Título: El Cantar de los Cantares The Song of Songs
Cartel de la película El Cantar de los CantaresDirector: Rouben Mamoulian
Actores:
Marlene Dietrich – Brian Aherne – Lionel Atwill – Alison Skipworth – Hardie Albright – Helen Freeman – Wilson Benge – Adrienne D’Ambricourt – Wilson Benge – James A. Marcus
Año:
1933
Pais:
Usa
Citas en la película:
El Cantar de los Cantares 3:1-2 – Cantares 5:2 – Cantares 5:6-7
Notas:
“Hay viento sur, va a llover esta noche quizás.” Ve a la iglesia todos los domingos y obedece a tu tía, ella es lo último que te queda -uno que estaba allí, al lado de la tumba-.

“Búsqueda nocturna: Cantares 3:1-2 – Cant. 5:2”

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: El Cantar de los Cantares, 1933.

Al morir su padre Lily Czepanek -Marlene Dietrich- se queda sola en el mundo y marcha a vivir a, Anhalter Bahnhof -Berlín, Alemania- a casa de su tía Mrs. Rasmussen -Alison Skipworth-,  que tiene una librería y ha sido abandonada por sus hijas. Le dice a Lily que la querrá como si fuera de ella…??. Lo único que le ha dejado su padre es un vieja Biblia, y que ella antes de acostarse recuerda sus pasajes favoritos del Cantar de los Cantares, que su padre la leía por las noches –era un buen hombre-. -El Cantar de Salomón?, no lo conozco!!! pero conociendo a tu padre seguro que tendría algo sucio. Rasmussen; siempre fue un vago, un inútil y encima un levantísco.

“Visita nocturna: Cantares 5:2 – Cant. 5:6-7”

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película El Cantar de los Cantares Película con guión de Leo Birinsky y Samuel Hoffenstein, sobre la novela “Das Hohe lied” de Hermann Sudermann de 1908, y la obra teatral posterior de 1914 de Edward Sheldon. Director de fotografía Victor Milner, dirigida por Rouben Mamoulian. La música todo sin acreditar, “Heidenröslein”  poema de Johann Wolfgang von Goethe, música de Franz Schubert, cantado por Marlene Dietrich (Sin acreditar). “Jonny” Johnny wenn du geburtstag hast. Música de Friedrich Hollaender, letra en Inglés por Edward Heyman, cantada por Marlene Dietrich (Sin acreditar). “Sinfonía n º 6 en Fa, Op.68 (La Pastoral)”. Música de Ludwig van Beethoven (Sin acreditar). También suena el Vals “El Danubio Azul” de Johann Strauss -hijo- compuesto en 1867 (Sin acreditar).

Filme inspirado en El Cantar de los Cantares -Búsqueda nocturna- 3:1-2; Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé. Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas. Buscaré al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé. Este nos lo recita la Dietrich en la cama antes de dormir.

Frente a su cuarto se encuentra el estudio del pintor, escultor Richard Waldow -Brian Aherne- que la propone hacer de modelo –desnuda ??– para hacerla una estatua que la llamará “El Cantar de los Cantares”, y le recita el 5:2 Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama:  hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche. –San Juan de la Cruz “puesta”-. Entre ellos surgirá el amor, pero el escultor tiene un amigo el Baron von Merzbach -Lionel Atwill-, que querrá llevarse a Lily a cualquier precio, acaba casada con el Barón y sus riquezas.

Acto final -Visita nocturna- Cantares 5:6 Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió. Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros -viaje a los infiernos- .

Película cuyo mayor interés es la presencia de Marlene Dietrich en escena y donde podemos verla cantando el famoso tema  “Johnny wenn du geburtstag hast” en inglés, cuando se hecha a la mala vida, y cuando recita los pasajes que dan título al filme. -¿Lily, tu crees que los hombres son humanos?. -Son los únicos animales que tienen dinero, e invitan a champán.

Notas Pejinas: Cantar de los Cantares, Cantar de Salomón o Cánticos. Libro de la Biblia hebrea/ Antiguo Testamento, probablemente una colección de cantares de amor, aunque a veces considerado un poema o drama único. La ausencia de contenido religioso dieron lugar a que algunos rabinos del siglo II cuestionaran su naturaleza canónica, pero la interpretación religiosa alegórica lo hizo aceptable en la mayoría de los círculos cristianos y judíos. Aunque los poemas pueden ser bastante antiguos, sobre bases lingüísticas, la colección se fecha generalmente en el siglo III a. C.

 

Tema Johnny “Johnny, wenn du Geburtstag hast”

Johnny
When will your birthday be
Reserve that night for me
Just me and you.
Johnny
We’ll disconnect the phone
And when we’re all alone
We’ll have a lot to do.
Oh, Johnny
I’ve got to celebrate
And I can hardly wait
Until we do.
Johnny
I hope you realize
That there’s a big surprise
In store for you.
Johnny
I need your sympathy
There’s something wrong
with me.
I can’t say no.
Johnny
All night I long for you.
And I’m so strong for you.
You make me feel so weak.
Oh, Johnny
You know I can’t refuse
What have I got to lose
Come on, let’s go.
Johnny
What are you waiting for
I need a kiss or two
Or maybe more.


Info del filme: El Cantar de los Cantares | 1933

Cartel de la película El Cantar de los Cantares .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de y y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película El Cantar de los Cantares | 1933 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Sapienciales, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
2 Respuestas para “El Cantar de los Cantares | 1933”
  1. daviditream dice:

    they aren’t nothing better as a classic

  2. MarleneXtreme dice:

    Great Movie !
    Wonderful Marlene !
    Thanks for sharing 🙂

  3.  
Deja un comentario

*