Título: La estrategia del caracol
Cartel de la película La estrategia del caracol Director: Sergio Cabrera
Actores: Frank Ramírez – Fausto Cabrera – Florina Lemaitre – Humberto Dorado – Delfina Guido – Vicky Hernández – Gustavo Angarita – Carlos Vives – Luis Fernando Munera
Año: 1993
País: Colombia
Citas en la película: Lucas 1:28-42
Notas: Lo que esta pasando aquí ahora y todos los desalojos que están dejando a un montón de gente sin techo, sin hogar y llenos de luto, se debe única y exclusivamente a dos motivos.
Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: La estrategia del caracol, 1993 .+.

Primero, la injusticia de la justicia, y segundo, la falta de estrategia de la clase inquilinal. La casa Uribe, tenia como vecina otra casa, la Pajarera y según documentos que engordan la burocracia, eran dos casas que sumaban cuarenta y ocho cuartos, dos aljibes, seis inodoros, como cinco patios, ochenta y cuatro ventanas, cuarenta y un puertas, mil doscientos sesenta metros lineales de madera y catorce mil quinientas sesenta y cinco tejas francesas.

Cuenta Gustavo Calle al comienzo, a la televisión Colombiana, en una entrevista durante un desalojo, ya que el tomo parte en la famosa estrategia, años antes…¿una estrategia?,  equipos, tablas, andamios, picos, palas, gente paya, gente paca, y empezaron a meterle pasión ardor a esa estrategia… ¡una sinfonía!.

Estupenda comedia del director Sergio Cabrera guión de Humberto Dorado con la colaboración de Jorge Goldenberg y Frank Ramirez, basada en un guión original de Ramón Jimeno y Sergio Cabrera, música de Germán Arrieta (suena un tema de Carmen de Bizet por el quinteto Javeriano), y montón de premios (Valladolid: Espiga de Oro, festival de cine iberoamericano de Huelva, festival de Biarritz, la Habana, premio especial de Venezia, Bogotá Colombia..etc.).

Película que trata el tema del acoso inmobiliario, la dignidad humana y la eterna,lucha de clases…y todo eso, ¿para que?, ¡como que pa que!…por la dignidad, ¿esa palabra no existe, o que?…¡pa la dignidad hombre!, para la dignidad nuestra.

La casa Uribe, situada en un barrio pobre de Bogotá (Colombia) tiene que ser desalojada, el Doctor Holguin (Víctor Mallarino), dueño del inmueble y su banda de matones encabezados por el Doctor Victor Honorio Mosquera (Humberto Dorado), tienen la intención de hacerlo a cualquier precio, pero se encontraran con la firme oposición de sus vecinos, encabezados por el anarquista español Don Jacinto Ibarguren (Fausto Cabrera), ideólogo de la estrategia y que tiene encima de la cama un cuadro de Buenaventura Durruti (anarquista Español), usa tacticas republicanas y canta “a las barricadas” (nunca sabíamos si estábamos cavando una trinchera o una tumba).

Ayudado por el Doctor Romero (Frank Ramírez), este medio abogado (solo me falta la tesis) y todo el vecindario, la señora Doña Trinidad, que se le aparece la Virgen, en la pared, (Tráiler puesto, ¡de rodillas todos!), mientras reza a las almas del purgatorio, el travestí Gabriel o Gabriela (Florina Lemaitre), el cura Fray Luis (Gustavo Angarita) tesorero de la operación (las rebajas en la tierra son deudas en el cielo), y el resto de vecinos, harán una piña para luchar contra esta banda de miserables.

Historia muy entretenida, para pasar un rato muy divertido con esta banda de Frikis… “AHI tienen su Hijueputa casa pintada”.

Ver…+ La estrategia del caracol .+.

Película dedicada a la memoria de Silvia Duzán, asesinada el 26 de febrero de 1990 en Cimitarra (Santander, Colombia) por para-militares,  junto a tres personas mas, mientras realizaba un informe para la BBC de Londres sobre la violencia política en el Magdalena Medio .+.

Info del filme: La estrategia del caracol | 1993

Cartel de la película La estrategia del caracol .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película La estrategia del caracol | 1993 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine de catástrofes, Cine épico, Cine latino, Cine de comedia, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*