Título: Paso al noroeste – Northwest passage
Cartel de la película Paso al noroesteDirector: King Vidor
Actores: Spencer Tracy – Robert Young – Walter Brennan – Ruth Hussey – Nat Pendleton – Louis Hector – Robert Barrat – Lumsden Hare – Donald McBride – Isabel Jewell – Douglas Walton – Addison Richards – Hugh Sother – Regis Toomey
Año: 1940
País: Usa
Citas en la película: Deuteronomio 9:9 – Libro de Isaías 40:3
Notas: ¡Muchachos!, no tengo la costumbre de rezar, pero creo que puedo recordar unos cuantos versículos de la Biblia, en los que siempre he creído y me han ayudado; la voz de aquel que clama en el desierto os prepara el camino hacia el señor.

http://gmaspalomas.com/films/paso.flv

Descargar gratis eMule: Paso al noroeste, K. Vidor, 1940 .+.

Con este pasaje de Isaías y otro del Deuteronomio, sobre como Moisés estuvo cuarenta días y noches sin comer ni beber, quiere convencer el mayor Robert Rogers Spencer Tracy  a la tropa (Rangers) de que no pasa naaa, después de haber cruzado medio país andando.

Este es un relato de los primeros tiempos de América, siglo de las luchas de los Franceses y los indios, cuando la necesidad convirtió a hombres sencillos, ignorados por la historia, en gigantes, en osadía y resistencia, todo comienza en Portsmouth New Hampshire en el 1759.

Versión Hollywodiense de la expansión y colonización del territorio Americano, cuando todavía dependían de la corona, ya que la acción arranca en  1759 y la independencia de Gran Bretaña fue el 4 de julio de 1776, reconocida el 3 de septiembre de 1783.

Película por otro lado muy entretenida, con el monstruo  Walter Brennan, “HunkMarriner, (fotograma), de lo más Friki y borrachín, es ¡único!,  y  Robert Young que es Langdon Towne, el cartógrafo de la expedición.

Historia escrita por  Laurence Stallings Talbot Jennings, de la novela, Northwest passage, “Rogers’ Rangers” de  Kenneth Roberts,  con música de  Herbert Stothart, todo bajo la dirección del maestro King Vidor, para pasar un rato muy entretenido. “De las del sábado por la tarde” .+.

Notas Pejinas; La unidad de Rogers’ Rangers, fue formada de manera informal por el Mayor Robert Rogers, como un despliegue rápido de infantería de fuerza ligera, de tareas de reconocimiento y la realización de operaciones especiales contra objetivos distantes. Sus tácticas militares eran tan audaces y eficaces que la unidad se convirtió en la unidad de exploración jefe de las fuerzas de la corona Británica en la década de 1750.+.



Info del filme: Paso al noroeste | 1940

Cartel de la película Paso al noroeste .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Paso al noroeste | 1940 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine aventuras, Cine bélico, Cine de propaganda, Cine del oeste, Cine épico, Cine norteamericano, El antiguo testamento, Pentateuco, Profetas, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.257 --
Deja un comentario

*