Título: Niebla
Cartel del libro Niebla, de Miguel de UnamunoDirector: Fernando Méndez-Leite
Actores: Luis Prendes – Mónica Randall – Gerardo Malla – Pilar Bayona – Daniel Martín – Rafael L. Somoza – Miguel A. Rellán – Camino Delgado – Félix Rotaeta – Concha Leza – Paloma Pages – José Manuel Cervino – Vicente Cuesta – Asunción Molero
Año: 1975
País: España
Citas en la película: Evangelio de Mateo 8:26
Notas: Mi novela no va a ser novela, sino…,¿cómo dije?, navilo…, nebulo, no, no, nivola, eso, ¡nivola! Así nadie tendrá derecho a decir que deroga las leyes de su género…Invento el género e inventar un género no es más que darle un nombre, y le doy un nombre nuevo, y le doy las leyes que me place.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Niebla de Unamuno, 1975.

Cartel de la pelicula Niebla de Miguel de Unamuno es el deseo, que tenemos de ser lo y no se alcanza ¡Quién sabe si  mismo no es !, Señor, ¿porqué no existes?. ¡¡ que no duda es  muerta!!. Los verdaderos  están locamente enamorados de .

La religión católica dice que el hombre  nace con el pecado original, que se quita con el bautismo; los anarquistas dicen que parecen buenos y les pervierte la sociedad, pero yo creo que el hombre nace tonto y que algunas veces al cabo de los años deja de serlo.

El gorila, el chimpancé, el orangután y sus congéneres deben de considerar como un pobre animal enfermo al hombre, que hasta almacena sus muertos, ¿para qué?. Pensamientos y sentimientos de don  Miguel de Unamuno.

Cartel de la pelicula Niebla de Miguel de UnamunoLos librosuna serie que pusieron en televisión española, después de la transición, y tenia cosas tan interesantes como esta adaptación de la obra Niebla; “Nivola” de Unamuno, con Luis Prendes, como don Miguel de Unamuno, Eugenia Domingo del Arco Mónica Randall, Gerardo Malla (Augusto Pérez), y Fermín, un “Anarquista Místico”, Rafael L. Somoza, ¡¡que majo!!  “mi anarquismo es puramente “espiritual”, todo bajo la batuta de Fernando Méndez-Leite, con guión de Luís Ariño y Manolo Marinero, fotografía, José F. Aguayo.

Morir soñando ¡si! mas si se sueña morir, la muerte es sueño, una ventana hacia el vacio, no soñar, nirvana, el tiempo al fin la eternidad se adueña. Vivir el dia de hoy bajo la enseña del ayer deshaciéndose en mañana. Vivir encadenado a la desgana, ¿es acaso vivir, y esto que enseña? soñar la muerte, no es matar el sueño, vivir el sueño, no es matar la vida. Aque al poner en ello tanto empeño, aprender lo que al punto al fin se olvida, escudriñando el implacable feño, cielo desierto, del eterno dueño.

Leer más en la Wiki de Niebla (novela).

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula Niebla de Miguel de UnamunoMiguel de Unamuno y Jugo nace en Bilbao, el 29 de septiembre de 1864. Es, sin duda, una de las personalidades más notables de la historia de España, tanto por lo que se refiere a su persona, dotada de un marcado carácter —«soy especie única», afirmaría de sí mismo—, como a la literatura (cabeza visible de la llamada Generación o Grupo del 98), o al pensamiento, canalizados a través de todos los géneros.

Entre 1880 y 1883 cursa sus estudios universitarios en Madrid y, aunque nacido en el seno de una familia católica y burguesa, las lecturas de pensadores europeos como T. Carlyle, H. Spencer, G. Hegel o K. Marx, junto con su propia madurez personal, contribuyen a su conversión al ideario racionalista, si bien con un personal y contradictorio sentimiento religioso.

Llega a Madrid un muchacho llevando en su alma una honda educación religiosa —recuerda el propio don Miguel—y el día que […] en puro querer racionalizar su , la pierde; como lleva a  en la médula del alma, no necesita creer en Él, es acto reflejo; […] no necesita ser creyente.

Info del filme: Niebla, de Miguel de Unamuno | 1975

Cartel de la pelicula Niebla de Miguel de Unamuno .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Niebla, de Miguel de Unamuno | 1975 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine de comedia, Cine drama, Cine español, Cine europeo, Cine y literatura, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 10.798 --
7 Respuestas para “Niebla, de Miguel de Unamuno | 1975”
  1. Rafael dice:

    No entiendo como bajarla, si alguien me explica se agradece.

  2. TheReyDy dice:

    Sin duda, es un gran libro escrito por un gran autor.

  3. jekil dice:

    hola dond puedo ver la pelicula? saludos y gracias

    • Laredo dice:

      Para bajar la película, tienes que tener el eMule instalado -es gratis, visita la pagina oficial- luego darle a cualquier enlace de todo lo puesto -todas las pelis del Blog estan enlazadas y más- y a bajar como un campeón, todo lo que se te ocurra.

  4. appleadvert dice:

    ¡Qué lástima que en la película el viejo no explique en qué consiste el anarquismo místico!

  5. gissel dice:

    bueno no e comenzado a leer el libro pero si queria ver una idea de que se trataba,gracias por darnos este pequeÑo resumen.

  6. JahirG dice:

    Este video me da todo el toque emocional que faltaba para con el libro. Uno de los mejores libros que he leido.

  7.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*