Título: Hampa doradaLittle Caesar
Cartel de la pelicula Hampa doradaDirector: Mervyn LeRoy
Actores: Edward G. Robinson – Douglas Fairbanks Jr. – Glenda Farrell – Stanley Fields – Sidney Blackmer – William Collier Jr. – Ralph Ince – Thomas E. Jackson – Maurice Black – George E. Stone -Armand Kaliz – Nicholas Bela
Año: 1931
País: Usa
Citas en la película: Mateo 26:52
Notas: “Hampa dorada” acuñó definitivamente el arquetipo del gángster de la prohibición, duro, desapasionado y violento alcanzó con este papel la consagración, aunque su carrera quedó adherida a esta etiqueta gángsteril.

http://defharo.es/peliculas/hampa-dorada.flv

Descargar gratis eMule: Hampa Dorada, Mervyn LeRoy, 1931, dual.

Cartel de la pelicula Hampa doradaGuion y diálogos de Francis Edwards Faragoh, basada en la novela del W.R. Burnett, director de fotografía Tony Gaudio, artístico Anton Grot, director musical Erno Rapee, dirige Mervyn LeRoy, produce la Warner Bros. Pictures. En 1930 fue nominada a los , como mejor guión.

Película pionera del cine negro , versión libre del mito de Al Capone, historia de que marcaría el camino a seguir en Hollywood. “Rico” un pequeño ladrón de poca monta que aspira a lo más alto del pastel, acaba acojonándolos a todos y haciéndose !él puto amo!… Rico continuó cuidándose de él, de su cabello y de su pistola… con excelentes resultados.

http://carrozalafamosa.com/films/hampa-dorada1.flv

Al comienzo ya nos dan la clave del futuro final del protagonista con la cita bíblica premonitoria apropiada, en forma de : Él que vive por la espada, por la espada morirá… 26:52.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula Hampa dorada … Little Caesar “pequeño César”… César Enrico Bandello, alias “Rico”, se dedica a palos de poca monta -gasolineras, tiendas- pero aspira a mucho más, marcha al este a trabajar con Sam Vettori ““.
Douglas Fairbanks Jr. … Joe Massara “Antonio”, amigo de Rico y bailarín, baila con Olga en el “The Bronze Peacock”
Glenda Farrell … Olga Stassoff, bailarina del “The Bronze Peacock” el pavo real de bronce.
William Collier Jr. … Tony Passa, chófer, trabaja para Sam Vettori.
Sidney Blackmer … Big Boy, el gran jefe de la .
Ralph Ince … Diamond Pete Montana, .
Thomas E. Jackson … (Thomas Jackson) Flaherty, el “Toro” sargento de polícia, investiga el atraco del “The Bronze Peacock” y la muerte de un policía.
Stanley Fields … Sam Vettori, , tiene el “Club Palermo”.
Maurice Black … Little Arnie Lorch, tiene una casa de juego, y dueño del “The Bronze Peacock”.
George E. Stone … Otero, trabaja para Sam Vettori.
Armand Kaliz … De Voss, encargado del “The Bronze Peacock”.
Nicholas Bela … (Nick Bela)  Ritz Colonna, .

 

Info del filme: Hampa dorada | 1931 | Gansters

Cartel de la pelicula Hampa dorada .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Hampa dorada | 1931 | Gansters se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine de evasión, Cine de gánsteres, Cine de psicópatas, Cine drama, Cine en blanco y negro, Cine negro, Cine norteamericano, Cine policiaco, El nuevo testamento, Estrenos pejino, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.597 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*