiones, ni ropa, eso sí, políticos y mangantes para quedarse con todo. Aun hay gente dispuesta a creerse lo que les digan, y mucha para engañarla.

En el regreso en el barco -Ramón- recuerda su niñez, en tierras de Navarra y Aragón -España-, y su juventud, de estudiante, en la Facultad de medicina y ciencias de Zaragoza -flashback-.

Estupenda recreación de la vida de este génio español, Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de fisiología y medicina, desde su infancia, su paso por la facultad de Zaragoza, la cátedra en Valencia, la epidemia de cólera en Valencia en 1885, sus investigaciones sobre el sistema nervioso, las penurias económicas, su gran descubrimiento científico, que coincide con la pérdida de su hija, la asistencia como invitado a Berlín, al congreso internacional de anatomía, donde enseña su descubrimiento –todos estos señores saben mucho, hablan tan bien-, y el éxito y reconocimiento final con el premio nobel.

Con guion literario y diálogos de Vicente Escrivá, y Manuel Pombo Angulo, tratamiento cinematográfico Vicente Escrivá y Ramón D. Faraldo, asesor técnico, Doctor Manuel Albert, música de, el cuplé que suena en la película, ha sido compuesto por el maestro Contreras, director de fotografía, Godo ‘Godofredo’ Pacheco, decorados Enrique Alarcón, rodada en los estudios Ciudad Lineal, Madrid, todo bajo la dirección del Argentino, . En este año 1959, en el festival de San Sebastián, Adolfo Marsillach, fue seleccionado, como mejor actor.

Muy recomendable para interesarse, por este personaje, y su época. “Ahora si que estamos perdidos, me han dado el premio nobel, y tendré que ir a Estocolmo, ¡que está cerca!.”

Leer más en la Wiki de Santiago Ramón y Cajal.

Principales protagonistas:
Cartel de la película Salto a la gloriaAdolfo Marsillach … Santiago Ramón y Cajal. “Principio vital” ¿que es eso del principio vital, o la fuerza vital? -pregunta Ramón-.¡El principio de la vida! -responde el D.r. Casas-. A mi me parece una frase para disimular la ignorancia -le replica Ramón-.
… Don Justo, el padre de Ramón, le hace amar la profesión.
Asunción Sancho … Mujer de Ramón, cuando vuelve de Cuba.
María del Valle … Primera novia de Ramón ¡tu harás lo que yo diga!, te quiero. Antes de marchar a Cuba.
Mario Morales … Doctor Jaime Ferrán –Jaume Ferran i Clua-, trae una vacuna contra el cólera a Valencia.
Isabel de Pomés … La madre de Ramón, tiene dos hijas y dos hijos.
Manuel Arbó … Dr. Casas, catedrático de medicina en Zaragoza.
… Martín, trabaja en la imprenta, cae de cólera en Valencia.
… El zapatero, primer trabajo de Ramón en Jaca, ¿sabes escribir?. Si. ¡Pues coge esa escoba y empieza!.
… Criada de la primera novia de Ramón.   

Info del filme: Salto a la gloria | 1959

Cartel de la película Salto a la gloria .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Salto a la gloria | 1959 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine biográfico, Cine drama, Cine en blanco y negro, Cine español, Cine europeo, Cine histórico, El nuevo testamento, Estrenos pejino, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*