Título: El conformista – The Conformist – Le Conformiste
Cartel de la pelicula El conformista Director: Bernardo Bertolucci
Actores: Jean-Louis Trintignant – Stefania Sandrelli – Gastone Moschin – Dominique Sanda – Pierre Clémenti – Enzo Tarascio – Fosco Giachetti – Jose Quaglio – Yvonne Sanson – Antonio Maestri – Christian Algny
Año: 1970
País: Usa
Citas en la película: Lucas 1:28-42 “
Notas: Una historia de represión homosexual en medio de la locura de la Italia fascista.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: El conformista, Bernardo Bertolucci, 1970, Esp. Ita..

La novela homónima de Alberto Moravia -que expone una historia de represión en medio de la locura de la Italia fascista- le permite a un joven y todavía poco conocido Bernardo Bertolucci lograr una serie de bellas y antológicas escenas -con la ayuda de -,  dentro de una de sus mejores películas.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula El conformista Escrita por Bernardo Bertolucci, basada en la novela del , Alberto Moravia, música compuesta y dirigida por , director de fotografía, , artístico, Ferdinando Scarfiotti, todo bajo la dirección de Bernardo Bertolucci. Es una coproducción ItaliaFrancia, Mars Films Produzione () / Marianne Productions (), con la participación de Maran film G.M.B.H. de  Munich, nominada en el año 1971 al al mejor guion adaptado.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula El conformistaEstupenda , ItaloFrancesa, , , , ,   sobre un fascista, Marcello Clerici –– que en su luna de miel, la “Ovra” -policía secreta fascista-, para la que trabaja, le encarga matar a su antiguo profesor de , Luca Quadri –Enzo Tarascio-, exiliado político Italiano en , al que recuerda por sus clases sobre el “Mito de la caverna” de .

Film que acaba con la destitución por parte de Su Majestad el rey Vittorio Emanuele –Víctor Manuel III de Italia-, de como Presidente del Consejo de Ministros de Italia el 25 de julio de 1945,  le reemplaza por Pietro Badoglio, político y militar Italiano, Mariscal del ejército.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula El conformista … Marcello Clerici, 34 años, fascista y profesor de  -funcionario público, licenciado en estudios clásicos, carrera con mucho futuro-, se casa con Giulia. Reza un  con su hijo, . Cuando tenía 13 años disparó a Pasqualino “Lino”, un  que intentó seducirlo. Seleccionado por la Ovra (Policía secreta fascista) para actuar como cebo en el asesinato de Quadri, su antiguo profesor de Universidad y disidente politico exiliado en , Francia. Durante el viaje -flashbacks-, irá recordando su turbio pasado y como ha llegado ha esta situación.
… Giulia, burguesa, se casa con Marcello, van de luna de miel a , se pone cachonda con Anna Quadri.
… Manganiello “agente especial” a las órdenes del Coronel, se pone al servicio de Marcello, es su sombra, ¡todo por la familia y la patria!. 
Enzo Tarascio … Profesor Luca Quadri, exiliado político Italiano en  y antiguo profesor de Marcello en la universidad, le llamaban “Smerdikoff”. Marcello le recuerda el “Mito de la caverna” del , en noviembre de 1938.
… El Coronel, uno de los mandos de la “Ovra” (Policía secreta fascista).
José Quaglio … Italo Montanari, ciego y amigo de Marcello, tiene un programa de radio, titulado “Mística de una alianza”, de corte fascista, ponen música de, Cesare Andrea Bixio -compositor Italiano 11/101896+5/3/1978-
Dominique Sanda … Anna Quadri, mujer del profesor, profesora de ballet, quiere seducir a Giulia.
Pierre Clémenti … Pasqualino “Lino” Semirama ““, chofer de la familia de Marcello, cuando este tenía 13 años intenta seducirle , Marcello le dispara con una Mauser que tiene Lino, el 25 de Marzo de 1917. ¿Sabes quién es Madame Butterfly?.
Yvonne Sanson … Madre de Giulia, la mandan anónimos para que no deje casar a su hija con Marcello Clerici, por lo de la enfermedad de su padre, ya que puede ser hereditaria.
Cartel de la pelicula El conformista Fabregas Milly …  Madre de Marcello, adicta a la , vive rodeada de perros y gatos.
Giuseppe Addobbatti … Antonio, padre de Marcello, ha sido confinado en un manicomio por una enfermedad mental, causada por la sífilis;”masacre y melancolía”.
Antonio Maestri …  Sacerdote, Don Lattanzi,  a Marcello.
Christian Algny …  Raúl, jefe de los fascistas, manda a Marcello matar al Profesor Quadri, en Francia-.
Carlo Gaddi … Asesino a sueldo ““.
Umberto Silvestri … Asesino a sueldo ““.
Furio Pellerani … Asesino a sueldo ““.
Pasquale Fortunato … Marcello de niño, Lino intenta .
, está con Pasqualino Semirama “Lino”, al final “tengo un kimono oriental, como el de Madame Butterfly“.

 

Info del filme: El conformista | 1970

Cartel de la pelicula El conformista .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película El conformista | 1970 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cartelera de cine, Cine clásico, Cine de espías, Cine de psicópatas, Cine drama, Cine europeo, Cine francés, Cine histórico, Cine italiano, Cine LGTB, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 8.888 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*