Título: Androcles y el león – Androcles and the Lion
Cartel de la película Androcles y el leónDirector: Chester Erskine
Actores: Alan Young – Jean Simmons -Victor Mature – Robert Newton – Maurice Evans – Elsa Lanchester – Reginald Gardiner – Gene Lockhart – Alan Mowbray – Noel Willman – John Hoyt – Jim Backus – Lowell Gilmore
Año: 1952
País: Usa
Citas en la película: Mateo 5:39 – Romanos 8:6
Notas: “¡El cristianismo es contagioso, no sabemos nunca por donde va atacar!.” Roma año 161, durante el reinado del emperador Antonino.

¿Los animales van al cielo, si, o no?. ¿Que dices a eso?. -Me parece que no!. -¿Como dices?. -¡Si, si, van!.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: Androcles y el León, Chester Erskine, 1952.

Cartel de la película Androcles y el leónGuion de Chester Erskine, Ken Englund, basada en el famoso cuento de George Bernard Shaw de literatura– “Androcles and the Lion” de 1913, director de fotografía Harry Stradling Sr. (a.s.c.), artísticos Albert S. D’Agostino y Charles F. Pyke, música de Frederick Hollander, la dirige , todo bajo la dirección de Chester Erskine, rodada en los estudios de la RKO Radio Pictures.

Película de Romanos / , en plan comedia, muy divertida “Adelante la comida del León. ¡Yo seré la aceitunas y la anchoas!. -¡Yo seré la sopa!. -Yo seré el pavo asado!. -¡Y tú Androcles?. -Yo voy a ser el postre, jejejeje. -“No toméis a broma vuestra muerte, ¿es así como se comportan los mártires?.” Los  cantando, camino del coliseo Romano, para ser devorados por los leones, y tan contentos.

Muy recomendable para ver con toda la familia, y echar unas risas en estos tiempos tan sosos.

Principales protagonistas:
Cartel de la película Androcles y el león … Lavinia, Patricia cristiana, se hace amiga de Androcles en el camino de exclavitud hacia Roma, para alimento de los Leones. Las mujeres para los Leones y los hombres para luchar contra los gladiadores.
 … Capitán, Patricio romano, se enamora de Lavinia, los conduce al coliseo Romano “durante el camino está prohibido cantar himnos religiosos”, bueno solo “adelante soldados cristianos”, podrás ser cantada hasta la llegada a Roma, pero la letra a de cambiarse por “arrojarnos a los leones”, jejeje.
Alan Young … Androcles, el “hechicero”, ¡soy un buen sastre!, tiene una tienda, un romántico, cristiano y amante de los animales “Diana es una cazadora, mata animales.” En la huída de Siracusa con su esposa, cura a un León que tiene una astilla en la pata.
Robert Newton … Ferrovius, cristiano y un puto armario -de la época-, mata a seis, la fuerza de un Toro y un Elefante juntos, viene de Capadocia.
Maurice Evans … El , ¡que empiece el espectáculo!. Mi destino es ineludible, es atizar el fuego del cristianismo, aumentado cada día el número de sus mártires.
… Megaera, mujer de Androcles, huyen de Siracusa, ante la amenaza de Catón “caza Cristianos”.
Reginald Gardiner …  Lentulus, protegido del César, ¿si César?. -¿Tu pones la otra mejilla? –-, a Ferrovius.
 … Guardián de las fieras.
Alan Mowbray … El Editor, administrador y encargado de preparar los juegos de gladiadores para el César.
Noel Willman … Spintho/Plinio, ¿tienes mala cara Plinio?, es acusado de cristiano “nuestro señor también fue maltratado”.
John Hoyt … Caton, jefe de la policía secreta, busca Cristianos en Siracusa para el circo, los busca por orden alfabético/Androcles. –Su nombre es Lavinia, envidio al León. -¿Qué León?. -¡El que se la va a comer!. “El cristianismo es contagioso”.
Jim Backus … Centurion, conduce a los prisioneros de Siracusa a Roma.
Lowell Gilmore … Metellus, consejero del César.
Domus … El León.

Info del filme: Androcles y el león | 1952

Cartel de la película Androcles y el león .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Androcles y el león | 1952 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine carcelario, Cine clásico, Cine de comedia, Cine drama, Cine en blanco y negro, Cine épico, Cine místico, Cine religioso, Cine romanos, Cine y literatura, El nuevo testamento, Epístolas, Estrenos pejino, Evangelios, Evangelistas, Películas cristianas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.042 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*