Título: El conformista – The Conformist – Le Conformiste
Cartel de la pelicula El conformista Director: Bernardo Bertolucci
Actores: Jean-Louis Trintignant – Stefania Sandrelli – Gastone Moschin – Dominique Sanda – Pierre Clémenti – Enzo Tarascio – Fosco Giachetti – Jose Quaglio – Yvonne Sanson – Antonio Maestri – Christian Algny
Año: 1970
País: Usa
Citas en la película: Lucas 1:28-42 “
Notas: Una historia de represión homosexual en medio de la locura de la Italia fascista.

Descargar eMule: El conformista, Bernardo Bertolucci, 1970, Esp. Ita..

La novela homónima de Alberto Moravia -que expone una historia de represión en medio de la locura de la Italia fascista- le permite a un joven y todavía poco conocido Bernardo Bertolucci lograr una serie de bellas y antológicas escenas -con la ayuda de -,  dentro de una de sus mejores películas.

http://www.youtube.com/watch?v=mv4LeyQeETQ

Cartel de la pelicula El conformista Escrita por Bernardo Bertolucci, basada en la novela del , Alberto Moravia, música compuesta y dirigida por , director de fotografía, , artístico, Ferdinando Scarfiotti, todo bajo la dirección de Bernardo Bertolucci. Es una coproducción ItaliaFrancia, Mars Films Produzione () / Marianne Productions (), con la participación de Maran film G.M.B.H. de  Munich, nominada en el año 1971 al al mejor guion adaptado.

http://www.youtube.com/watch?v=Y5jjAcvXUx4

Cartel de la pelicula El conformistaEstupenda , ItaloFrancesa, , , , ,   sobre un fascista, Marcello Clerici –– que en su luna de miel, la “Ovra” -policía secreta fascista-, para la que trabaja, le encarga matar a su antiguo profesor de , Luca Quadri –Enzo Tarascio-, exiliado político Italiano en , al que recuerda por sus clases sobre el “Mito de la caverna” de .

Film que acaba con la destitución por parte de Su Majestad el rey Vittorio Emanuele –Víctor Manuel III de Italia-, de como Presidente del Consejo de Ministros de Italia el 25 de julio de 1945,  le reemplaza por Pietro Badoglio, político y militar Italiano, Mariscal del ejército.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula El conformista … Marcello Clerici, 34 años, fascista y profesor de  -funcionario público, licenciado en estudios clásicos, carrera con mucho futuro-, se casa con Giulia. Reza un  con su hijo, . Cuando tenía 13 años disparó a Pasqualino “Lino”, un  que intentó seducirlo. Seleccionado por la Ovra (Policía secreta fascista) para actuar como cebo en el asesinato de Quadri, su antiguo profesor de Universidad y disidente politico exiliado en , Francia. Durante el viaje -flashbacks-, irá recordando su turbio pasado y como ha llegado ha esta situación.
… Giulia, burguesa, se casa con Marcello, van de luna de miel a , se pone cachonda con Anna Quadri.
… Manganiello “agente especial” a las órdenes del Coronel, se pone al servicio de Marcello, es su sombra, ¡todo por la familia y la patria!. 
Enzo Tarascio … Profesor Luca Quadri, exiliado político Italiano en  y antiguo profesor de Marcello en la universidad, le llamaban “Smerdikoff”. Marcello le recuerda el “Mito de la caverna” del , en noviembre de 1938.
… El Coronel, uno de los mandos de la “Ovra” (Policía secreta fascista).
José Quaglio … Italo Montanari, ciego y amigo de Marcello, tiene un programa de radio, titulado “Mística de una alianza”, de corte fascista, ponen música de, Cesare Andrea Bixio -compositor Italiano 11/101896+5/3/1978-
Dominique Sanda … Anna Quadri, mujer del profesor, profesora de ballet, quiere seducir a Giulia.
Pierre Clémenti … Pasqualino “Lino” Semirama ““, chofer de la familia de Marcello, cuando este tenía 13 años intenta seducirle , Marcello le dispara con una Mauser que tiene Lino, el 25 de Marzo de 1917. ¿Sabes quién es Madame Butterfly?.
Yvonne Sanson … Madre de Giulia, la mandan anónimos para que no deje casar a su hija con Marcello Clerici, por lo de la enfermedad de su padre, ya que puede ser hereditaria.
Cartel de la pelicula El conformista Fabregas Milly …  Madre de Marcello, adicta a la , vive rodeada de perros y gatos.
Giuseppe Addobbatti … Antonio, padre de Marcello, ha sido confinado en un manicomio por una enfermedad mental, causada por la sífilis;”masacre y melancolía”.
Antonio Maestri …  Sacerdote, Don Lattanzi,  a Marcello.
Christian Algny …  Raúl, jefe de los fascistas, manda a Marcello matar al Profesor Quadri, en Francia-.
Carlo Gaddi … Asesino a sueldo ““.
Umberto Silvestri … Asesino a sueldo ““.
Furio Pellerani … Asesino a sueldo ““.
Pasquale Fortunato … Marcello de niño, Lino intenta .
, está con Pasqualino Semirama “Lino”, al final “tengo un kimono oriental, como el de Madame Butterfly“.

 

Info del filme: El conformista | 1970

Cartel de la pelicula El conformista .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película El conformista | 1970 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine europeo, Cine italiano, Cine de espías, Cine de psicópatas, Cine francés, Cine histórico, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cine LGTB, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 10.042 --
Deja un comentario

*