Título: Arenas de muerte – Legend of the Lost
Cartel de la película Arenas de muerteDirector: Henry Hathaway
Actores: John Wayne – Sophia Loren – Rossano Brazzi – Kurt Kasznar –  Sonia Moser – Angela Portaturi – Ibrahim El Hadish
Año: 1957
País: Usa
Citas en la película: Isaías 2:19-20
Notas: “Fabulosos tesoros, tormentas de arena, amor a tres bandas, y mucha pasión en el tórrido desierto del Sáhara”.

Paul Bonard -Rossano Brazzi- llega a  Tombuctú (Mali) en busca de un guia para adentrarse en el desierto del Sáhara, en busca de su padre, desaparecido tiempo atrás -11 años-. Por medio del prefecto de policía Anatole Dukas -Kurt Kasznar-, se pone en contacto con Joe January –-, borracho, calavera y el mejor guía de la zona.

Ambos se procuran de pertrechos -mulas, palas etc.- y a medio camino se les une  Dita –-, un putilla de Tombuctú, que ha conocido Paul en la ciudad y amiga intima de Joe. Entre los tres tendrán que convivir en el mismo infierno.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Arenas de muerte, Henry Hathaway, 1957.

Cartel de la película Arenas de muertePelícula con guion de Robert Presnell y Ben Hecht, música de , director de fotografía Jack Cardiff, productora United Artists, los exteriores se ruedan en Libia y los interiores en (Roma), todo bajo la dirección del maestro El póquer de la muerte-.

Las citas de la Biblia, siempre de lo más apropiadas para la ocasión, se encuentran en el cadáver del padre de Paul Bonard, al encontrar el cuerpo con el guía y una Biblia, que es donde esta la clave.

También tiene una carta, que había escrito a una tal Arabella -grandes tesoros-, y la clave del Profeta 2:19-20. Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de , y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra. 2:20 Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase.

Protagonistas: … Joe January. El “guía” conoce el Sahara como nadie. Le contrata Paul para la expedición. “Seguramente a estudiado el desierto por correspondencia” –le dice a Paul-. Debía haberlo supuesto Cartel de la pelicula Arenas de muerte ¡va en busca de las minas de rey !. “Dos hombres y una mujer, son un problema en cualquier civilización”.
… Dita. “La putilla”. ¡La única nota de París en medio del desierto!. Esta  se encuentra en Tombuctú (Mali) de ‘putilla’, le roba el relog a Paul al llegar este a Tombuctú. Se pasa la noche . “El pecado no hace al pecador, es una herida que puede curarse” -Dita se quiere convertir-. Se quiere apuntar a la excursión. Aparece en un oasis al cabo de un par de días, con los Tuaregs. Se lo suplico, ¡llévame!. Vive martirizada con su pasado. Mi madre solo me enseñó una cosa..¡a no llorar!. Se quiere llevar al huerto a Paul.
Rossano Brazzi … Paul Bonard. Este quiere ir al desierto del Sahara, ¡busca guía! . “Hay muchos animales en el mundo, pero el peor es el hombre”. Dice que va a buscar a su padre, desaparecido hace once años atrás. Busca una gran ciudad perdida y un gran tesoro, quiere rendir tributo a su padre con un monumento.
Kurt Kasznar… Capitán Anatole Dukas, es el prefecto de policía de Tombuctú (Mali). Este le agencia a Paul todo el material para la expedición -mulos,y demás- y le presenta a Joe January, al que tiene recluido por broncas varias y le debe dinero, así le pagará .

 

Info del filme: Arenas de muerte | 1957

Cartel de la película Arenas de muerte .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Arenas de muerte | 1957 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine de psicópatas, Cine épico, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, Profetas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.396 --
Deja un comentario

*