Título: La pasión según Berenice – The Passion of  Berenice
Cartel de la pelicula La pasion segun Berenice Director: Jaime Humberto Hermosillo
Actores: Pedro Armendáriz Jr. – Martha Navarro – Blanca Torres – Emma Roldán – Magnolia Rivas – Manuel Ojeda – Mario Oropeza – Evangelina Martínez – Alma Levy – Roxana Saucedo – Cecilia Leger – Jorge Luis Papademetriu
Año: 1976
País: México
Citas en la película: Lucas 1:28-42
Notas: Pasión, complicidad, deseo carnal y mucha pomada contra la lujuria, en Aguascalientes, México.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: La pasión según Berenice, J. Humberto Hermosillo, 1976.

Cartel de la pelicula La pasion segun Berenice   Película drama méxicano, thriller realizado en los , con argumento, libro cinematográfico y dirección de Jaime Humberto Hermosillo, música de Joaquín Gutiérrez Heras -2ª sinfonía de Gustav Mahler, por la Orchester Concert Gebouw, , dirige, Bernard Haitink-, directora de fotografía Rosalío Solano.

Ariel de oro a la mejor película, de plata al mejor argumento, al mejor guion, a la mejor actriz, y a la mejor dirección, México 1977. Premio Diosa de plata a a la mejor coactuación femenina, México 1977. Premio Heraldo al mejor guion y a la mejor actriz, México 1977.

Cartel de la pelicula La pasion segun Berenice Berenice –-, joven del estado de Nayarit, México, viuda, dicen las malas lenguas que mató a su propio marido a los tres meses de casados, vive ahora en Aguascalientes, con la prestamista, Josefina la “Madrina” enferma y postrada en cama, a la que cuida y ayuda en su casa. Llega a Aguascalientes el médico Rodrigo Robles –Pedro Armendáriz Jr.-, natural del pueblo, conoce a Berenice y comenzarán una ardiente y apasionante relación.

-Trátame de tú -Me sería más fácil acostarme contigo, que tratarte de tú. Rodrigo, no me busque más. -Qué!, ¿qué dices?. -La amistad o el , son sentimientos pequeños, ¡mezquinos!. -Y entonces qué sentimientos consideras importantes. -El odio!… lo conozco muy bién y te aseguro que no hay nada igual…

Transgresora y valiente, la cinta de Humberto Hermosillo quiere reflejar un mundo real bajo las apariencias de nuestra sociedad.

Espero que te gusten las hormigas. -Si le quitas las antenas… si!.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula La pasion segun Berenice Pedro Armendáriz Jr. … Rodrigo Robles, médico, viene al pueblo de Aguascalientes por la muerte de su padre, también médico. “Berenice” hay un cuento de Allan Poe, que se llama igual.
… Berenice Bejarano, viuda, dicen por el pueblo de Aguascalientes  que mató a su marido “sueña con el fuego y un blanco” vive con Josefina, su ahijada, da clases de mecanografía, quiere tener un coche!, es una obscena, lasciva y lujuriosa reprimida, dibuja penes en los WC de los bares.
Blanca Torres … Merceditas, ayuda en la casa de Josefina, una cotilla “la voz del pueblo”, si ya sé, me dejé llevar por la ira.
Emma Roldán … Josefina la “Madrina” prestamista y usurera a la vez, tiene mucha pasta, la cuida Berenice, lee el periódico “El Sol del Centro” de Aguascalientes, México. ¿Con qué compro mis medicinas?, te voy a cargar el 2% por intereses moratorios.
Cartel de la pelicula La pasion segun Berenice Magnolia Rivas … Cuquita Andrade, prometida de Rodrigo Robles. Pomada contra la … cosméticos y kilos y kilos de vanidad.
Manuel Ojeda … José, hijo de la “Samaritana Mar” campesino, debe dinero a Josefina, pero la cosecha va mal.
María Guadalupe Delgado … Mujer rogando en el rosario, rezan varios ““.
Evangelina Martínez … Miss Linares.
Alma Levy … Chica joven, trabaja con Berenice en la academia.
Roxana Saucedo … Hermana de Rodrigo.
Cecilia Leger … Madre de Rodrigo, se queda viuda.
Jorge Luis Papademetriu … Ramiro estudia mecanografía con Berenice, está de ella “la tira los tejos”.
Alejandro Todd … (Alejandro Rodríguez) Acordeonista en la estación de tren.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula La tareaJaime Humberto Hermosillo, director de la estupenda comedia erótica “La Tarea”, Homework, 1991 -la respuesta de México a, , mentiras y cintas de vídeo… o de como la pornografía salvó del tedio y mejoró la economía de la familia partida, con María Rojo, como, Virginia/María, y José Alonso, como Marcelo/José. Suenan: “Bonita superstición” de Luis Arcaraz, “Momento” de los hermanos Martínez Gil, “Los marcianos”, de Rosendo Ruíz Jr.. Página oficial del eMule.

Imagen de previsualización de YouTube

En esta “Tarea”, también utilizan mucha pomada contra la .

Descargar gratis del eMule: La tarea, Humberto Hermosillo, 1991.

Info del filme: La pasión según Berenice | Lujuria | 1976

Cartel de la pelicula La pasion segun Berenice .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película La pasión según Berenice | Lujuria | 1976 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cartelera de cine, Cine clásico, Cine drama, Cine erótico, Cine independiente, Cine latino, Cine místico, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Thrillers.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 24.747 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*