Título: Divinas palabras – Divine Words
Cartel de la pelicula Divinas palabrasDirector: José Luis García Sánchez
Actores: Ana Belén – Francisco Rabal – Imanol Arias – Esperanza Roy – Aurora Bautista – Juan Echanove – Nicolás Dueñas – Antonio Gamero – Víctor Rubio – Rebeca Tébar – Francisco Merino – Tito García – Luis Ciges – Pedro Reyes
Año: 1987
País: España
Citas en la película: Mateo 6:9-13 – Juan 19:22 – 1ª Corintios 7:3 – Juan 8:7
Notas: “Placeres ocultos, sensaciones desconocídas, ¿miedo?”

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: Divinas Palabras, José Luis Gª. Sánchez, 1987.

Adaptación libre de la obra del escritor, Don Ramón María del Valle-Inclán, por Enrique Llovet  y Diego Santillan, guion de José Luis García Sánchez, Enrique Llovet, música de Milladoiro, director de fotografía Fernando Arribas, dirigida por José Luis García Sánchez, ayudante de dirección, Manuel Gómez Pereira.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Divinas palabrasRodada íntegramente en Galicia, con la ayuda del ayuntamiénto de O’Grove y en la parroquia del lugar de la Gandara (Sigüeiro), Carballeira de Pino (Touro), parroquia de San Félix de Sale, Caivente, Pazo de la Torre (Padrón) Ermita de la Lanzada, San Vicente do Grove y La isla de Arousa.

A comienzos del siglo XX en un pueblo de Galicia, donde se desarrolla este drama “Divinas palabras” de don Ramón del Valle-Inclán, sobre la naturaleza humana, y como una familia “los Gailo”  sacan provecho de un familiar con discapacidad -hidrocéfalo-, llevándolo de feria en feria como si fuese un mono, hasta que este muere.

Principales protagonistas:
Cartel de la película Divinas palabras … Mari Gaila, mujer del sacristán, canta en misa. Va de feria en feria con su sobrino Laureaniño “el Idiota”, en un carretón  pidiendo dinero, conoce a Séptimo Miau, un buscavidas, se enamora ¡tu eres mi negro!.
… Pedro Gailo, sacristán del pueblo de San Clemente, toca el órgano en misa, campanero, monaguillo y demás quehaceres de la iglesia, hermano de Marica del Reino y Juana la Reina. Los malos ejemplos ¿que piden?, ¡cuchillo, cuchillo!. ¡Adultera!.. ¡Mala madre!. ¡Voy a rebanarla el pescuezo!.
Imanol Arias … Séptimo Miau, un buscavidas, echador de cartas y afilador.
 … Rosa la Tatula, es coja, está con Juana la Reina al morir esta.
Aurora Bautista … Marica del Reino, hermana de Pedro Gailo y Juana la Reina. Comparten al sobrino 3 días a la semana, Domingos alternos.
Juan Echanove … Miguelín, paragüero, emborracha a Laureaniño, hasta provocarle la muerte.
Víctor Rubio ….Cura del pueblo, se va a casa del marqués “la gente cada vez da menos en el cepillo de la iglesia, en fin repartamos las miserias.”
Cartel de la pelicula Divinas palabrasRebeca Tébar … Simoniña, la hija de los Gailo, tiene que aguantar al padre.
Francisco Merino ….El ciego, pide por los mercados y plazas “huele a hembra”, cuando me metan en el cajón de madera, ¿sabes que quiero que me pongan entre las manos?. -¡Un rosario!. -No, las bragas de la Mari Gaila, para recordarla, allá donde vaya uno a parar.    
 ….El enterrador del pueblo
Nicolás Dueñas … El conde Polaco, otro buscavidas, va de lisiado de guerra, le busca la guardia civil.
Dorotea Bárcena … Juana la Reina, madre de Laureaniño el Idiota..
… Va de dentista por las ferias
 … Criado de Marica del Reino
 … Otro buscavidas.

Info del filme: Divinas palabras | Valle-Inclán | 1987

Cartel de la pelicula Divinas palabras .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Divinas palabras | Valle-Inclán | 1987 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine español, Cine europeo, Cine y literatura, Cine de comedia, Cine drama, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 18.859 --
Deja un comentario

*