Título: Huracán Carter – The Hurricane
Cartel de la película Huracán CarterDirector: Norman Jewison
Actores: Denzel Washington – John Hannah – Deborah Kara Unger – Liev Schreiber – Vicellous Reon Shannon – David Paymer – Dan Hedaya – Harris Yulin – Debbi Morgan
Año: 1999
País: Usa
Citas en la película: Juan 11 –  Génesis 29:32
Notas: Película que recrea la vida de, Rubin “Hurricane” Carter, que podía haber llegado a lo mas alto en el mundo del boxeo y por culpa de un sistema corrupto y racista, se verá envuelto en un triple homicidio, ocurrido en Lafayette Grill, Paterson (Nueva Jersey) en 1966 y por el cual tendrá que ingresar en prisión, con otro joven de color, John Artis (Garland Whitt) ambos fueron condenados a tres  cadenas perpetuas –tres perpetuas es mi condena,  queréis ver al “Huracán”, venir… ¡¡y lo veréis!!-.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Huracan.Carter, N. Jewison, 1999.

Una vez en prisión y después de escribir el libro, “The sixteenth round”, y publicarse es cuando empiezan las protestas en la calle por parte de personajes, como y su tema ´Hurricane de su Lp. -Desire, 1976-,  o el boxeador, Muhammad Ali, entre otros muchos que se sumaron a la movida.

Película del director Norman Jewison -Jesucristo Superstar, 1973 – El violinista en el tejado, 1971-, basada en la novela, “The sixteenth round”, de Rubin y “Lazarus and the Hurricane” de Sam Chaiton y Terry Swinton, de ahí las citas de, por Lesra Martin y su implicación en el tema después de haber leído el libro, abogado en la actualidad y un gran defensor de los derechos humanos, empalman con la del , lo podéis ver en el Tráiler puesto.

Con música variada; Hurricane de  y Jacques Levy – Can i get a Witness; Marvin Gaye – “Hard times no one knows” y “A fool for you” de Ray Charles – It could happenn to you; Dinah Whashington – “The Hurricane”, The Roots con la ayuda de Black Thought/Common/Mos Def/Dice Raw/Flow Brown & Jazzy FatNastee, tema en plan rapero en los créditos finales, y alguno más.

En 1994, RubinHurricane” Carter Denzel Washington, recibió el cinturón de los pesos medios otorgado por el consejo Mundial de Boxeo, un galardón que nunca se otorga a un boxeador retirado del “ring”.

”No todos los blancos son malos, pero ninguno sabe bailar.”.

Leer más en la Wiki de Rubin Carter.

Info del filme: Huracán Carter | 1999

Cartel de la película Huracán Carter .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Huracán Carter | 1999 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine biográfico, Cine carcelario, Cine norteamericano, Cine drama, Drama judicial, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*