Título: Cumbres borrascosas – Wuthering Heights
Cartel de la película Cumbres borrascosas Director: Peter Kosminsky
Actores: Juliette Binoche – Ralph Fiennes – Janet McTeer – Sophie Ward – Simon Shepherd – Jeremy Northam – Jason Riddington – Simon Ward – Robert Demeger – Paul Geoffrey – Trevor Cooper
Año: 1992
País: Reino Unido
Citas en la película: 2º Libro de los Reyes 18:29-32
Notas: Primero tuve que encontrar el lugar.  Me preguntaba, ¿quién habría vivido allí, como habían sido sus vidas?. Algo susurraba en mi mente, y me puse a escribir. Mi pluma crea personajes de un mundo que podrían haber existido, un mundo de mi imaginación y sobre ellos voy a hablar. Pero ante todo cuidaos de sonreír un solo instante.

http://pejino.com/peliculas/cumbres-borrascosas-92.flv

Descargar gratis eMule: Cumbres Borrascosas, P. Kosminsky, 1992.

Cartel de la película Cumbres borrascosas Comienzo de esta nueva versión del clásico de , Cumbres borrascosas” -nos recuerda la propia escritora, Sinead O’Connor en el filme, según la wiki,  sin acreditar, al comienzo y final-, de la que ya hemos puesto las versiones de los maestros y la de “Abismos de pasión”.

Todo un clásico de la literatura inglesa, dirigido por Peter Kosminsky (director inglés, actor y productor “La flor del mal,  2002), con guión de Anne Devlin, sobre la famosa novela de , música del japonés Ryuichi Sakamoto, con la Royal Philharmonic Orchestra. Rodada en los estudios Shepperton de Londres (Inglaterra) y exteriores rodados en el norte de Yorkshire (donde se desarrolla la acción).

En los principales papeles tenemos a Ralph Fiennes como el “gitano, mendigo” y Juliette Binoche como Cathy/ -en el fotograma estan los dos, años mas tarde repetirían protagonismo en el filme, “El paciente inglés” de Anthony Minghella, 1996-. Jeremy Northam es, el “malo de la película”. Sophie Ward es Isabella Linton y Simon Shepherd es Edgar Linton su hermano. Y demás protagonistas, Janet McTeer es Ellen Dean, la criada. Trevor Cooper es el doctor Keneth, y Robert Demeger es Joseph, el “criado”, el que suelta los pasajes en todas las versiones, en esta ocasión, del (todos en la comida dominical).

Buñuel decia de esta historia: Como todos los surrealistas, me sentía atraído por esta novela y quería hacer una película de ella. Una de las grandes historias de , con “mayúsculas” de todos los tiempos, antesala de los grandes culebrones televisivos.

Juntos no tenian miedo de nada, desafiarían al demonio y a sus legiones de ángeles caídos. Y el precio, tres tumbas cerca de un muro, donde el cementerio se une al páramo abierto, una generación perdida y desaparecida, Edgar, Cathy, Heathcliff + Anno Domini 1802… Aunque los campesinos juran sobre la biblia, que el sigue vagando por el páramo, ¡¡menudo dramón!!.

Leer más Cumbres Borrascosas (novela) Cumbres borrascosas (película de 1992).

Info del filme: Cumbres borrascosas | 1992

Cartel de la película Cumbres borrascosas .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Cumbres borrascosas | 1992 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine europeo, Cine de evasión, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, Profetas, CINE GRATIS ONLINE, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , ,
-- 24.541 --
3 Respuestas para “Cumbres borrascosas | 1992”
  1. lidia dice:

    Leí el libro, vi hace mucho la película en tv, y quisiera verla on line o descargarla gratis, pero no doblada al español sino que en idioma original y subtitulada. A mi entender el doblaje le quita mucho clima. Hay posibilidades de conseguirla subtitulada? Gracias.

  2. sandra dice:

    me gusta mucho es muy recomendable

  3. cerosx1212 dice:

    excelente

  4.  
Deja un comentario

*