Título: Caravana de mujeres – Westward the Women
Cartel de la película Caravana de mujeres Director: William A. Wellman
Actores: Robert Taylor – Denise Darcel – Hope Emerson – John McIntire – Julie Bishop – Lenore Lonergan – Henry Nakamura – Marilyn Erskine – Renata Vanni
Año: 1951
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:12-13 – Lucas 11:4
Notas: California 1851, en el valle de Roy Whitman’s. Escucha ; este valle es rico, esos caballos pastan en la mejor tierra del mundo, trigo, ganado, caballos de doma, hombres, ranchos, lo ¡mejor!, siempre soñé con esto y dije que lo haría, decían que era una locura, pero aquí está, no es una locura todo es real…¿Quieres que te felicite?. ¡Aun no!, ya te diré cuando, me olvidé de algo, ¿sabes que? raíces, que lo mantengan vivo, mujeres, buenas mujeres, esposas para los hombres, pañales tendidos y olor a buena comida saliendo por las chimeneas. ¿Que tiene que ver conmigo?.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar del eMule: Caravana de mujeres, W. A. Wellman, 1951.

Cartel de la película Caravana de mujeres Los hombres quieren esposas y han reunido dinero, estan cansados de esta vida, cantinas, juego, ¡ya sabes!. Lo sé, pero a mi me gusta. Bien Buck, pero tu y yo vamos a ir a Chicago, yo conseguiré las mujeres y tu las guiarás hasta aquí, 5.000 kilómetros y tu los conoces palmo a palmo, has guiado caravanas a Oregón, Sacramento, Santa Fe, y tu eres el hombre indicado para traer a esas mujeres.

Solo hay dos cosas que me asustan en el mundo, y las mujeres es una de ellas, seria como ir al infierno, no cuentes conmigo..¿Pareces cansado?. Bueno, iré a darme un baño a casa de “Sally”. ¿Cuanto te pagó Fullertom por el ultimo viaje?. ¡Mucho!. Te pagaré lo mismo que el y mil más, ¿que dices?. ¡De acuerdo!.

Comienzo de la película, donde el señor Roy Whitman (John McIntire) trata de convencer a Buck Robert Taylor (actor) (fotograma, durante la selección) para que haga el viaje con el, en busca de mujeres a Chicago para la peña que está tan sola en el valle…¡Yo quiero una pelirroja! ¡yo quiero una rubia!.

Chicago, tres meses después…¡Damas! venid a California. Un gran país para casarse… Una nueva casa, en el oeste, el valle de Roy Whitman’s California. Anuncio que reza para captar aspirantes, 140 se apuntan… Van de Chicago hasta San Luis en barco, y también de aquí a Independence, y luego en carretas hasta California, “pasote de viaje”.

Es un largo duro y árido camino, llueve, las gotas son como piedras, hay precipicios, un calor sofocante, tormentas de arena, huracanes de polvo, escasez de agua, cólera, indios, asfixia, estampidas, accidentes estúpidos, tumbas que se abrirán a lo largo del camino, una de cada tres de ustedes morirá antes de llegar a su valle  en California…Muy bien se lo han buscado, hayá ustedes..Discurso que las da Buck, durante la selección de candidatas.

Estupendo western con guión de Charles Schnee, sobre una historia de , y música, melodía “to the west! to the west!” de Henry Russell, todo bajo el control del maestro, William A. Wellman, otro de los clásicos de este Blog -enlaces de sus películas abajo-.

Cartel de la película Caravana de mujeres Historia muy entretenida y todas las señoras están estupendas con unas interpretaciones ¡cojonudas!, cualquiera de ellas merece una mención, desde la señora Patience (Hope Emerson), la puta jefa de la movida, y da siempre el primer paso, o Danon (Denise Darcel), que tendrá la historia de amor con Buck, o Laurie (Julie Bishop), estas dos compañeras de la “vida” y la señora Maroni (Renata Vanni) viuda con su hijo, la odisea del viaje, muy conmovedor todo y el pobre Ito el cocinero (Henry Nakamura), todo el filme buscando la tumba de Jim Quackenbush (1829+1851) muerto de cólera…??.

Película que en España a servido de inspiración a varias caravanas de mujeres, y la primera que marcó el plan a seguir fué Plan (Huesca) en 1985, después ha venido alguna más, pero ya en plan “mofa”, de todo tiene que haber en la “viña”.

Info del filme: Caravana de mujeres | 1951

Cartel de la película Caravana de mujeres .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Caravana de mujeres | 1951 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine en blanco y negro, Cine de evasión, Cine del oeste, Cine norteamericano, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 6.223 --
Un comentario para “Caravana de mujeres | 1951”
  1. lekunberriko1 dice:

    Very good film.

  2.  
Deja un comentario

*