Título: Una vela para el Diablo – A candle for the Devil – Die saat der Angst
Cartel de la pelicula Una vela para el Diablo  Director: Eugenio “Eugene” Martín
Actores: Aurora Bautista – Judy Geeson – Esperanza Roy – Vic Winner – Lone Fleming – Blanca Estrada – Loreta Tovar – Montserrat Julió – Fernando Villena – Fernando Hilbeck – Carlos Piñeiro – Diego Hurtado
Año: 1973
País: España
Citas en la película: Proverbios 11:6 (Cfr.: Números 32:23) Isaías 41:10 (Cfr.: Éxodo 15:6, Salmo 48:10, Salmo 89:13, Salmo 98:1)
Notas: “Esas perdidas, años atrás hubiesen sido quemadas en la plaza pública, ¡a la vista de todos!.”

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: Una vela para el diablo, Eugenio Martín, 1973.

Cartel de la pelicula Una vela para el DiabloEn los años 60, en un pueblo Andaluz (entre Cádiz y Málaga, España), viven dos hermanas solteras “se les ha pasado el arroz”, que tienen una pensión en el que se hospedan jóvenes turistas. Una de las turistas se pone a tomar el sol en top less, y medio pueblo la observa… ¡tía buena!¡tía buena!, las hermanas se lo recriminan, sobre todo la mayor, Marta, la más demente, desequilibrada y manipuladora de su hermana Verónica, empuja a la turista, May Barkley, por las escaleras, con tan mala suerte que se mata.

Marta lo toma como una señal divina  “ha sido un castigo de la providencia. Ha sido un castigo de , hemos sido su mano justiciera, esto no ha sido un accidente.” Desde ese momento se creen en la sagrada misión de ser el brazo ejecutor de la moral y la virtud en la tierra, quieren acabar con el pecado, la y la en dos días.

Cartel de la pelicula Una vela para el Diablo  Con guion de Antonio “Tony” Fos y Eugenio “Eugene” Martín, director de fotografía, José F. Aguayo, artístico Adolfo Cofiño, música de Antonio Pérez Olea, operador de cámara Teo Escamilla, dirigida por Eugenio “Eugene” Martín. Los exteriores se rodaron en Ronda, Grazalema, El Paular y Madrid (España).

Estupendo film de terror Español, sobre las pasiones enfermizas y psicóticas, con una Aurora Bautista  “magistral”, y una de las más eróticas de la historia del cine Español, con los espinos del campo, en plan compulsiva, voyeur y reprimida , con el paso de sus años, en una España oscura dominada por la dictadura Franquísta.

Película que empieza con una “Sólo hay dos clases de hombres: los justos, que piensan que son los pecadores y los pecadores, que se creen justos.” Pascal.

Principales protagonistas:
Cartel de la película Una vela para el Diablo  Judy Geeson … Laura Barkley, viene a España en busca de su hermana May Barkley “las hermanas” le dicen que se ha marchado, alquila una habitación en la pensión de estas, para buscarla, se mosquea y se va al “Parador nacional los Arcos”.
… Marta, tiene una posada “Las dos hermanas” en el pueblo con su hermana Verónica “si para ganar más dinero es preciso que el viva entre nosotras, no me interesa.” Mata a una huésped, hermana de Laura Barkley, por accidente, pero cree que es una señal divina … “Ha sido un castigo de la providencia. Ha sido un castigo de , hemos sido  su mano justiciera, esto no ha sido un accidente.”
… Verónica, hace todo lo que su hermana Marta la ordena y manda, esta liada con Luis el criado, 20 años más joven, a espaldas de su hermana.
Víctor Alcázar  … (Vic Winner) Eduardo, esta en el pueblo, era amigo de May, ahora ayuda a su hermana Laura a buscarla.
Lone Fleming … Helen Miller, turista Holandesa, llega a la pensión a quedarse unos días, acaba en el horno.
… (Blanche Estrada) Norma, llega a la pensión a quedarse unos días, con un niño de 6 meses ¿el padre?, si ustedes encuentran uno, me avisan.
Loreta Tovar … (Loretta Tovar) May Barkley, turista Irlandesa, trabaja para una revista Inglesa de arte, esta tomando el sol en top less, la recrimina Marta, la empuja por las escaleras y muere accidentalmente.
Montserrat Julió … (Julia Montserrat) Beatriz, mujer de Pablo, come habitualmente en el hostal, una  “bruja”, ¡es una madre soltera!.
Fernando Villena … Médico del pueblo, atiende a Beatríz, cuando la da un desmayo.
Fernando Hilbeck … Alcalde, no se lleva con “las hermanas”, Laura acude a él.
Charley Pineiro … (Carlos Piñeiro) Luis, trabaja en la pensión de “las hermanas”, se lo monta con Verónica.

Info del filme: Una vela para el Diablo | 1973

Cartel de la película Una vela para el Diablo .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , es por esta causa, que la película Una vela para el Diablo | 1973 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine erótico, Cine español, Cine europeo, Cine de misterio, Cine de psicópatas, Cine de terror, Cine suspense, Cine drama, El antiguo testamento, Pentateuco, Poéticos, Profetas, Salmos, Películas eróticas, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 23.085 --
Deja un comentario

*