Título: Oro maldito – Se sei vivo spara – Django, Kill … if you live shoot – Si estás vivo, dispara!
Cartel de cine spaghetti western 1967Director: Giulio Questi
Actores: Tomas Milian – Marilù Tolo – Piero Lulli – Raymond ‘Ray’ Lovelock –  Milo Quesada – Roberto Camardiel – Miguel Serrano – Ángel Silva – Sancho Gracia – Mirella Pamphili -Francisco Sanz – Patrizia Valturri
Año: 1967
País: Italia
Citas en la película: Mateo 20:25-28 – Lucas 10:19
Notas: “La muerte y el oro, siempre cabalgan juntos.”

Barney, el “mestizo”, con cinco méxicanos, un negro, y Oaks con ocho norteamericanos atracan un convoy -caravana- de soldados de la Unión que transportan oro. Al finalizar el trabajo Oaks y sus compañeros no están dispuestos a repartirlo, matan a los méxicanos –¡venga cavad una buena fosa, donde entréis todos!, jejejeje-, pero Barney tiene la fortuna de que la bala le rebota en una pequeña bolsa de oro que  lleva encima.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Oro Maldito, Giulio Questi, 1967.

Cartel de la película Oro malditoEs recogido por dos  méscaleros que mientras delira funden el oro en balas para su venganza –matan mejor-. Los Indios se ponen a su servicio con la condición de que les hable del más allá, se supone que ha cruzado el umbral de la muerte y se ha puesto en contacto con los espíritus.

Oaks  y su banda llegan a un pueblo -los indios lo llaman el “Campo de la angustia”- de lo más siniestro, los hombres se acojonan!, quieren caballos, pero los del pueblo se huelen el tema “oro” y piden mucha pasta. Entre Bill Tembler, dueño del saloon y Hagerman dueño del almacén, amotinan al pueblo los matan a todos y se quedan con el oro, se lo reparten.

Al llegar al pueblo Barney y los dos indios ¡alucinan!, todos con la cuerda al cuello, menos Oaks, que está acorralado, y que alucina más al ver a Barney vivo. ¡No puede ser!, ¿de donde sales, del infierno?, ¡dispara si no eres un fantasma!. Barney le mete varios tiros, pero no tira a matar.

Aparece el el pueblo Darrow, con su banda de pistoleros y no deja que maten a Oaks, quiere saber más del asunto. Desde una ventana una mujer lo observa todo, hace gestos muy raros. Extraen las balas del cuerpo de Oaks, sorpresa ¡oro, oro, oro!, alucinan todos metiendo los dedos en las heridas, ¡donde está el oro!!.

Con guion de Giulio Questi y Franco Arcalli, sobre una idea de Mª del Carmen M. Roman, asistente Benedetto Benedetti, director de fotografía Franco Delli Colli, música de Ivan Vandor, dirigida por Giulio Questi, y es un coproducción Italo, Española.

Todo un clásico del Spaghetti Western, Oeste, que en su versión Española se vio alterada por la censura de la época y su doblaje, para eliminar la de Darrow “el cacique local”, y la banda de mariposones que tiene alrededor, entre ellos Willy, el brazo derecho -Sancho Gracia “Curro Jiménez-, se convirtió a la mujer de Hagerman, el dueño de la tienda de ultramarinos y su relación adúltera, en su hermana, ya que se la ofrece tan alegre al protagonista, Barney, el  “Mestizo”.

“Come y bebe hombre, y ya verás como te pones contento, la comida abre la puerta al optimismo, el optimismo al valor y el valor a las empresas arriesgadas.”
 
Principales protagonistas:
Cartel de la película Oro maldito … El  “Mestizo” Barney. Busca y el oro robado. Al llegar al pueblo, Hagerman le quiere comer el coco, para ponerle en contra de Bill Tembler y los de Darrow. “La muerte y el oro siempre cabalgan juntos.”
Ray Lovelock … Evan Tembler el hijo de Bill Tembler, odia a su padre y a Flori. Pide a Barney que le lleve con el. Trata de escapar y es secuestrado por los hombres de Darrow, que quiere el oro a cambio de su vida, pero su padre no está dispuesto a soltar el oro. Muere en extrañas circunstancias, después de la fiesta de los hombres de Darrow, se insinúa una relación – con sus hombres, vino, tocamientos, miradas. En su entierro el pastor recita, .
Piero Lulli … Oaks, el jefe de los malos y el que traiciona a Barney con el oro.
Milo Quesada … Bill Tembler, Dueño del Saloon hotel. Reconoce a Oaks, tiene un pasquín -se busca-. Con Hagerman, planean quedarse con todo el oro, los matan a todos.
… Darrow, el cacique local, también quiere el oro. Tiene una banda de mariposones -pistoleros-, vestidos de negro. Come y bebe hombre, y ya verás como te pones contento, la comida abre la puerta al optimismo, el optimismo al valor y el valor a las empresas arriesgadas -en una de sus bacanales-. Juega con los soldaditos de plomo
Marilù Tolo … Flori, la cabaretera, cantante del Saloon y mujer de Bill Tembler -no es la madre de Evan-. Cuando matan a Tembler pide ayuda a Barney.
Francisco Sanz … Hagerman, dueño de la tienda de ultramarinos. La venganza ha caído sobre ti, como dice el libro de Ezequiel. Siempre he predicado la justicia y la palabra del señor. Tiene a su mujer encerrada en la habitación, dice que es su hermana -versión Española- y que está mentalmente muy mal. Se la pone en bandeja a Barney. Mata a Bill Tembler con la pistola de Barney, para que le echen a este la culpa -balas de oro-.
Sancho Gracia … Willy. el brazo derecho -machaca- del Señor Darrow. Llega al pueblo y se queda con la movida del oro, marcha a decírselo al jefe, Darrow.
Patrizia Valturri …  Elisabeth, hermana de Hagerman -en la versión original la mujer- la tiene encerrada en la habitación por un desliz amoroso, se acuesta con Barney y se hace la loca. “¡Está maldito ese oro!”.
Miguel Serrano, solo quiere saber la verdad.
Ángel Silva … Indio, quiere entrar en contacto con el más allá.

Info del filme: Oro maldito | 1967

Cartel de la película Oro maldito .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Oro maldito | 1967 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Spaghetti western, Cine clásico, Cine europeo, Cine italiano, Cine independiente, Cine místico, Cine de psicópatas, Cine del oeste, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cine LGTB.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 8.463 --
4 Respuestas para “Oro maldito | 1967”
  1. Yankoliko dice:

    Gracias, llevaba buen tiempo buscando la pelicula. Lastima que por Emule no baja practicamente nada. No la tienes pro descarga directa o algo asi?
    Saludos desde Chile.

    • Laredo dice:

      Por el eMule baja como un avión, no lo tendrás bién configurado, si tienes el ID de baja, va muy lento, pero si lo tienes de alta, o sea con la venda de los ojos quitada del mulo, vá como un torpedo, yo bajo diariamente, un montón de películas y todo lo que se me ocurra, música, archivos, etc…. Saludos Carlos Pejino desde Laredo Cantabria………….

      Página oficial del eMule “pinchar”>>>> http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17

  2. Alejandro dice:

    Hola Pejino!

    Quien quiera que seas, muchicismas felicitaciones y muchisimas gracias por esta excelente pagina. Ame este sitio, recien lo conozco, pero me encanto. Hace rato que andaba buscando un buen sitio de cine, con links para emule y/o pelis de western, y este sitio tiene eso y mucho mas!. =)
    Yo bajo y comparto pelis latinas y de western con emule hace ya un tiempo, por lo cual este sitio es ideal para mi.

    Saludos y nuevamente gracias!

  3.  
Deja un comentario

*