Título: Los contrabandistas de Moonfleet – Moonfleet
Cartel de la película Los contrabandistas de MoonfleetDirector: Fritz Lang
Actores: Stewart Granger – George Sanders – Joan Greenwood – Viveca Lindfors – John Whitely – Sean McClory – Melville Cooper – Alan Napier – John Hoyt – Lester Matthews – Jack Elam – Ian Wolfe – Dan Seymour – Liliane Montevecchi – Donna Corcoran
Año: 1955
País: Usa
Citas en la película: Proverbios 10:25 – Éxodo 20:3-4 – Isaías 35:3 – Tito 1:15
Notas: “Partió hacia un universo tenebroso y gris, en busca de aventuras.”

Hace doscientos años, el gran brezal de Dorsetshire volvió al estado salvaje, hasta el mar. Aquí, en escondidas covachas y en solitarias aldeas, las bandas de contrabandistas realizaban su provechoso trabajo. Y aquí, en una tarde de Octubre del año 1757, un muchachito vino en busca de un hombre, del que creía ser  su amigo –comienzo, voz en off-.

http://pejino.com/peliculas/moonfleet.flv

Descargar eMule: Los contrabandistas de Moonfleet, Fritz Lang, 1955.

Guion de Jan Lustig y Margaret Fitts, basada en la novela “Moonfleet” (1898), de John Meade Falkner (1858-1932), música de -¡buena!, pieza flamenca, Vicente Gómez, director de fotografía Robert Planck (a.s.c.), artístico Cedric Gibbons y Hans Peters -¡estupenda!-, todo bajo la dirección de rodada en los estudios de la MGM.

El pequeño John Mohune -Jon Whiteley-, aparece de repente en la vida de Jeremy Fox –Stewart Granger-, con una carta de su madre, Olivia Mohune, la carta y el niño reabren viejas heridas en la atormentada vida de Fox, y su turbio pasado. Fox, dedicado ahora al mundo del contrabando, y como todo el pueblo, en busca del “diamante de Barbarroja”  -sir John Mohune-, antiguo antepasado de Jon, que tiene en la iglesia estatua propia.

Menospreciada en su tiempo, con los años, se ha hecho un clásico de aventuras, con todos los ingredientes necesarios  -influenciada por “La isla del tesoro”, 1883, de Robert L. Stevenson-, niño, taberna “La Alabarda”, amistad, compañerismo, contrabandistas, tesoros ocultos con claves secretas en pergaminos con pasajes de la Biblia, y versículos incluidos para cada ocasión.

Estupenda, y muy recomendable, para ver con toda la familia, una tarde de finde. “¡Amén.!”

Principales protagonistas:
Cartel de la película Los contrabandistas de Moonfleet … Jeremy Fox, jefe de los contrabandistas, coñac y demás licores.
… Lord James Arthur Ashwood, equipara barcos para la guerra, se quiere hacer socio de Fox.
Viveca Lindfors … Mrs. Minton, vive con Jeremy Fox, se quiere deshacer de ella y le delata al magistrado Maskew, muere en el desembarco, durante el cotrabando del barco “Buenaventura”.
Jon Whiteley … John Mohune, el crío, el hijo de Olivia Mohune, antigua amante de Jeremy Fox “tiene un sueño, sobre perros, en un invernadero”.
Joan Greenwood … Lady Clarista Ashwood, una conspiradora y una egoísta.
Liliane Montevecchi … (Liliane Montevecchi del Ballet de Paris), Gitana, baila en la mansión de Ashwood.
Melville Cooper … Felix Ratsey, ayudante del pastor y bucanero, se sabe un montón de pasajes de la Biblia, suelta varios; / / .
Sean McClory … Elzevir Block, lleva el “The Halberd”  -la Alabarda-, la taberna de pescadores, donde se reunen los bandidos.
Alan Napier … Glennie, el párroco, suelta el sermón sobre “No tendrás dioses ajenos delante de mí”, Éxodo 20:3-4, conocía a  Olivia Mohune.
… Maskew, magistrado del rey y a la caza de los bandidos y contrabandistas, le mata Fox.
Lester Matthews … Mayor Hennishaw, al servicio de Elzevir Block.

Info del filme: Los contrabandistas de Moonfleet | 1955

Cartel de la película Los contrabandistas de Moonfleet .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película Los contrabandistas de Moonfleet | 1955 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine aventuras, Cine clásico, Cine de comedia, Cine de evasión, Cine drama, Cine norteamericano, Cine y literatura, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Estrenos pejino, Pentateuco, Poéticos, Profetas, Sapienciales, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Un comentario para “Los contrabandistas de Moonfleet | 1955”
  1. […] presidente prefiere, por ejemplo, las historias de aventuras a lo Stewart Granger, como aquella de Los contrabandistas del Moonflet que dirigió Fritz Lang y que el político gallego parecía emular en su juventud en compañía […]

  2.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*