Título: Las furias – The Furies – Les furies
Cartel de la pelicula Las furiasDirector: Anthony Mann
Actores: Barbara Stanwyck – Wendell Corey – Walter Huston – Judith Anderson – Gilbert Roland – Thomas Gomez – Beulah Bondi – Albert Dekker – John Bromfield – Wallace Ford – Blanche Yurka – Louis Jean Heydt – Frank Ferguson – Charles Evans – Movita
Año: 1950
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:9-13
Notas: “El dinero es el sedante de la vida.” , , odio, ,, , intrigas financieras, hipotecas, bancos, tiros….

Esta historia se desarrolla hacia 1870, en territorio de , cuando los hombres creaban imperios mediante la concesión de tierras y ganado, y los gobernaban como señores feudales. T. C. Jeffords fue uno de estos hombres que escribieron una página inolvidable en la historia del grandioso suroeste.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Las Furias “The Furies” Anthony Mann, 1950, dual.

Cartel de la pelicula Las furiasCon guion de Charles Schnee, basada en una novela del , Niven Busch, director de fotografía, Victor Milner, artísticos, Hans Dreier y Henry Bumstead, música de , producida por Hal Wallis Productions, dirigida por, Anthony Mann. Nominada este año de 1950 al por la mejor fotografía en Blanco y Negro.

Película del oeste, entretenido western sobre la  y las luchas por unas tierras “Las furias” -medio estado de – bajo el yugo de un rico y déspota terrateniente, T. C. Jeffords –-, y que algunos más, su hija, su amante, la hipoteca, el banco, querrán conseguirlo a cualquier precio.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula Las furias… Vance Jeffords, hija de T. C. Jeffords, lleva el rancho “Las furias” en ausencia de su padre, tontea con, Rip Darrow, se de él.
Wendell Corey… Rip Darrow, de la Casa de la Moneda “The Darrow Bank”, controla en la zona los intereses del banco “Anaheim”, su padre murió a manos de, T. C. Jeffords –“en una pelea justa”– por Darrow Strip, tierras que controla ahora T. C.
… Temple Jeffords “T. C.” dueño del rancho “Las furias” viene de San Francisco, donde a ido a pedir un crédito bancario -100.000, dolares, al banco Anaheim-. Mi lema es “amicus humani generis”…  
…  Florence “Flo” Burnett, la viuda, viene al rancho a pasar unos días con T. C., firma los pagarés que  ha emitido este, los Tcs “el dinero es el sedante de la vida”.
Gilbert Roland … Juan Herrera “Juan el Santo”, amigo de la infancia de Vance Jeffords, le quieren expulsar de las tierras, está  de ella. Reza un , 6:9-13, en español.
… El Tigre, capataz del rancho de T. C. Jeffords “Las mujeres se crearon para que los hombres gozaran de su comida y sueño, no para dar órdenes.”
… Mrs. Anaheim, mujer del banquero Anaheim.
… Mr. Reynolds, banquero de San Francisco “banco Anaheim”, le han solicitado un préstamo de 100.000 dolares, los presta con la condición de expulsar a todos ocupantes del terreno, los Herrera incluidos.
Cartel de la pelicula Las furiasJohn Bromfield … Clay Jeffords, hijo de T. C. Jeffords, se va a casar con, Carol Ann Weadick.
… Scotty Hyslip, administrador de T. C. Jeffords.
… Madre de Herrera.
… Bailey, tratante de ganado, busca compradores para T.C..
Frank Ferguson … Doctor Grieve.
Charles Evans … Anaheim, el banquero.

, hablando de esta película”

Peliculas oeste pejinoEn el documental: “A Personal Journey with Martin Scorsese through American Movies” Un viaje personal con  a través del cine americano, de 1995, dice:
El western también permitía dramas psicológicos e incluso freudianos. En “Las Furias”, de Anthony Mann, 1950. Él patriarca ganadero quiere que su hija rebelde suplique por la vida de su amante.
-No te humilles.Te lo pido.
Mientras que sólo aludía al lado oscuro, Anthony Mann, insistía en ello. El mejicano orgulloso prefiere morir antes que permitir que su amante se humille. “Las Furias” podría haber sido una tragedia griega. La poderosa historia, escrita por Niven Busch, autor también de “Duelo bajo el sol” de , 1946, fue inspirada por la novela del  Dostoyevsky, “El idiota”.
-¡Juan!.
-El beso de una buena amiga.
-Hasta que nuestros ojos vuelvan a encontrarse.
-Hasta entonces.
-Te rompe el alma ver sufrir a alguien que amas, ¿verdad?.
-¿Quieres que te suplique, que me arrodille ante ti, pidiéndote por su vida?.
-De todos modos le colgaría.
-Es lo que él me da dicho.
-Siempre ha sido muy inteligente.
-¡Pero tú no!.
¡Eres viejo y estás loco!.
¡Pero, te equivocas!.
¡Es a mí quien deberías colgar!.
Porque te odio.
¡Mírame bien, T.C.!.
¡No me verás nunca más!.
¡Me voy!.
¡Me voy lejos de ti!.
¡Juanito… Juanito…!
¡Juanito!….
La mitología de la frontera, de una tierra en continua expansión ha dado lugar a la avaricia, la , la sádica.
Los siniestros personajes de Anthony Mann no eran unos santos. Su obsesión era la , una obsesión que les consumiría y casi les destruiría.

Info del filme: Las furias | 1950

Cartel de la película Las furias .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Las furias | 1950 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine independiente, Cine en blanco y negro, Cine del oeste, Cine norteamericano, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.542 --
Deja un comentario

*