Título: Hanussen –  Hanussen “El adivino”
Cartel de la pelicula Hanussen Director: István Szabó
Actores: Klaus Maria Brandauer – Erland Josephson – Ildikó Bánsági – Walter Schmidinger – Károly Eperjes – Grazyna Szapolowska – Colette Pilz-Warren – Adrianna Biedrzynska – György Cserhalmi – Michal Bajor – Jirí Adamíra – Róbert Rátonyi – Kalina Jedrusik -Gabriela Kownacka – Ewa Blaszczyk
Año: 1988
País: Hungría
Citas en la película: Mateo 6:9-13 – Mateo 26:34 – Salmo 121:1-8
Notas: Hanussen… Un profeta en la deriva de la historia.

Con guion de István Szabó y Péter Dobai, música de György Vukán, director de fotografía Lajos Koltai, dirigida por István Szabó. Nominada al 1988, como mejor película de habla no inglesa, y en el , fue nominada a la Palma de Oro como mejor película. Es una coproducción Hungría-.

Hanussen | István Szabó | 1988 | Vose. | 1/2

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: Hanussen, el adivino, Istvan Szabo, 1988, Alemán. Español.

Cartel de cine drama 1988Hanussen “El adivino” forma parte de la trilogía, sobre la caída del Imperio austrohúngaro, compuesta por Mefisto (1981), ganadora del a la mejor película extranjera  y como mejor guion en el , y Colonel Redl (1985)ganadora del premio del jurado en el , en ambas el protagonista es Klaus Maria BrandauerSzabó director de “Taking Sides” -Requiem por un imperio o Tomar partido-, 2001, sobre el Wilhelm Furtwängler, director de la filarmónica de Berlín, durante el y la desnazificación después de la .

Hanussen | István Szabó | 1988 | Vose. | 2/2

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque el pasado de su director, István Szabó, no parece de lo más recomendable, se dice que fue chivato de la Policía Secreta del régimen comunista húngaro, delatando a sus propios compañeros de Universidad de las “Artes del Teatro y el Cine Húngaro”.

Cautivador drama, histórico biográfico, que arranca al comienzo con un , en el ataque a una capilla, durante la y acaba con la caída en desgracia de Hanussen, con otro  y el comienzo del  con los  y sus ansias de expandirse. Klaus Maria Brandauer, hace un ejercicio de energía en espiral… Brandauer es un actor de ensueño.

Con las masa hay que comportarse, como con una mujer ninfómana… ¡Ámame!. ¡Destrózame. ¡Viólame!.

Principales protagonistas:
Cartel de cine drama 1988Klaus Maria Brandauer … Klaus Schneider, Austriaco de origen judío , de nombre artístico, Eric Jan Hanussen, es herido al comienzo durante el asalto a una capilla, es llevado al hospital, un sueño lo atormenta “ve arder una farmacia”. En el sanatorio se da cuenta de sus poderes mentales, empieza a actuar de mentalista y ha tener visiones. La ha terminado –Carlos I de Austria y IV de Hungría-, acaba en Berlín, es apolítico pero debido a las críticas, acaba mojándose; El canciller será . ¡El Reichstag será incendiado!, el cielo rojo sobre Berlín. Las SA –Las Sturmabteilung– acaban con él.
… Dr. Bettelheim, comandante militar, judío, trabaja en el hospital donde es recluido Klaus Schneider.
Ildikó Bánsági … Betty emfermera y amante del Dr. Bettelheim en el sanatorio, hace con Klaus Schneider “Hanussen“; Hablan como profetas del desastre, como Casandra. -Perdona querida, hasta el último año de la , no entendí al profeta .
Walter Schmidinger … Jefe de propaganda , jefe del NSDAP-.
Károly Eperjes … Capitán Tibor Nowotny, va con Trantow-Waldbach al sanatorio a hacer un cementerio para los caídos en la batalla “héroes de “. Acaba de representante de Hanussen.
Grazyna Szapolowska … Valery de la Meer “Vali Toth de Eisenstadt”, se conocen de niños, le recuerda, lo de “arder una farmacia” se casan.
Colette Pilz-Warren … Dagma Kilsvati, de Berlín.
Adrianna Biedrzynska … Wally, periodista, acaban en la cama y ayudándole en el espectáculo.
György Cserhalmi … Capitán Trantow-Waldbach, Austriaco.
Michal Bajor … Miembro de las SA, le hipnotiza Hanussen, le hace cantar como los gallos, tres veces. 26:34 le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Jirí Adamíra …  Fabian, periodista ¿se considera un profeta?…Hanussen le pasa predicciones antes de que ocurran.
Kalina Jedrusik … (Kalyna Dygat Jydrusik) Trabaja en el teatro.
Gabriela Kownacka … Henni Stahl, directora de cine y fotógrafa, clara referencia a Leni Rifenstail -sus cuerpos irradian
la fuerza cósmica de la naturaleza-, incluso nos dan a entender que hay fotos y posturas de  que son trucadas de unas fotos sacadas a Hanussen, por esta fotógrafa.

Invincible | Werner Herzog | 2001 | Vo.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula invencible En el año 2001 Werner Herzog, hizo “Invincible”, que también tiene una cita de los (la protección divina) y donde sale este famoso mentalista, Eric Jan Hanussen -Tim Roth- , Jouko Ahola -Zishe Breitbart-, Anna Gourari -Marta Farra-, la película está basada en la vida del polaco Zishe Breitbart (Jouko Ahola) el judío “el hombre más fuerte del mundo”, que va de bolos con Jan Hanussen, por la República de Weimar y comienzos , que quieren crear dentro del gobierno, el “ministerio de lo oculto”, tema que a le encantaba, y “Hanussen” era su astrólogo predilecto, después de decir este, lo que los querían oír; ¡El canciller será !. ¡El Reichstag será incendiado!… Y así fue, por supuesto, estaba todo bién amarrado y organizado, hasta el más mínimo detalle.

Descargar eMule: Invencible, Werner Herzog, 2001, Español.

Info del filme: Hanussen | Alemania Nazi | 1988

Cartel de cine drama 1988 .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , , , , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Hanussen | Alemania Nazi | 1988 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine europeo, Cine místico, Cine alemán, Cine biográfico, Cine histórico, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Salmos.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.281 --
Un comentario para “Hanussen | Alemania Nazi | 1988”
  1. Rosy Ryan dice:

    ENCANTADA CONESTA MARAVILLA DE BLOG SOBRE MI AMADO Y MAS OSCURO CELULOIDE,,,GRACIAS.

    PARA SUBSSCRIBIRME QUE DEVO HACER ,, GRACIAS

  2.  
Deja un comentario

*