Título: Kartum – Khartoum
Cartel de la película KartumDirector: Basil Dearden
Actores: Charlton Heston – Laurence Olivier – Richard Johnson – Ralph Richardson – Alexander Knox – Johnny Sekka – Michael Hordern – Zia Mohyeddin – Marne Maitland – Nigel Green
Año: 1966
País: Reino Unido
Citas en la película: Mateo 5:39 – Corán 2:244-246 – Corán 2:136-147
Notas: El Nilo siempre estuvo aquí, mucho antes que el Cairo, mucho antes que las tumbas de los faraones, en el Nilo palpitan recuerdo, fue aquí donde un hombre del Nilo, un visionario, un ser misterioso y lleno de soberbia, se levantóentre 1.880 y 1890, para desafiar primero a Egipto y después al mundo.

Se hacia llamar el Mahdi el “Esperado” unió en torno suyo a las tribus del desierto y proclamó la guerra..”Santa”.. (arranque del filme, voz en off).

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Kartum, Basil Dearden, 1966.

Película escrita por Robert Ardrey,  con música compuesta y dirigida por Frank Cordell, rodada en los estudios, Pinewood, London, England.

Cartel de la película Kartum Nos cuenta la historia del Mahdi Muhammad Ahmad “el esperado” Laurence Olivier, y su particular guerra con el coronel Británico, Charles George Gordon  Charlton Heston, por el control de la ciudad de Kartum.

Las citas la primera la suelta el criado de Heston (Johnny Sekka), sobre poner  la otra mejilla y la otra el iluminado del Mahdi, incitando a la peña a la Yihad, “guerra santa”. Ver Corán 2:244-2462:186-187 – 212:215  – 4:76 – 9:36-38 – 40:52 – 47:5-37 – 39:40 – 48:25. La otra es la dirección de la, Alquibla, que en un principio Mahoma la señaló hacia Jerusalén, quería convertir a los Judíos…??.

Leer más en la Wiki de Jartum.

Notas Pejinas: Alquibla. Dirección hacia la que miran los musulmanes cuando participan en sus oraciones diarias. Durante los dos primeros años de existencia de la comunidad musulmana en Medina (622-624), el templo de Jerusalén era la alquibla, pero fue reemplazado en el 624 por La Meca.

Esto simbolizaba un deseo por parte del primitivo Islam de enfatizar su propia identidad árabe y su independencia de la tradición judía. La Piedra Negra de la Kaaba. en La Meca, es la actual alquibla, y en todas las mezquitas hay un nicho de oración o guía orientadora (mihrab) que señala la dirección de la Kaaba a los fieles.

Cuando es imposible saber dónde está La Meca, es útil el Corán 2, 115: «A Dios pertenece el Oriente y el Occidente, y a cualquier sitio que os dirijáis, allí está el rostro de Dios.». A pesar de esta verdad general. el centro de atención en la alquibla y la importancia de las oraciones diarias en el Islam concentran la atención en la centralidad de La Meca como supremo lugar sagrado para los musulmanes.

Jihad (jíhád) (árabe: «lucha») Término usado en el Islam para referirse a «guerra santa». Según el Corán, los musulmanes tienen la obligación de oponerse a los que rechazan el Islam, mediante la lucha armada si es necesario, y la jihad ha sido invocada para justificar tanto la expansión como la defensa del Islam. Los estados islámicos juraron una jihad contra Israel en la declaración de La Meca de 1981, aunque no necesariamente mediante ataque militar.

Info del filme: Kartum | 1966

Cartel de la película Kartum .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Kartum | 1966 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Aleyas, Azoras, Cartelera de cine, Cine aventuras, Cine bélico, Cine clásico, Cine de catástrofes, Cine de evasión, Cine de propaganda, Cine épico, Cine europeo, Cine histórico, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.451 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*