Título: Las columnas del cielo – Pillars of the sky – Dem Tode entronnen
Cartel de la película Las columnas del cielo Director: George Marshall
Actores: Jeff Chandler – Dorothy Malone – Ward Bond – Lee Marvin – Keith Andes – Sydney Chaplin – Willis Bouchey – Michael Ansara – Olive Carey – Charles Horvath – Orlando Rodríguez
Año: 1959
País: Usa
Citas en la película: Génesis 50:24-26 –  Juan 11:25-26 –  Corán, Azora XII
Notas: Oregón, 1868, el sargento 1º Emmett Bell, a cargo de la policía india en la reserva, es el encargado de mantener la ley y el orden, en el territorio entregado a los indios, después de firmar la paz

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Las Columnas del Cielo, G. Marshall, 1956.

Cartel de la pelicula Las columnas del cieloCuando el ejercito pretende hacer un puente, y atravesar la reserva con el objetivo de hacer un fuerte y llevar los cañones y pertrechos, los indios acaban mosqueandose, y se ponen en pie de guerra, pues el ejercito se cree con plenos poderes para ello, ya que los indios y Emmett Jeff Chandler, ignoran la letra pequeña -ni los jefes ni yo leemos la letra pequeña, dice; Emmett, ya iban de listos con la letra pequeña-, indios todos ellos cristianizados, por el doctor y misionero Joseph Holden -Ward Bond, uno de los clásicos del maestro Ford-, y con nombres bíblicos, todos ellos -Abrahám, Elías, Isaías, Isaac, Jacob, Lucas, Rubén, Simón, Zacarías-, “estos indios no creen en espiritus”, menos el malo, que se llama, Kamiakin (Michael Ansara).

Historia escrita por San Rolfe, basada en la novela “Frontier Fury” de Will Henry y música supervisada por Joseph Gershenson, donde podemos ver a una Dorothy Malone -Calla Gaxton, tan guapa como siempre- esposa del capitán, Tom Gaxton (Keith Andes) pero enamorada de Emmett..??,  y otro secundario de lujo, el sargento Lloyd Carracart (Lee Marvin), gran aficionado al whisky.

Emmett Bell se tira el rollo de que puede recitar la biblia al derecho y al revés  –que es como lo haría Satán-, ya que su padre se lo inculco de niño -vaya fenómeno, por si alguien lo ignora la biblia tiene sobre 30.000 versículos-, sobre los pasajes finales del Génesis,  José y sus hermanos mas las clásicas de entierros, en este caso el de Joseph Holden, doc.

Director que tiene películas que nos gustan un montón, los Western,  Arizona, 1939, con Marlene Dietrich & James Stewart –  Texas, 1941, con William Holden y Glenn Ford, o  La dalia azul, 1946, con Alan Ladd y Veronica Lake, todo un clásico del cine negro, entre otras. Lo de las columnas del cielo, va por las grandes cumbres de la zona .

Sobre José y su historia en el Corán teneís una Azora completa, la XII, José -sobre él sea la paz-, enterita -Mequí. Tiene ciento once versículos- .

Info del filme: Las columnas del cielo | Cine Oeste | 1959

Cartel de la película Las columnas del cielo .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Las columnas del cielo | Cine Oeste | 1959 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine del oeste, Cine norteamericano, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, Profetas, TORÁ, Cartelera de cine, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*