Título: El año de las luces
Cartel de la película El año de las luces Director: Fernando Trueba
Actores: Jorge Sanz – Maribel Verdú – Verónica Forqué – Manuel Alexandre – Santiago Ramos – Chus Lampreave – José Sazatornil ‘Saza’ – Rafaela Aparicio – Violeta Cela – Diana Peñalver – Lucas Martín – Juan de Pablos – Pedro Reyes – Pilar Marco
Año: 1986
País: España
Citas en la película: Mateo 18:6 – Marcos 9:42 – Lucas 17:2 – Génesis 38:8-10 – Lucas 23:34
Notas: ¡Cuidado!, ya lo dijo Cristo: aquel  que escandalice a un niño,  mas le valiera que le colgasen al cuello una rueda de molino y le sumergiesen en alta mar.

Imagen de previsualización de YouTube Descargar gratis eMule: El año de las luces, Fernando Trueba, 1986.

Pasaje que podéis encontrar en cualquiera de los sinópticos señalados, y que nos suelta Emilio Manuel Alexandre tan simpático como siempre, ¡es un ¡monstruo!, de lo mejor de la historia del cine español. Casado con la mesa camilla, Rafaela (Rafaela Aparicio, otra de las grandes)  y que está en el sanatorio de tuberculosos,  de “chico de todo”.

Y con una gran filosofía le va dando a Manolo Jorge Sanz  (fotograma) clases magistrales sobre la vida y los grandes escritores  (Dante, Dickens, Victor Hugo, etc), ¿vas a quemar este acervo de la cultura. -Me ha dicho la señorita Irene Verónica Forqué, (goya a la actriz de reparto), que los queme todos, menos los que están en español, Alemán o Italiano.

Película con guión de Fernando Trueba -tenemos puesta Belle Epoque– y  Rafael Azcona basada en una historia de Manolo Huete y música de Francisco Guerrero.

Trata sobre un hospital de tuberculosos en la Sierra de Gata (Cáceres), próximo a Portugal,  en tiempos de posguerra, y tiene personajes  de lo mas Frikis y graciosos, está el padre Teodulo (“Saza” José Sazatornil) en su linea de cachondo, Pascual (Pedro Reyes, friki vocacional y cómico), ayudante de Pepe (Santiago Ramos) militar y hermano de Manolo,  y el padre José (Juan de Pablos, locutor de radio 3 “Flor de pasión”) ¡Santo Cristo de Limpias! -llora sangre y mueve los ojos-  y el protagonista es seguidor de Onán.

Ver poco + El año de las luces .+.

Info del filme: El año de las luces | 1986

Cartel de la película El año de las luces .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , es por esta causa, que la película El año de las luces | 1986 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine de comedia, Cine español, Cine europeo, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 15.630 --
Un comentario para “El año de las luces | 1986”
  1. Leopoldo dice:

    tengo ganas de ver esta peli

  2.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*