Título: El hombre que vendió su alma – The Devil and Daniel Webster “All That Money Can Buy”
Cartel de la película El hombre que vendió su almaDirector: William Dieterle
Actores: Edwar Arnold – Walter Huston – James Craig – Jane Darwell -Simone Simon – Anne Shirley – Gene Lockhart – John Qualen – H.B. Warner – Frank Conlan – Lindy Wade – George Cleveland – William Alland – Sarah Edwards
Año: 1941
País: Usa
Citas en la película: Mateo 7:15 – Mateo 6:12 – Mateo 7:16-20
Notas: “Solo porque haya vendido su alma al Diablo, no tiene porqué convertirse en abstemio.” -Nunca he oido que el Diablo pidiera la nacionalidad Americana. ¡Es usted un príncipe extranjero!.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar del eMule: El hombre que vendió su alma, William.Dieterle, 1941.

Esta es una historia que cuentan en la tierra fronteriza, donde se junta con Vermont, y New Hampshire. Ocurrió hace mucho tiempo, pero podría suceder en cualquier época, en cualquier lugar, y a cualquiera. Si!. Incluso le podría pasar, a usted.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película El hombre que vendió su almaEl hombre que vendió su alma “Todo lo que el dinero puede comprar”, historia de Stephen Vincent Benet, guion de Dan Totheroh y Stephen Vincent, música de , a la mejor bso (dramática). 2 nominaciones, director de fotografía Joseph August (a.s.c.), artístico Van Nest Polglase, producida -Dieterle Productions-, Robert Wise editor, dirigida por . Director de una de las películas más fascinantes de la historia del cine, “El retrato de Jennie, Portrait of Jennie”, de 1947, una de las favoritas del maestro, Me entusiasmó Portrait of Jennie, con Jenifer Jones, obra desconocida, misteriosa y poética. Declaré en alguna parte, mi cariño a esta película, y Selznick -el productor- me escribió para darme las gracias... del libro  “Mi último suspiro” Plaza&Janes-.

Estupendo drama sobre la ambición, la avaricia, el egoísmo, y las ansias de poder de un granjero, Jabez Stone -James Craig – que hace un pacto con el “Señor Scratch” -el -,  ¡génial!, como siempre, le vende su alma a cambio de siete años de abundancia -La hoya de oro-.

“Si los hombres de New Hampshire, no podemos con el , más nos valdría devolver esta nación a los Indios.”

Principales protagonistas:
Cartel de la película El hombre que vendió su alma … Daniel Webster, abogado y político -asociación de granjeros- ¡piensa en tí mismo!.  
James Craig … Jabez Stone “vendería mi alma por dos centavos!.” a cambio de siete años de buena fortuna -7 de Abril de 1840/ hasta el 1847-. Acaban comparándolo con el “avaro” de Stevens, el prestamista.
… Mr. Scratch “el a menudo se me conoce por este nombre en Nueva Inglaterra, ¿no negará que me ha llamado?, ¡tienes que firmar, aquí!.
Anne Shirley … Mary Simpson Stone, mujer de Jabez, hace mantequilla. Pide ayuda a Daniel Webster, por la avaricia de su marido Jabez.
Jane Darwell … Ma Stone, madre de Jabez “no le gusta nada la suerte de su hijo”.
Simone Simon … Belle Lee. Aparece entre tinieblas el día del nacimiento de Daniel -¿De donde eres?. -De más allá de las montañas. Hace de niñera de Daniel
Gene Lockhart … Slossum, Hacendado de Cross Corners -Nueva Inglaterra-.
John Qualen … Miser “avaro” Stevens “el avaricioso” arrendador, de la granja de Jabez Stone, le cumple el plazo de la hipoteca “alucina con la monedas de oro de Stone”.
Frank Conlan … Sheriff de Cross Corners, testigo del pago de la hipoteca de Jabez Stone.
Lindy Wade … Daniel Stone, hijo de Jabez, le ponen el nombre en honor de Daniel Webster, que será su padrino.
H. B. Warner … Justice John Hathorne, vecino de Cross Corners.
George Cleveland … Cy Bibber, vecino de Cross Corners.

Info del filme: El hombre que vendió su alma | 1941

Cartel de la película El hombre que vendió su alma .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película El hombre que vendió su alma | 1941 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine aventuras, Cine de comedia, Cine de evasión, Cine drama, Cine en blanco y negro, Cine fantástico, Cine independiente, Cine místico, Cine norteamericano, Cine y literatura, El nuevo testamento, Estrenos pejino, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
2 Respuestas para “El hombre que vendió su alma | 1941”
  1. Olga dice:

    Por cierto, de acuerdo con el maestro Buñuel…. Jennie es un pasote!, cada vez que la veo, me sigue emocionando.

  2. Olga dice:

    Me encanta W. Dieterle, gracias Pejino.. esta no la he visto, habrá que bajarla… Saludos

  3.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*