Título: King Rat – Rey de las ratas
Cartel de la película King RatDirector: Bryan Forbes
Actores: George Segal – Tom Courtenay – James Fox – Patrick O’Neal – Denholm Elliott – James Donald – Todd Armstrong – John Mills – Gerald Sim – Leonard Rossiter – John Standing -Alan Webb – John Ronane – Sammy Reese – Michael Lees  – Ishimoto – Wright King – Hamilton Dyce
Año: 1965
País: Usa
Citas en la película: 1ª Corintios 7:4
Notas: “Ellos hicieron el más duro entre ellos … Rey”

Esta no es la historia de una fuga, es una historia de . Sucede en el campo de prisioneros de Changi Jail, Singapur, en 1945. Los Japoneses, no necesitaban vigilar Changi como cualquier otro campo, los prisioneros de Changi, no tenían cerca una frontera amiga o la de un país neutral que pudiera acogerles.

Estaban encerrados en cautiverio, no tanto por altos muros o alambradas o torres de vigías con ametralladoras. como por la tierra y el mar que les rodeaba y ni la selva ni el océano eran neutrales. Los prisioneros no vivían en Changi, existian. Esta es la historia de esa existencia –voz en off al comienzo-.

http://pejino.com/peliculas/king-rat.flv

Descargar gratis eMule: King Rat, Bryan Forbes, 1965.

Guion y dirección de Bryan Forbes, basada en una novela de James Clavell, música compuesta y dirigida por , director de fotografía, Burnett Guffey (a.s.c.), artístico Robert Smith. En este año de 1965 fue nominada a los , como mejor fotografía, y dirección artística.

http://pejino.com/peliculas/king-rat1.flv

Cartel de la película King RatEstupendo drama bélico, sobre un campo de concentración  en Singapur, durante la , repleto de aliados, Americanos, Ingleses, Australianos, etc., y como tienen que buscarse la vida para sobrevivir, el compañerísmo y la amistad profunda entre sus dos principales protagonistas, Peter Marlowe, Inglés, de la RAF -James Fox – y el cabo King – George Segal -, Americano, un superviviente nato, a este no le falta de nada, aseo diario, cigarrillos, café caliente, huevos frescos, ropa limpia, etc, lo que le creara muchas antipatías dentro del campo, pero, todos necesitan a “King”, tanto oficiales como soldados. Leer más en la Wiki sobre King Rat.

“La amistad no es una cuestión del diez por ciento.”

Principales protagonistas:
Cartel de la película King RatGeorge Segal … King, cabo Americano, el puto amo del campamento, un auténtico superviviente, trapichea con todo y con todos.
Tom Courtenay … Grey, teniente Británico, va de malo, es el jefe de policía interna, lee en la Biblia la 1ra. a los 7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer (matrimonio, celibato y virginidad), esta obsesionado de que su mujer piense que ha muerto.
… Peter Marlowe, Británico, teniente de la RAF, habla la lengua nativa “Malayo”, se le gangrena un brazo.
… Max, sargento mayor Americano, uno de los machacas de King.
Denholm Elliott … Larkin, coronel Británico.
James Donald … Kennedy, el médico del campo.
Todd Armstrong … Tex, Americano, machaca de King.
… Smedley-Taylor, coronel Británico.
Gerald Sim … Jones, coronel Inglés, altera las pesas para quedarse con arroz.
Leonard Rossiter … McCoy, Británico.    
John Standing … Daven, capitán Británico, anda con muletas, tiene una radio escondida.
… Brant, coronel Americano.
John Ronane … Hawkins, tiene un perro, que se comen estofado, King y sus colegas.
Sammy Reese … Kurt, Americano, machaca de King.
Michael Lees … Stevens, enfermero hospital.
Ishimoto … Yoshima, oficial Japonés.
Richard Dawson … Paracaidista Británico, aparece, en la liberación.

Info del filme: King Rat | 1965

Cartel de la película King Rat .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película King Rat | 1965 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine bélico, Cine carcelario, Cine de evasión, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine drama, El nuevo testamento, Epístolas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.819 --
Un comentario para “King Rat | 1965”
  1. anthonny dice:

    se puede descargar esta película desde aquí? acabo de terminar este libro seria fascinante ver la película no la encuentro en ningún lado 🙁

  2.  
Deja un comentario

*