Título: El prado – The Field – El Campo
Cartel de la pelicula El pradoDirector: Jim Sheridan
Actores: Richard Harris – Sean Bean – Tom Berenger – Frances Tomelty – Brenda Fricker – John Hurt – Joan Sheehy – Ruth McCabe – John Cowley – Sean McGinley – Malachy McCour – Peadar Lamb – Sara Jane Scaife – Jenny Conroy – Ronan Wilmot
Año: 1990
País: Irlanda
Citas en la película: Mateo 6:9-13
Notas: Una inolvidable historia de energía y pasión…

http://africando.org/films/el-prado1.flv

Descargar gratis eMule: El prado, Jim Sheridan 1990.

Cartel de la pelicula El pradoCon guion y dirección de Jim Sheridan, basada en la novela “The Field” del John B. Keane, música de -danza tradicional, Stocktons Wing-, director de fotografía Jack Conroy, artístico, Frank Hallinan Flood, filmada en . Nominada al , ese año de 1990 como mejor actor, , y en los BAFTA, mejor actor secundario, .

1930, en Carrigtonms -algunos hablan Gaélico-, , “Toro” McCabe, y su familia llevan cuidando “el prado” durante generaciones creó el mundo, y las algas marinas crearon ese prado”, algas que han ido subiendo por la colina arriba al prado, toda su vida, pero llega un forastero al pueblo “el americano” –Tom Berenger-, hijo de inmigrantes  y se quiere quedar con él en subasta pública, Toro monta en cólera ¡ese prado es mío! y está dispuesto a llegar hasta final por conservarlo, ya que él considera su “prado” por derecho divino.

http://prodacan.net/films/el-prado2.flv

Lo que él posee, si alguién lo quiere poseer, incluso podría llegar a destruirlo!. El prado… ¿Dejaría qué un extraño se lo quitara?. Uno de los mejores trabajos de  “Toro” en toda su carrera cinematográfica…

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula El prado … McCabe “Toro”, lleva cuidando “el prado”, que tiene arrendado a la viuda, toda su vida, y se lo quieren quitar en una subasta publica, mide dos fanegas, medio acre y treinta y dos palmos; es un hijo mío, yo lo he alimentado. Me he preocupado de sus necesidades. Saqué las piedras de esa tierra con mis propias manos… y la he convertido ¡en una cosa viva!. Vive obsesionado con la muerte de su hijo Shaimy, hace años, de la que se siente culpable.
… Tadgh McCabe, hijo de “Bull”, se tira diez años con “pajarito” atormentando a la viuda, dueña del prado.
Frances Tomelty… La viuda, dueña del “prado”, lo pone a subasta pública.
… Maggie McCabe, mujer de “Bull” lleva 18 años sin hablar, ni acostarse con su marido. Al final reza un .
… O’Donnell “pajaro”, le faltan dos veranos, se chiva de todo.
Tom Berenger … Peter “él americano“, ha venido al pueblo de Carrigtonms en , en busca de sus raices, y quiere comprar el “prado” y medio pueblo para urbanizarlo.
John Cowley … Flanagan, dueño de la taberna y subastador del prado.
Sean McGinley … Padre Chris Doran, se hace amigo de Peter; “a esta gente solo la hemos podido aplicar una capa muy fina del “.
Malachy McCourt … Sargento de Carrigtonms.
Peadar Lamb … Paddy Joe O’Reilly, compra las vacas a Toro.
Sara Jane Scaife … McRoarty, la quieren casar con Tadgh McCabe.
Jenny Conroy … Katie, gitana, se enrolla con Tadgh McCabe.
Ronan Wilmot … Gitano y padre de Katie, quiere que le pague Toro el  burro que ha matado Tadgh McCabe...

Info del filme: El prado | 1990 | Cine clásico

Cartel de la pelicula El prado .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película El prado | 1990 | Cine clásico se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine europeo, Cine de psicópatas, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.579 --
Deja un comentario

*