Título: El Padrino II – Godfather: Part II
Cartel de la película El Padrino II Director: Francis Ford Coppola
Actores: Al Pacino – Robert De Niro – Diane Keaton – Robert Duvall – James Caan – John Cazale – Lee Strasberg -Talia Shire – Mariana Hill – Danny Aiello – Harry Dean Stanton -Troy Donahue – Roger Corman – Morgana King
Año: 1974
País: Usa
Citas en la película: Lucas 1:28-42
Notas: Segunda entrega, de esta banda de mafiosos, “Los Corleone”, que en esta ocasión nos lleva a la toma de poder de Michael Corleone () dentro de la familia.

http://defharo.es/peliculas/el-padrino.flv

Descargar gratis eMule: El Padrino II, Francis Ford Coppola, 1974.

Película aclamada por crítica y publico, y que nos cuenta la ascensión de Michael dentro del clan y nos recuerda la salida de Corleone (Sicilia) en 1901, y llegada de Vito, de niño Vito Andolini, con tan solo nueve años a , y sus comienzos en el barrio. Película premiada con montón de  y premios varios y que cualquiera de la trilogía nos parece estupenda.

Cartel de la película El Padrino II En el Tráiler puesto, nos hemos limitado a poner una de las traiciones más sonadas de la historia del cine,  por el de la familia, Fredo Corleone John Cazale, ¡¡estupendo actor!!. Recomendamos ver el documental, I Knew It Was You “Descubriendo a John Cazale”, que fue presentado en el Festival de cine de Sundance de 2009.

John Cazale, apareció en tan solo cinco películas. Las cinco fueron candidatas al premio a la mejor película.”El Padrino”, “La conversación”, “El Padrino, parte II”, “Tarde de perros”, “El cazador”. Trabajó con los mejores actores de su generación. Interpretó uno de los personajes más icónicos de la historia del cine. Las cinco películas en las que participó John Cazale, fueron candidatas a 40 , incluidas 14 en categorias de interpretación. John no fue candidato a ningún .

“El pobre Fredo, siempre de “chacha” Fredo haz esto, Fredo haz lo otro“. Fredo está hasta los ¡güevos! y acaba haciendo una locura, con el amigo Hyman Roth Lee Strasberg, otro de los jefes de la -Fredo quiere que le ¡¡respeten!!-. Fredo al que vemos de niño ya con problemas de salud, pues pasa una neumonía y que tiene un secreto para pescar, y es que reza un a los peces ..???, secreto que trata de enseñar a su sobrino Anthony hijo de Michael.

Crimen que a Michael le corroe durante el resto de su vida, con infarto incluido y acabará confesándolo al mismo Papa, en uno de sus viajes al Vaticano, en la tercera parte… ¡Fredo! ¡Fredo!

Tráiler que comienza en la Habana -con el Guantanamera de fondo-, donde la mafia limpiaba toda su porquería, y van ha celebrar la noche vieja de 1958.

En la madrugada del 1 de enero de 1959, entraron las tropas del Segundo Frente Nacional del Escambray comandadas por Eloy Gutiérrez Menoyo a La Habana, y todos estos listos tuvieron que salir por patas.

Con guión de Francis Ford Coppola & Mario Puzo, novela de Mario Puzo música de dirigida por Carmine Coppola, y un reparto de lujo, dirigida por .

Todo un clásico, que no deja de sorprender. ¡Imprescindible!. “La vida es un infierno oscuro amigo”.

Leer más en la Wiki de El Padrino II.

Cartel de la película El Padrino II El Padrino: El crecimiento de la violencia y la corrupción en la sociedad estadounidense se refleja en los primeros setenta en una serie de inteligentes y emocionantes filmes de sensación y de gángsters — sin duda el género cinematográfico más duradero y popular.

La historia de El Padrino (Paramount,1972) empezó cuando ofrecieron a la Paramount un guión original de Mario Puzo, y aquella sugirió que escribiese antes la novela. Fue un bestseller y la Paramount le pasó el proyecto a un productor poco conocido (Al Ruddy); como director firmó Francis Ford Coppola.

Trabajando el guión, Coppola insistió en conservar el ambiente de época y elegir actores realmente idóneos para los papeles, tanto si eran casi desconocidos —como Al Pacino, James Caan y Robert Duvall— como si no eran bien vistos en Hollywood — Marlon Brando y Sterling Hayden.

El filme presenta desde dentro un panorama de esas poderosas familias de la Mafia que controlan el delito organizado en muchas partes de los EE.UU. procurando dar retratos verídicos aunque «simpáticos» de los personajes, alternando detalles domésticos con secuencias de violenta acción cuando estallan luchas entre familias rivales, con asesinatos y vendettas.

Aunque situado en los cuarenta, el filme es toda una denuncia de la violencia y corrupción de la sociedad americana de nuestro tiempo. La oposición al mismo por ciertos «grupos de presión» se esfumó una vez que el productor negoció con el jefe mafioso Joe Columbo, borrar del guión la palabra Mafia y Cosa Nostra — y emplear como extras a algunos de sus «amigos».

La actuación de Marlon Brando en el papel del viejo Don Corleone le ganó su primer oscar desde La ley del silencio, dieciocho años antes. Y el gran éxito de la película se tradujo en El Padrino II parte.

Info del filme: El Padrino II | 1974

Cartel de la película El Padrino II .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película El Padrino II | 1974 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine independiente, Cine acción, Cine de evasión, Cine de gánsteres, Cine de intriga, Cine norteamericano, Cine suspense, Cine drama, Drama judicial, Thrillers, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 13.803 --
Un comentario para “El Padrino II | 1974”
  1. NeSti128 dice:

    Peliculón

  2.  
Deja un comentario

*