Título: El fuego y la palabra – Elmer Gantry
Cartel de la película El fuego y la palabraDirector: Richard Brooks
Actores: Burt Lancaster – Jean Simmons – Arthur Kennedy – Shirley Jones – John McIntire – Dean Jagger – Patti Page – Ed Andrews – Hugh Marlowe – Joe Maross – Philip Ober – Barry Kelley
Año: 1960
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:3 – Hechos de los Apóstoles 9:3-4 – Salmo 18:1-2
Notas: Elmer Gantry vendedor ambulante -tostadoras, batidoras, aspiradoras-, durante la gran depresión Americana, y que recorre el país sin mucha fortuna debido a la crisis. Llega a una ciudad donde está predicando la hermana Sharon, , y su circo ,  y ve su gran oportunidad para expandirse en el mundo, y el negocio de la .

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: El fuego y la palabra, Richard Brooks, 1960.

Cartel de la pelicula El fuego y la palabraGantry, atractivo, inmoral y con un pico de oro que encandila al mas pintado, en sus discursos sobre lo compara, con los jugadores de fútbol, boxeadores, etc. habría sido el mejor jugador, el más importante de la historia del fútbol… ¿porqué?… ¡por !”.

Jesús tenía las manos rebosantes de … ¿Y que es el amor?. El es la estrella de la mañana y de la tarde… ¡resplandece!, el es la inspiración de los poetas y los filósofos, es la voz de la música, estoy hablando de  divino, no del carnal -su frase favorita para encandilar al personal, sobre todo femenino-.

Cartel de la pelicula El fuego y la palabra Historia basada en una novela del   Sinclair Lewis, con música de y director de fotografía John Alton. Que aparte de contarnos la vida de Elmer Gantry, -fotograma, genial de verdad, ese año-, nos introduce en este mundo de predicadores y salvadores de almas?…. ¿Rezando se cura la diabetes?, y una forma de hacer pasta aprovechándose de los débiles e indefensos de espirítu.

Los pasajes puestos uno sobre , y lo de que tu mano no sepa etc. Otro sobre  la conversión de Pablo camino de Damasco, y el Salmo en el circo, con un final ¡cojonudo! con el chimpancé y la teoría de la evolución de .

Película con un montón de pasajes,  mas que recomendable no solo por el tema tratado, si no porque es… ¡cojonuda! y de un director , del que ya tenemos puesta, A sangre Fría. 1967. Leer más en la Wiki de El fuego y la palabra.

 

Info del filme: El fuego y la palabra | 1960

.+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película El fuego y la palabra | 1960 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine religioso, Cine místico, Cine de evasión, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Salmos, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.918 --
Deja un comentario

*