Título: Apocalypse Now – Apocalypse Now Redux
Cartel de la película Apocalypse NowDirector: Francis Ford Coppola
Actores: Marlon Brando – Robert Duvall – Martin Sheen – Dennis Hopper – Frederic Forrest – Albert Hall – Sam Bottoms – Laurence Fishburne – Harrison Ford – G. D. Spradlin – Colleen Camp
Año: 1979
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:9-10 – Lucas 11:2
Notas: Lo que mas temo es hacer una película de mierda, indigna, sobre un tema importante -dice el director-.

En febrero de 1976, Francis F. Coppola, embarcó con toda su familia y equipo a Luzón, Filipinas -debido a su parecido geográfico con Vietnam, como el gobierno Americano se negaba a trabajar en cualquier proyecto sobre la guerra, negociaron con el presidente por aquel entonces, Ferdinand Marcos, estos en guerra con los insurgentes del sur del archipiélago y que podían contratar a la peña por cuatro reales- a rodar “Apocalyse Now”.

http://estoysola.net/films/apocalipsis.flv

Descargar gratis eMule: Apocalypse Now, F. F. Coppola, 1979.

Cartel de la película Apocalypse NowBasada en parte, en la novela de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas”, la película se sitúa en la guerra de Vietnam. La película es una metáfora del viaje al interior del hombre.

Imaginen los sentimientos del capitán de una fragata, de un hombre civilizado en el fin del mundo. Desembarca en los pantanos, atraviesa los bosques, y llega a un punto de la selva en el que se siente el salvajismo. El salvajismo puro que vibra en los bosques y junglas, en los corazones de los hombres salvajes.

El corazón de las tinieblas es la historia del viaje de un capitán de barco que remonta el rio Tongo en busca de Kurtz, un comerciante de marfil que habita en lo mas profundo de la selva Africana. Hombre inteligente y venerados ideales, Kurtz quiere ilustrar a los nativos, pero sucumbe ante las primitivas tentaciones de la selva y pierde el juicio.

Apocalyse Now relata la misión del capitán Willard Martin Sheen de asesinar a un coronel de los boinas verdes, llamado Kurtz Marlon Brando este ha perdido el juicio y lleva su propia guerra en el corazón de Camboya.

Mi película no es una película. Mi película no es sobre el Vietnam, es Vietnam!. Asi es como fue en realidad. Una locura. Y nuestra forma de hacerlo se parece mucho, al comportamiento que tuvimos en Vietnam. Estábamos en medio de la jungla. Eramos demasiados, teníamos acceso a demasiado dinero, y poco a poco fuimos perdiendo el juicio. Decía  Francis F. Coppola en el festival de cine de Cannes, en 1979.

Película que duró 238 días de rodaje, y que Eleanor, su esposa le acompañó y tomó imágenes documentales que cubrían los días de rodaje. Con innumerables problemas, financieros, climatológicos, infarto de Martin Sheen, en un principio el capitán  Willard iba a ser Harvey Keitel y que el Marlon Brando, estaba ya como un tonel, así que solo se le ve en sombras o la cabeza..

En el Tráiler puesto, nos hemos limitado a la parte en que se encuentran con el lunático del coronel William “Bill” Kilgore Robert Duvall -fotograma- y su obsesión por el Surf -tenemos que decir que la estupenda voz que lo dobla al Castellano es del Pejino Héctor Cantolla-. Mientras las bombas y el napalm lo arrasan todo y el pastor -Father Elias- con su misa de campaña -Padrenuestro-, como si nada.

Historia escrita por John Milius y Francis F. Coppola, novela de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas”, música de Carmine Coppola y F.F.Coppola -colaboran, Airto Moreira, Michael Hinton y Flora Purim, colaboradores, habituales de Chick Corea…The Doors, “The end”, “I can’t get no satisfaction” de Rolling Stones, “Suzie Q” por Flash Cadillac, Surfin safari por Brian Wilson y Mike Love y el famoso tema de Wagner, Die Walkure. La valquiria-.

¡Imprescindible!, ver estas cosas, para entender un poco todo lo que se ha hecho despues sobre este tema. ¡Un autentico viaje a los infiernos!!.

“¿Es usted un asesino?. -Soy un soldado. -¡No ni eso!, es el chico de los recados que envían los tenderos a cobrar la factura”.

Leer más en la Wiki de Apocalypse Now.

Info del filme: Apocalypse Now | 1979

Cartel de la película Apocalypse Now .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Apocalypse Now | 1979 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine independiente, Cine bélico, Cine de catástrofes, Cine de psicópatas, Cine épico, Cine norteamericano, Cine suspense, Cine y literatura, Apocalipsis, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Revelaciones, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.776 --
Deja un comentario

*