Título: Akelarre
Cartel de la película AkelarreDirector: Pedro Olea
Actores: Silvia Munt – José Luis López Vázquez – Mari Carrillo – Walter Vidarte – Patxi Bisquert – Iñaki Miramón – Javier Loyola – Félix Rotaeta – Mikel Garmendia – Mariví Bilbao – Patxi Ugalde – José Manuel Gorospe
Año: 1984
País: España
Citas en la película: Mateo 25:41 – Isaías 7:14/8:8 – Mateo 1:23
Notas: Película rodada en los mismos lugares donde ocurrieron los hechos que la inspiraron.

Akelarre” que significa “prado del cabrón”, basada en la famosa caza de brujas de Zugarramurdi, en la comarca de Baztán, merindad de Pamplona – Navarra-, colindante con la frontera Francesa.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Akelarre, Pedro Olea, 1984.

Historia de “” muy conocida en el norte de España, a comienzos del siglo XVII -1610-, durante el reinado de Felipe III, en el pueblo navarro de Zugarramurdi -La Catedral del Diablo-, hubo una caza de lugareños, por el hecho de reunirse en la famosa cueva y pasárselo bien “no había televisión”, reían, cantaban, bailaban, se contaban historias, y hacían el libremente, sin tapujos, como venían haciendo sus antepasados desde tiempos inmemoriales, todo ello acompañado de frutos de la tierra.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre envidias, bajo falsas acusaciones de brujería y paganismo, con la complicidad de la iglesia y su brazo ejecutor la a base de torturas, son castigados por no cooperar en la levas de mozos, para la guardia de fronteras y trabajar a las órdenes de amo y señor del señorío de Andueza, ¡queremos discutir algunos derechos del señorío!. -¡No sabéis lo que decís, el señorío Andueza es mio!. ¡Pués toma!.

Con guion de Pedro Olea y Gonzalo Goikoetxea, director de fotografía José Luis Alcaine, música de Carmelo Bernaola – con Txalaparta, y Irrintzi (grito en euskera, escuchar audio abajo)-, dirigida por Pedro Olea, producida entre otros por el Gobierno Vasco/Eusko Jaurlaritza.

Principales protagonistas:
Cartel de la película AkelarreSilvia Munt … Garazi de Ochoa, 20 años, trabaja en la taberna del pueblo, vino de niña al pueblo desde Francia con su madre, a su abuela la quemaron en  la hoguera, Amunia le enseña todos sus secretos, quiere que sea su sucesora. La echan del trabajo por presiones. Es apresada por la santa inquisición, y acusada de bruja.
… Inquisidor, nacido en Villaveta, una aldea Burgalesa -Castilla y León (España)-, cursó estudios en Alcalá de Henares, llega al pueblo con los últimos adelantos mecánicos de tormento y torturas, el mismo se .
Mary Carrillo … Amunia Basterrechea “la bruja del pueblo”, cura y ayuda a la gente del pueblo, “ya estamos todos”, hacen reuniones secretas en la cueva ¡vienen días muy difíciles!. Toman bebedizos, comen “monguis”, muy populares por estas tierras –Psilocybe semilanceata-, y demás alucinógenos”, bailan, cantan y hacen el amor todos juntos, con fondo de .
… Don Fermín de Andueza, titular del señorío de “Andueza”, Pamplona, Navarra, cercano a la frontera Francesa, casi todo el pueblo es de él.
Patxi Bisquert … Unai, anda con Garazi y participa en las reuniones secretas.
Iñaki Miramón … Íñigo, hijo de Don Fermín de Andueza, enamorado de Garazi, le pide un bebedizo a Amunia para seducir a Garazi. La mientras se encuentra en la cárcel.
Javier Loyola … Prior, fray Miguel, ¡si el mal existe, será atajado de raiz!. Alcalá, una ciudad de nombre árabe, si no me equivoco, nuestros nombres son todos Euskaros, no tenemos conversos como en Castilla o Aragón.
Sergio Mendizábal … Antxón Ochandiano, dueño de la taberna donde trabaja Garazi, la despide, ya no vive en paz, acaba chivándose de ella.
Félix Rotaeta  … Juan de Areso, administrador de Don Fermín de Andueza, hace de escribiente en los interrogatorios.
Mikel Garmendia … Amigo de Unai, participa en los Akelarres de la cueva.
Mariví Bilbao … Mujer del pueblo, que junto con su marido denuncia a Garazi de Ochoa de bruja.
Conchita Leza … Osoa de Ochoa, madre de Garazi, esta muy enferma.
Patxi Ugalde … Amigo de Unai.
Jose Manuel Gorospe … Don Ángel, el cura párroco del pueblo ¡para defender la fe, hace falta la fuerza!. ¡Esto tiene que acabar!. Dios esta con nosotros “.

AUDIO: Akelarre | | Txalaparta | Trikitixa | Irrintzi (Grito en euskera).

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Info del filme: Akelarre | 1984

Cartel de la película Akelarre .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película Akelarre | 1984 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine drama, Cine español, Cine europeo, Cine histórico, Cine independiente, Cine místico, Cine religioso, Drama judicial, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Estrenos pejino, Evangelios, Evangelistas, Profetas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 11.584 --
4 Respuestas para “Akelarre | 1984”
  1. Félix dice:

    Aquí dejo mis anotaciones sobre la película, jeje.

    Un saludo.

    http://delouredo.blogspot.com.es/2016/01/vista-akelarre.html

  2. Fina dice:

    Hola,esta película tiene un significado muy especial para mi. De hecho uno de mis hijos se llama Unai, en honor a ella. Podrías facilitarme la película entera. Un saludo

  3. Patxibilbo dice:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. ¡cojonudo!, el Irrintzi. Saluuuuddddddddooooooooosssssssssssssssss.

  4. Antxon666 dice:

    Aupa … saludos desde Mutriku.

  5.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*