Título: La humanidad en peligro – Them! – El mundo en peligro
Cartel de la película La humanidad en peligroDirector: Gordon Douglas
Actores:
James Whitmore – Edmund Gwenn – Joan Weldon – James Arness – Onslow Stevens – Sean McClory – Chris Drake – Sandy Descher – Mary Ann Hokanson – Don Shelton – Fess Parker
Año:
1954
Pais:
Usa
Citas en la película:
Apocalipsis 6:8
Notas: Porque en un momento de la historia, especialmente violento, la naturaleza desenfrenada dio a luz a su creación más asombrosa, nacido  en un infierno de polvo radiactivo, donde se ocultan cosas horribles y terroríficas.
http://pejino.com/peliculas/humanidad.flv

Descargar gratis eMule: La humanidad en peligro. G. Douglas, 1954.

La humanidad en peligro -también conocida como, El mundo en peligro-, es una película del director  Gordon Douglas (Flecha negra, 1948), escrita por Ted Sherdeman, adaptada por Russell Hughes y la historia es de George Worthing Yates, con música de Bronislau Kaper, dirigida por Ray Heindorf, y fue candidata a los premios oscar, por sus efectos visuales.

En el  Condado de Otero  -Nuevo México-, el Sargento Ben Peterson (James Whitmore) y su ayudante  Ed Blackburn (Chris Drake), los dos pertenecientes al departamento de policía de Nuevo México, se encuentran en la carretera que va de norte a sur del condado -Alamogordo-Omlee-Valmort-Dunes-Escondida-Paxton..etc-,con una serie de fenómenos.  Una niña, Ellinson (Sandy Descher), en estado de shock, , perdida en pleno desierto -caminando como una zombie-, una caravana con una familia destrozada -el padre de la familia, agente del FBI, de vacaciones-, el dueño de la tienda hecho polvo, huellas extrañas, y aparece azúcar en los lugares del crimen.

Cartel de la película La humanidad en peligro Al encontrarse con el cadáver del agente del FBI, entra en escena, Robert “Bob” Graham James Arness, -Agente del FBI de la central de Alamogordo de Nuevo México-, y ante la falta de expectativas en la investigación, aparece el profesor y Dr. Harold Medford (Edmund Gwenn), del departamento de agricultura, de Washington D.C -entomólogo, mirmecologista, estudia el comportamiento de las hormigas, y especialista de la “Camponotus” que es un género de hormigas de la subfamilia Formicinae-, con su hija, la Dra. Patricia “Pat” Medford (Joan Weldon), ya que en los cadáveres se encuentra Ácido fórmico -ácido metanoico, es el ácido que inyectan las hormigas al morder. De ahí el nombre de fórmico, del latín formica,-form[ica] e  ?´ico- hormiga-.

Se les une el General Robert O´Brien (Onslow Stevens), y más tarde, el Mayor Kibbee (Sean McClory), y entre todos querrán eliminar, a los bichos, en su propia guarida. Pero dos Hormigas reinas, consiguen huir, y atemorizar a su paso a los habitantes de Browsville -Texas-, y demás estados recorridos -¡piensan que son ovnis!-, llegan al puerto de Acapulco -puerto Méxicano ubicado en el estado de Guerrero-, donde está anclado el vapor Viking y se suben al barco, y ya en alta mar, atacan a la tripulación, que manda un -SOS- , el Viking, es hundido a cañonazos, por el crucero Milwaukee, y los bichos acabaran, en los colectores del subsuelo de Los Angeles –sumidero 267, ¡¡es el objetivo!!– , donde se declara la ley marcial, en la ciudad.

Hormigas que sufren una mutación debido al lanzamiento de la primera bomba atómica, en Alamogordo -El lugar de la explosión, llamado Trinity Site, se encuentra dentro de la base militar de White Sands Missile Range. Trinity Site está ubicado  a unos 97 km de Alamogordo-.

Filme muy entretenido y donde podéis ver a un joven llamado Leonard Nimoy, oficial del ejército -sin acreditar-, llevando el mensaje de los ovnis, cuando aparecen en Browsville -Texas-. Y un pequeño documental del  Dr. Harold Medford contándonos, las alabanzas de estos bichos tan comunes en nuestra existencia. El Dr. Medford, es el que suelta la cita Apocalíptica: “y habrá destrucción y muerte sobre todo lo creado y las bestias reinaran en la tierra” -Apocalipsis 6:8- y la frase lapidaria final: y cuando el hombre entró en la era atómica, abrió la puerta a un nuevo mundo. Lo que encontremos en ese nuevo mundo, nadie puede predecirlo.

Esta vez, el objetivo ya no era abrirle los ojos a una humanidad cegada por sus demonios, sino simplemente denunciar los horrores del comunismo y el miedo a la amenaza roja. Los monstruos y otras criaturas extrañas que llegaban para invadir nuestra tierra, servían a los propósitos de la propaganda gubernamental, y reconfortaban a los habitantes de Texas. Ver más…Them!

Notas Pejinas: como decía nuestro querido, don Miguel de Unamuno...¡La hormiga, ¡bah!, uno de los animales más hipócritas! Apenas hace sino pasearse y hacernos creer que trabaja.

Info del filme: La humanidad en peligro | 1954

Cartel de la película La humanidad en peligro .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película La humanidad en peligro | 1954 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Ciencia ficción, Cine de catástrofes, Cine de evasión, Cine de misterio, Cine de propaganda, Cine de terror, Cine fantástico, Cine norteamericano, Apocalipsis, El nuevo testamento, Revelaciones, CINE GRATIS ONLINE, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.576 --
Deja un comentario

*