Título: La herencia del viento – Inherit the Wind
Cartel de la película La herencia del viento Director: Stanley Kramer
Actores: Spencer Tracy – Fredric March – Gene Kelly- Dick York – Claude Akins – Florence Eldridge – Donna Anderson – Noah Berry Jr. – Harry Morgan – Elliott Reid – Philip Coolidge – Jimmy Boyd – Gordon Polk
Año: 1960
País: Usa
Citas en la película: Proverbios 11:29 – Efesios 4:32 – Génesis 2:1-4 – Jonás 1:17 – Josué 10:12-14 – Génesis 4:16-17 – Génesis 1:14-19 – Salmo 18:1
Notas: “¡Una idea es un monumento, muy superior a una catedral!.”

http://pejino.com/peliculas/herencia.flv

Descargar del eMule: La herencia del viento, Stanley Kramer, 1960.

Con guion de Harold Jacob Smith y Ned Young, basada en la obra de teatro “Inherit the Wind” o “Herencia del viento” de Jerome Lawrence y Robert E. Lee, título que está basado en el pasaje , con música de Ernest Gold, director de fotografía Ernest Laszlo, dirigida por Stanley Kramer -enlaces de sus películas abajo-. Tuvo 4 nominaciones a los, actor (Spencer Tracy), fotografía B&N, montaje y guión adaptado.

http://pejino.com/peliculas/herencia1.flv

Estupendo drama judicial, basado en . Todo sobre el juicio del mono que sacudió a los Estados Unidos, en una pequeña ciudad de Tennessee “Hillsboro” en julio de 1925, donde se prohibía la enseñanza de toda otra explicación que no fuera el creacionismo. Aquí se juzga a un profesor de instituto por enseñar a los chavales la teoría de la evolución de Charles Darwin, contrapuésta frontálmente con el creacionisno. Muy recomendable.

Principales protagonistas:
Cartel de la película La herencia del viento … Henry Drummond, abogado defensor, de Chicágo, tiene úlcera. ¡La Biblia es un libro, y un buen libro, pero no el único libro.! “Como todo buen ateo, gracias a Dios.”
… Matthew Harrison Brady, de Nebraska, líder ultraconservador y fiscal voluntario en el juicio del mono, ex-secretario de estado con el presidente Wilson, este no hubiese llegado a la casa blanca ni hubiese ganado la guerra sin su apoyo (dice el alcalde en el recibimiénto) “el camino de la ciencia, es las tinieblas”.  “Dios empezó la obra, el 23 de Octubre del 4004 a.C. a las 9 de la mañana??. ¡Apóstoles de la ciencia!.
Gene Kelly … E. K. Hornbeck del “Baltimore Herald” y amigo de Drummond.
Dick York … Bertram T. Cates, profesor de biologia -Hillsboro school consolidated-, enamorado de Rachel Brown. Es acusado de infringir la “ley Butler, John Washington Butler”, Butler Act, aprobada recientemente, enseña a sus alumnos la tesis evolucionistas de Charles Darwin, en un centro público
Donna Anderson … Rachel Brown, hija del reverendo Jeremiah Brown, novia de Bert.
Harry Morgan … Mel Coffey, el juez.
Claude Akins … Reverendo Jeremiah Brown un fanático religioso.
Elliott Reid … Tom Davenport, fiscal del distrito, ayuda a Matt Brady, en el caso.
Philip Coolidge … Mayor Jason Carter, el alcalde del pueblo, de Hillsboro.
Jimmy Boyd … Howard, 15 años, alumno de Bert Cate, es interrogado en el juicio
Gordon Polk … George Sillers, jurado, trabaja en una tienda de alimentos.

Info del filme: La herencia del viento | 1960

Cartel de la película La herencia del viento .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , es por esta causa, que la película La herencia del viento | 1960 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Películas cristianas, Cine religioso, Cine en blanco y negro, Cine de psicópatas, Cine norteamericano, Cine drama, Drama judicial, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, Poéticos, Profetas, Salmos, Sapienciales, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 6.782 --
Deja un comentario

*