Título: El último submarino: la gran esperanza – La grande speranza – Submarine Attack
Cartel de la película El último submarino: la gran esperanzaDirector: Duilio Coletti
Actores: Lois Maxwell – Renato Baldini – Carlo Bellini – Aldo Bufi Landi – Earl Cameron – Folco Lulli – David Carbonari – Ludovico Ceriana – Carlo Delle Piane – Edward Fleming – José Jaspe – Paolo Panelli – Rudy Solinas – Henri Vidoni – Robert Steinero – Guido Bizzarri
Año: 1954
País: Italia
Citas en la película: Mateo 6:9-13
Notas: “Una mujer atrapada, con una tripulación de hombres desesperados.”

Esta película está dedicada a los caídos de las heroicas tripulaciones de los 91 submarinos de la marina de guerra Italiana, hundidos o desaparecidos en el Mediterráneo y en el Atlántico, en la segunda guerra mundial. Los hechos que se narran ocurrieron realmente.

Imagen de previsualización de YouTube

Historia, libro de Marc-Antonio Bragadin, con guion de Oreste Biancoli, Marc-Antonio Bragadin, Duilio Coletti, , director de fotografía, Leonida Barboni (a.i.c.), música de , dirigida por el mismo, todo bajo el control de Duilio Coletti, director de la estupenda “Bajo diez banderas”, de 1960 -enlaces abajo-. En el año 1954, en el, premio especial del Senado de Berlín, Premio OCIC.

Cartel de la película El último submarino: la gran esperanzaEstupenda película Italiana, drama bélico, acción, en el Mediterráneo y Atlántico, durante la en un submarino Italiano, basada en .

El submarino Nostromo, navega por los mares en busca de presas a las que hundir, va recogiendo a los supervivientes -ingleses, americanos, españoles-, de los barcos hundidos, lo que crea una gran tensión y hacinamiento en su interior, más con la recogida de 24 supervivientes Belgas, que tienen que ir en la zona inundable, rezan el “la gran esperanza”. Con momentos muy emotivos, celebrando la navidad todos juntos, prisioneros y tripulación.

¡Torpedo por babor!. ¡Inmersión, inmersión!..

Principales protagonistas:
Cartel de la película El último submarino: la gran esperanzaLois Maxwell … (la auténtica Miss Moneypenny), Teniente. Lily Donald, del ejercito Británico, es hundido el barco donde va al comienzo, la recoge el submarino, es echa prisionera. Su prometido murió en Tobruk a manos de los Italianos “solo soy una mujer”. Ha visto la obra “días felices” de Robert Steiner, el prisionero.
Renato Baldini … El comandante del submarino Nostromo.
Carlo Bellini … Oficial James Carter, prisionero Inglés.
Aldo Bufi Landi … Teniente del submarino Nostromo.
Earl Cameron … Johnny Brown, prisionero Americano, negro de Georgia.
… Primer oficial del Nostromo, se pasa el día contando historias.
David Carbonari … Cocinero  del submarino, manda mensajes en botellas “para mi mamá”.
Ludovico Ceriana … Marinero del submarino.    
… Ciccio, marinero del submarino.    
Edward Fleming …  Robert Steiner, escritor de cierto éxito “días felices”, prisionero.
José Jaspe … Prisionero de guerra Español, echa las cartas, un poco adivino.

Info del filme: El último submarino: la gran esperanza | 1954

Cartel de la película El último submarino: la gran esperanza .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película El último submarino: la gran esperanza | 1954 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine europeo, Cine italiano, Cine independiente, Cine acción, Cine bélico, Cine de catástrofes, Cine de evasión, Cine de propaganda, Cine épico, Cine histórico, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 17.165 --
Deja un comentario

*