Título: El ahorcamiento – Koshikei – Death by Hanging – 絞死刑
Cartel de la película El ahorcamientoDirector: Nagisa Oshima
Actores: Kei Sato – Fumio Watanabe – Toshirô Ishido – Masao Adachi – Rokko Toura – Hosei Komatsu – Masao Matsuda – Nagisa Ôshima – Shizui Sato – Takashi Ueno
Año: 1968
País: Japón
Citas en la película: Mateo 6:22 – Lucas 11:34 – Mateo 5:27-28
Notas: “La muerte sólo tiene sentido, cuando sabemos que nos llega.”

Con guion de Nagisa Oshima, Michinori Fukao, Mamoru Sasaki y Tsutomu Tamura, director de fotografía Yasuhiro Yoshioka, música de Hikaru Hayashi, film dirigido por Nagisa Ôshima -El imperio de los sentidos, 1976 o Feliz Navidad, Mr. Lawrence, 1983 “enlaces eMule abajo”-.

El ahorcamiento | 1968 | Completa | 2 vídeos

Imagen de previsualización de YouTube

Película asiática, Japonesa, comedia carcelaria de negro, en torno a la ejecución en el verano de 1942 de un joven Japonés de 22 años, de padres Coreanos, por violar y matar a dos chicas . Pero algo falla “el cuerpo del condenado rechaza la ejecución”, y queda amnésico. Se le tendrá que aplicar el capítulo 479 de reglamento, que determina que alguien que ha sido ahorcado sin éxito, será juzgado demente y la ejecución se detendrá.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película El ahorcamiento“¿Eso quiere decir que tampoco se puede ejecutar a una persona inconsciente?”. Entre todo el equipo de la prisión fiscal, sacerdote, funcionarios y demás personal intentaran recobrar la conciencia del penado, escudriñando su pasado para volver a ahorcarlo.

Acabando con el problema racista de los pueblos hacian las minorias, en este caso coreana… La historia del pueblo coreano incluye 5000 años de ocupación por otras razas. Especialmente en la era moderna, sus ciudades han sido saqueadas y muchos han sido asesinados, víctimas del imperialismo Japonés durante 36 años…

Basada en, el incidente de Komatsugawa. En , el coreano étnico Chin’u Ri de dieciocho años de edad, presuntamente  y mató a dos chicas jóvenes en una escuela Japonesa, fue condenado y ejecutado cuatro años después. Coreanos que son llamados en Japón “Zainichis” (在 日).

 “R no es R”. Si R no és R, ¿quién és R?. ¿Volverá R a ser R?.

Principales protagonistas:
Cartel de la película El ahorcamientoKei Satô … Guardián de la prisión “supongo que eso quiere decir que tampoco se puede ejecutar a una persona inconsciente.” Hace referencia a “Los ojos son el espejo del alma” (cfr: ).
Fumio Watanabe … Oficial de Educación “cuerpo y alma son uno”, se encarga del interrogatorio.
Toshirô Ishidô … Sacerdote de la prisión. -Padre ¿volmemos a rezar?. -“ prohibiría eso, los últimos sacramentos ya han sido impuestos”, su pobre alma se ha ido, pero su cuerpo todavía vive, no puedo rezar por un cuerpo sin alma!.. R no es R.. Recita el pasaje de “El mal deseo” (Cfr. )
Masao Adachi … Jefe de guardias de la prisión “la muerte sólo tiene sentido si sabemos que nos llega.”
Rokko Toura … Doctor de la prisión “si el verdadero R no está aquí, lo que admita este R no servirá, de hecho este no es nuestro R ¡para nada!”
Hôsei Komatsa … Fiscal de distrito “yo he venido como testigo, no es mi responsabilidad”
Masao Matsuda … Secretario de seguridad. Va explicando las leyes, sobre todo la del capítulo 479 de reglamento… La historia del pueblo coreano incluye 5000 años de ocupación por otras razas. Especialmente en la era moderna, sus ciudades han sido saqueadas y muchos han sido asesinados, víctimas del imperialismo durante 36 años…
Akiko Koyama … Hermana de R “te solía llamar por tu nombre , Shizuo, pero comenzaste a usar R”. ¡Estoy en contra de la pena capital!. Le recuerda al poeta coreano Yu Chi-han “Aunque hagan de mí una bestia, soportare este sufrimiento.”
Do-yun Yu … El convicto “R” de 22 años, de padres Coreanos, nacido en Japón, condenado a la , a morir en la horca, por y asesinato de dos chicas cuando tenía 18, pero “el cuerpo del condenado rechaza la ejecución”, el corazón suele pararse en 15 minutos, pero, lleva 21 y no se para?. ¿Donde estoy?. ¿Que es un Coreano?.
Nagisa Ôshima … Narrador (voz en off)
Shizui Sato … Guardia, colabora en la representación de los hechos, de R .
Takashi Ueno … Guardia, colabora en la representación.

Leer más en la wiki de, El ahorcamiento “La muerte en la horca“.

Info del filme: El ahorcamiento | 1968

Cartel de la película El ahorcamiento .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película El ahorcamiento | 1968 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine independiente, Cine místico, Cine en blanco y negro, Cine carcelario, Cine de psicópatas, Cine de comedia, Cine drama, Drama judicial, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cine japonés, Cine asiático.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*